logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3742 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como puntuais vuestros juegos???
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2009, 12:05:52 »
Mis puntuaciones van según me guste el juego y haya disfrutado más o menos con él (normalmente después de unas 3 o 4 partidas le voy cambiando la puntuación con respecto al conocimiento que voy adquiriendo del propio juego y sus profundidades)

También puntuo las ganas que tenga de jugarlo y algunos factores más: Sencillez y posibilidad de jugar con gente no jugona, número de jugadores (si también permite jugar 1 le doy un 0.25 más ya que a veces quieres jugar y no tienes con quien), tiempo de duración, y una cosa que a muchos no les importe (ya que esto va sobre gustos): El tema. (un juego sin tema o con tema 'pegado con tiritas' pierde puntos en mi ranking de este modo: Mecanismo 70% Tema 30%. Así por ejemplo os diria que en mi lista el 'maravilloso' Dominion no pasa de 7 ya que aunque quiera aparentar ser medieval podria haber sido de 'Hormigas con alas' y seguiria siendo el mismo juego)

Utilizo por supuesto decimales para diferenciar unos juegos de otro según me hayan agradado, pero esta seia la escala básica:

  • De 9 a 10: Obra maestra. Es el juego que siempre soñé. (En mi colección sólo está el 'Here I Stand' con un 9.5, con perdida de 0.5 para el 10 por el tiempo de duración y el número de jugadores: 3 O 6, sin mazo diplomático)
  • 8: Los juegos que me gustan y jugaría en cuanto se presentase la ocasión. Un buen juego para mi.
  • 7: Juegos que no están mal. Podría jugarlos en situaciones determinadas y con grupos determinados. No me importaria jugarlos.
  • 6: No tengo muchas ganas de jugarlos. Quizá algún dia repita si no hay posibilidades de otra cosa.
  • 5: Juegos o que considero malos (¡Yo!). Las posibilidades de jugarlos de nuevo son muy remotas rozando lo imposible.
  • Menos de 5: Nunca he puntuado algún juego por menos de 5 ya que todos, por poco que me guste el juego o incluse lo 'deteste', siempre son un juego. Ni más ni menos.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2009, 12:09:07 por LeBastard »

hemp

Re: Como puntuais vuestros juegos???
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2009, 22:04:23 »
Ahí va mi método:

  • 1-2: Directamente "broken", como dirían los geeks.
  • 3: Aburrido, tedioso
  • 4: Desmotivante, falto de interés.
  • 5: Juegos que creo que no son malos, pero no entran en mis gustos personales, es decir sospecho que en el grupo adecuado pueden funcionar.
  • 6: Buen juego, sólido, funciona, pero nada especialmente atractivo. Usualmente factor azar alto.
  • 7: Juego muy bueno, pero no exento de diversos aspectos negativos que enturbian parcialmente el resultado.
  • 8: Juego muy bueno. Usualmente no soy capaz de encontrarle aspectos negativos.
  • 9: Juego muy bueno, apoyado por una serie de factores: curva de aprendizaje adecuada, profundidad de juego, escalabilidad amplia, rejugabilidad, factor diversión alto...
  • 10: No lo sé, nunca he puesto un 10 y no creo que lo ponga. Ponerlo equivaldría a dejar de buscar el juego perfecto y eso no es lo que queremos ¿no es cierto? ;)

Algunos ejemplos que deben tomarse sólo como eso:

5: La Furia de Drácula
6: Exploradores
6,5: Thurn & Taxis
7: Ciudadelas
7,5: Taj Mahal
8: Memoir 44
8,5: Samurai
9: Puerto Rico
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2009, 22:08:17 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Como puntuais vuestros juegos???
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2009, 13:50:44 »
Solo una matización. Un 5 no significa que sea un juego flojo, significa que el juego es mediocre.
Es que en BGG se tiende a valorar los juegos de 5 a 10, cuando también existen los 1, 2, 3 y 4.

Dicho esto a mi un juego de 7 lo considero notable.
Uno de 8 muy bueno.
Y uno de 9-10 extraordinario.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como puntuais vuestros juegos???
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2009, 14:01:43 »
Solo una matización. Un 5 no significa que sea un juego flojo, significa que el juego es mediocre.

Según la BGG, claro está.

Luego cada cual puntua como quiere. De hecho el número 1 de la lista no llega al 9, siempre fluctua sobre el 8.25 y el 8.50 y por muy 'impopular' que sea un juego tampoco suelen caer del 5. Eso es debido a que como cada cual tiene su propia escala y sus propios gustos aparecen estos valores.

Yo si en la BGG veo un juego con una media de 5, pienso que es un juego MALO, no mediocre. (Aunque cada cual tendrá sus gustos, repito)
Si el juego tiene de 6.5 a 7.5, es un juego mediocre. (Según mi filosofia y pensamiento)
Si tiene más 7.5 es un juego bueno.
Si pasa del 8 es excelente.

Esto es lo que pienso YO a bote pronto viendo las puntuaciones dadas, pero claro, despues a mi un juego MALO me puede parecer BUENO, o una OBRA DE ARTE según las puntuaciones de la BGG es para mi una CASTAÑA POCHA. Porque eso de las puntuaciones es algo 100% subjetivo por mucho que queramos 'atarlo con matématicas siempre 100% objetivas y evidente'.
Todos tenemos nuestras escalas, nuestros gustos y nuestras diferentes puntuaciones en cada uno de los juegos.

Para mi un juego '5' es un juego MALO  ;D

Un saludo señores.
 
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2009, 14:03:23 por LeBastard »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Como puntuais vuestros juegos???
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2009, 14:02:59 »
Por eso lo decía. Es que si nos ceñimos a BGG hasta un juego de 7 es mediocre. :D

hemp

Re: Como puntuais vuestros juegos???
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2009, 14:19:09 »
Es lo que tiene, que la escala a partir de lo mínimamente decente se estira o se encoje depende del que puntúa.

Pero yo tengo claro que no hay que tener reparos en puntuar un juego por debajo del 5. De hecho, puntúo con un 4 al Carcassonne y con un 3 al Raíles. Ala ya lo he dicho ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Como puntuais vuestros juegos???
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2009, 14:26:08 »
Yo me guío por las indicaciones de la BGG...

1 - 5: los que me parecen malos...
6 - 7: los que jugaría de vez en cuando si encuentro la ocasión apropiada...
7 - 8: los que no me importaría jugar si alguien lo propone.
8 - 9: los que me gustan bastante...
9 - 10: Los "pata negra"...

Luego los ordeno otorgando una décima mas o menos en función de lo que me gustan con respecto a otro...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como puntuais vuestros juegos???
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2009, 16:31:06 »
Citar
1 - 5: los que me parecen malos...
6 - 7: los que jugaría de vez en cuando si encuentro la ocasión apropiada...
7 - 8: los que no me importaría jugar si alguien lo propone.
8 - 9: los que me gustan bastante...
9 - 10: Los "pata negra"...

Parecidísimo a Pedrito, casi calcado.

Menos de 6 no me gustan, no me los quedo.
6 normalmente tampoco, pero bueno, si gustan a otros y tal puede ser, aunque luego acaban cayendo.
...y el resto exactamente igual que el bueno de Ikarus.

Actualmente y en el futuro espero que sea así no espero quedarme con juegos por debajo del 7.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bravucon

Re: Como puntuais vuestros juegos???
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre de 2009, 17:50:22 »
Yo me guío por las indicaciones de la BGG...

1 - 5: los que me parecen malos...
6 - 7: los que jugaría de vez en cuando si encuentro la ocasión apropiada...
7 - 8: los que no me importaría jugar si alguien lo propone.
8 - 9: los que me gustan bastante...
9 - 10: Los "pata negra"...

Luego los ordeno otorgando una décima mas o menos en función de lo que me gustan con respecto a otro...

Po yo también igual que Ikarus. Pero igual igual, luego afino en fracciones de 0.25 para aclarar cual prefiero frente a otros que están en el mismo rango.