logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2720 veces)

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Zoroastro ya lo comentó en su blog y yo creo que es bastante notorio.
Las novedades de Essen de este año me parecen ostensiblemente más caras que las del año pasado y creo que la economía no está para hacer derroches.
¿Qué opináis vosotros?
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Volker

Re: Los juegos de Essen de este año son bastante más caros que los del año pasado
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2009, 23:10:18 »
Jarl, pues fíjate que yo había pensado abrir un hilo opinando que las editoriales no se habían subido al guindo con las novedades de este año...(pensando que los agricola, etc, están en 50 pavos, los de este año están en 30).  Pero vamos habrá de todo e indudablemente las novedades a 25 euros ya no las volveremos a ver  :-\
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

bravucon

Re: Los juegos de Essen de este año son bastante más caros que los del año pasado
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2009, 23:21:10 »
Pues la solución creo que es esperarse un poco, tener paciencia que cuando vean que no se venden les pegarán un rebajón de los gordos...

Que siempre hay alguno un poquito más antiguo pero bueno y a buen precio... que tampoco pasa nada por no tener toooodas las novedades de Essen... o eso creo...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Los juegos de Essen de este año son bastante más caros que los del año pasado
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2009, 23:38:52 »
Pues es sencillo. Si yo dedico, pongamos 150 euros a comprar novedades de juegos de Essen a final de año, y este año son más caras que otros años, pues me compraré menos cantidad de juegos. Esto significa que otros juegos de otras editoriales no se venderán, y muchas tendrán que espabilar para no ser fagocitadas (hablo en términos generalistas). Se resume en "Ley de la oferta y la demanda" y crisis.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Los juegos de Essen de este año son bastante más caros que los del año pasado
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2009, 01:05:57 »
En epoca de crisis no todo es más barato. Hay objetos de consumo y servicios que suben de precio o hacen el negocio (quiebran restaurantes, suben acciones de franquicias de pizzerias, etc.). Los juegos de mesa son un "ocio barato" en comparación con salir de copas, salir a cenar etc. Habiendo más gente parada que tiene que matar horas... A mi este año me ha parecido que habia mas gente en essen que nunca, y no es broma.

Atlas

  • Visitante
Re: Los juegos de Essen de este año son bastante más caros que los del año pasado
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2009, 01:09:24 »
También en Essen se debe esperar el momento oportuno...

Yo me hize con un Endeavor a 27€, a ultima hora... 

En el blanco

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Buscando
  • 101 por 1 es 5
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de Essen de este año son bastante más caros que los del año pasad
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2009, 19:22:17 »
A mi este año me ha parecido que habia mas gente en essen que nunca, y no es broma.
Más gente con tiempo libre... ¿pero comprando había más gente?. Es que los beneficios no van paralelos al número de gente que compra.
Si yo dedico, pongamos 150 euros a comprar novedades de juegos de Essen a final de año, y este año son más caras que otros años, pues me compraré menos cantidad de juegos. Esto significa que otros juegos de otras editoriales no se venderán, y muchas tendrán que espabilar para no ser fagocitadas. Se resume en "Ley de la oferta y la demanda" y crisis.
Pongamos un ejemplo más claro del monopolio al que se refiere WKR.
Un juego en Essen lo ponen a 50 euros. Ese mismo juego lo podrían vender por unos 25-30 euros, pero ese precio lo pondría al alcance de muchos, así es que se decide subir el precio a casi el doble. Eso se llama golpe de mercado y se limpia y renueva el mercado de compradores. De entre todos los compradores, se quedan sólo los compradores del “lujo” y los demás que se podrían comprar un juego de 30 euros por probar, no se compran uno de 50 para probar, porque no se lo pueden permitir. Así se revaloriza la editorial y el valor añadido del producto. Además curiosamente se mantienen las ganacias porque claro, se pierden 200 clientes de 25-30 euros cada uno (5000-6000 euros), pero se fidelizan al producto y a la marca a 100 clientes de 50 euros (5000 euros) y por último el cliente está más contento al llevarse algo “exclusivo” por lo que verá mejor a la marca para futuras compras desde ese momento. A ese precio nadie va a tener ese juego excepto algunos compradores de lo exclusivo. Los compradores de 25-30 euros en cuanto hay crisis o cualquier subida de la vida, no hubieran comprado. Si se ve que 50 euros se convierte en una cifra de nuevo asequible (como sucedió con 30 euros hace unos años), se sube a 60 o a 78 (como el Space Hulk!!) y los clientes fidelizados lo agradecerán, porque tendrán una pieza exclusiva.
Lo más curioso es que esto en época de crisis funciona mejor porque el comprador real es más exclusivo todavía, pero más curioso aún es que esto, en lugares donde la renta per capita es más baja, funciona mejor todavía, porque por ejemplo en España, que la cosa no está para “irse comprando juegos”, si pones los juegos más caros que en otros paises más ricos (cosa que ya sucede), el beneficio para las empresas es igual o mayor y los clientes se quedan además más contentos al haber adquirido una pieza que en poco tiempo será “exclusiva”. Lo peor es para el comprador de a pie que como dice WKR si tiene 150 euros para invertir, al final tiene que hacer una criba mayor en sus compras, comprar lo que se supone que es bueno y nada “para probar” y al final, las marcas grandes se llevan el gato al agua monopolizando el mercado gracias a su publicidad que te “asegura” que lo que ellos venden es garantía de buen juego. Nos engañan un poco, eso creo que es obvio, aunque no deja de ser una opinión como otra cualquiera y en economía no todo es blanco o negro.
Sono il migliore autista su questo cazzo di pianeta

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de Essen de este año son bastante más caros que los del año pasado
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2009, 21:49:05 »
Pues, desgraciadamente, coincido con vosotros. ¿Os habéis fijado que en estos momentos de crisis los coches no se venden ni a empujones? Pues serán los baratos porque los de gama media/alta no han hecho casi ninguna oferta. Los que puedan pagarlo lo harán encantados porque ellos pueden tener algo que la mayoría no. Exclusividad.

Además, añado otro apunte más. Si fijo un precio alto y lo dejo ahí se marca como referencia de mercado para un futuro en el que la crisis remita. Esto es lo que me parece que intentan la mayoría de las editoriales nacionales cuando sacan juegos independientes del idioma bastante más caros que en otros mercados, aunque lo excusen en el coste que tienen que afrontar por unidad.
 
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2009, 21:51:02 por Heiko »

aSoso

Re: Los juegos de Essen de este año son bastante más caros que los del año pasado
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2009, 22:11:59 »
Además, añado otro apunte más. Si fijo un precio alto y lo dejo ahí se marca como referencia de mercado para un futuro en el que la crisis remita. Esto es lo que me parece que intentan la mayoría de las editoriales nacionales cuando sacan juegos independientes del idioma bastante más caros que en otros mercados, aunque lo excusen en el coste que tienen que afrontar por unidad.

Cuando quieras te muestro números y verás que no es una excusa... :) hacer menos unidades sale más caro.
Y ya no te cuento si tiene idioma...

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de Essen de este año son bastante más caros que los del año pasado
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2009, 22:57:17 »
Pues precisamente no lo decía por vosotros. Me costa que traducir cientos de cartas tienen un coste en horas tremendo. Pero convendrás conmigo que subir un 20% el precio de la edición nacional respecto a la alemana en un, por ejemplo, Agrícola no es lo mismo que hacerlo en un, por ejemplo también, Stone Age.

aSoso

Re: Los juegos de Essen de este año son bastante más caros que los del año pasado
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2009, 00:33:45 »
Dejando de lado la traducción y demás.

Si haces 1000 unidades y vale 10€ de coste
Si haces 3000 unidades valdrá 7-8€ de coste.

El problema es que 3000 unidades no las venderás, y puedes escoger subir el precio y sacar el juego o no sacarlo porque no te compensa. En muchos casos si el juego es bueno mejor que esté en castellano.
(No por los bskeros sinó por los nuevos jugadores que tendrán un buen juego más donde escoger).