logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8574 veces)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿CAMBIAMOS EL RANKING DE WARGAMES DE LA BGG?
« en: 03 de Noviembre de 2009, 11:58:48 »
Los Admins de la BGG están llevando una encuesta entre los usuarios por si se quiere cambiar el sistema de rankings de wargames.

Un poné, con el sistema actual el ranking dice que el top 5 es...

1 Liberty Roads (2009)
2 Conflict of Heroes: Storms of Steel! - Kursk 1943 (2009)
3 Where There Is Discord: War in the South Atlantic (2009)
4 D-Day at Omaha Beach (2009)
5 RAF: The Battle of Britain 1940 (2009)

... mientras que con el nuevo sistema el top 5 quedaría así:

1 Twilight Struggle
2 Paths of Glory
3 Commands & Colors: Ancients
4 Hannibal: Rome vs. Carthage
5 Combat Commander: Pacific

para votar: http://www.boardgamegeek.com/thread/457883/page/1

Salu2, Manuel

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿CAMBIAMOS EL RANKING DE WARGAMES DE LA BGG?
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2009, 12:01:01 »
Si que estan desprestigiados los wargames. :D

No me gusta ninguna de las dos listas.

Donegal

Re: ¿CAMBIAMOS EL RANKING DE WARGAMES DE LA BGG?
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2009, 12:01:47 »
Los 5 primeros todos del 2009? No me jodas...
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

DReaper

Re: ¿CAMBIAMOS EL RANKING DE WARGAMES DE LA BGG?
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2009, 12:05:50 »
Qué pedazo de mierda...  :o

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿CAMBIAMOS EL RANKING DE WARGAMES DE LA BGG?
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2009, 12:17:07 »
Ninguna de las dos listas parece buena, pero es cierto que hay que cambiar el sistema.

Está claro que ni TS ni CC:A son wargames y no deberían estar en la lista, pero si a todo lo que lleve counters o hexes se le llama wargames... ¿Fighting Formations es un eurogame porque lleva cubitos?

:D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿CAMBIAMOS EL RANKING DE WARGAMES DE LA BGG?
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2009, 12:23:25 »
Está claro que ni TS ni CC:A son wargames y no deberían estar en la lista

Pues yo no lo tengo tan claro...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

des06

Re: ¿CAMBIAMOS EL RANKING DE WARGAMES DE LA BGG?
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2009, 12:41:39 »
Qué pedazo de mierda...  :o
Descriptivo a tope  ;D ... a propósito, toy de acuerdo ;)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿CAMBIAMOS EL RANKING DE WARGAMES DE LA BGG?
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2009, 12:43:22 »
Si hay que elegir entre uno de los 2, prefiero el segundo, aunque no sea perfecto.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Reinhart

  • Visitante
Re: ¿CAMBIAMOS EL RANKING DE WARGAMES DE LA BGG?
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2009, 12:49:50 »
La primera lista es absolutamente irreal.
El hecho de  que todos sean del 2009 implica falta de fondo en el sistema de valoración. (Yo de hecho ni he jugado, ni creo que juegue a ninguno de ellos en menos de 5 años. ¡Y soy un wargamer muy activo!)

La segunda, si bien no me voy a meter en si es la mejor, si que tiene algunos con cierta solera y categoría.

Así que, si tengo que elegir entre uno de los dos sistemas, me quedo con el segundo sin dudar.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿CAMBIAMOS EL RANKING DE WARGAMES DE LA BGG?
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2009, 13:08:26 »
Yo estoy con Gandalf, TS aceptaria discutirlo pero CC: A es un juego que intenta simular, de formas mas o menos fidedigna teniendo en cuenta la realidad histórica del momento, el conflicto entre dos o mas bandos, siendo lo primordial la destrucción de las unidades del oponente.

Para mi es un Wargame y de simulación histórica. Si puede haber wargames que no sean de simulación histórica es otro debate y se dara el dilema con otro tipo de juegos (no he jugado pero Battletech creo que seria un ejemplo o Ogre), para mi si para otros no.

Voy a intentar leer lo de bgg (no se si podré desde donde estoy ahroa), si que es seguro por eso que el ranking actual necesita una reforma, ya que no es un ranking si no una lista de novedades, de nuevos lanzamientos muy facilmente manipulable (si nos pusieramos de acuerdo 20-30 besekros podriamos poner un juego desconocido como el mejor wargame).

Un saludo.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿CAMBIAMOS EL RANKING DE WARGAMES DE LA BGG?
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2009, 13:14:49 »
Mi mensaje se tenia que haber enviado ahce una hora pero se me qudo colgado. Ya he leido, interesante el punto de vista de gamephotos, con el que en muchas cosas estoy deacuerdo:

http://www.boardgamegeek.com/article/4136195#4136195

Cada vez pienso más, sin animo de ofender, que primero defino que juegos son wargames (segun mi criterio que solo coge uno determinado) y luego digo que solo la gente que juega esos juegos son Wargamers. Luego solo los wargamers pueden decir que juegos son wargame, etc. Y el ciclo cada vez mas cerrado, excluimos de la lsita los juegos de guerra de figuritas, los de fantasia, los de ciencia ficción, los que no tienen en cuenta que los italianos necesitan mas agua en los suministros para poder hacer al dente los spaguettis, los que tienen menos de 10 paginas y se atreven a no cometer alguna errata.

Luego se acaba criticando a los pobres de simmon gammes cuando con Bonaparte at marengo y sucesores intentan poner algo de savia nueva en el mundillo. La verdad es que veo muy conservador el mundo wargamer con perdon. Y con la broma con la broma, pero cada vez mas en serio, lo veo elitista y cerrado :)

Ahora apredeadme :P

DReaper

Re: ¿CAMBIAMOS EL RANKING DE WARGAMES DE LA BGG?
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2009, 13:15:01 »
si nos pusieramos de acuerdo 20-30 besekros podriamos poner un juego desconocido como el mejor wargame

Eso ya lo hace mucha gente con los juegos nuevos: los propios creadores invitan a todo el mundo a crearse cuentas y ponerle 10 y 9 a sus juegos. Eso cuando no se usan cuentas múltiples.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿CAMBIAMOS EL RANKING DE WARGAMES DE LA BGG?
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2009, 13:18:58 »
Por eso digo que la lista actual, es una lista de novedades y veo bien la reforma. Ya paso hará un año o asi, que un juego "raro" brasileño estuvo durante unos dias como primer juego de wargames.

Joekopiki

Re: ¿CAMBIAMOS EL RANKING DE WARGAMES DE LA BGG?
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2009, 13:53:55 »
Es curioso cuando le preguntan al administrador que ha iniciado la encuesta: ¿que se entiende por Wargamer? y él le contesta: - Para esta encuesta si crees que eres un wargamer, lo eres.

Nunca es facil etiquetar las cosas. Así el usuario Gamephotos se siente tan ofencido con que se etiquete a Twiligh Struggle como un wargame.

Puff! menudo lio!

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿CAMBIAMOS EL RANKING DE WARGAMES DE LA BGG?
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2009, 13:56:24 »
De acuerdo con Pensator, y eso que yo me siento ya más del lado oscuro del wargame que del eurogame. Pero suscribo sus palabras.

Y también las de Gandalf.

Yo no coincido con muchos gustos generales en wargames ni en casi nada, ni me parece que el listado de bgg tuviera ANTES mucho sentido. Peeeeero, decir que es una mierda, me parece exagerado.

Creo que simplemente hay que saber mirarlo y saber de dónde sale. Es un listado de gente que en su mayoría son eurogamers y amerithrasers norteamericanos, con puntuaciones de wargamers o juegos que tienen algo de wargame y algo de otras cosas.