logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 14457 veces)

Heiko

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA
« Respuesta #45 en: 26 de Junio de 2010, 15:38:46 »
Nosotros hemos jugado montones de partidas y con 5PP no arreglas nada. Sigue estando completamente descompensado. Por nuestra experiencia, hacen falta, por lo menos 15. Sin embargo, hemos probado alguna regla casera y la verdad es que la experiencia ha mejorado bastante.

1. Sólo pueden salir del bosque aquellos que estén juntos en el momento de encontrar el mapa o quienes empiecen turno en una casilla con el que lo tiene.

2. Si sale el barranco y ambas partes se plantan, el combate es como dicen las reglas. Pero si el humano lo sortea y el lobo no le sigue, no hay ni ganador si perdedor. Simplemente se escapa la persona y punto. El lobo ha malgastado sus PP.

3. Del mazo de combate, hemos eliminado las cartas de la bala y de luna llena.

4. En los objetos memos metido uno nuevo que es una caja con balas de plata. Lleva 4 que se pueden repartir como se quiera entre los juagdores como si fueran items normales (reglas habituales).

5. Hemos metido otro objeto pistola.

6. Las pistolas  permiten, a demás de funcionar como el item del juego, disparar las balas de plata y dar la oportunidad de matar a los lobos si se gana el combate.

Son cambios que modifican el juego pero le dan un toque totalmente diferente y mucho más adictivo, realista y balanceado.

A todos los que os parece flojillo el juego original, os recomiendo que los probeis.

ega

« Respuesta #46 en: 26 de Junio de 2010, 17:22:55 »
Heiko,  me parecen muy interesantes estos cambios, pero me tendrias que aclarar algun concepto.

- Como va el tema de la caja de balas como objeto,  es una sola carta, son 4 cartas . supongo que precisas de pistola para poder dispararlas,  si tienes los dos objetos (pistola y bala) que es fácil obtenerlos durante el transcurso de la partida también es fácil entonces cargarse los lobos, y

si te cargas ya dos de ellos se acabó la partida, y además con 4 disparos de bala disponibles durante todo el juego

Quieres decir que se balancea el juego? y además añádes otra pistola a favor del humano

Y los lobos, sigues manteniendo 10PP  para 2 y 4 jugadores, que es lo que me interesa, ó

los subes en los 2 casos los dos a 15 PP

Me interesa que los humanos lo tengan más dificil, no que se iguale el juego, sino una proporción de 70 a 30 a favor del Licántropo.

Que me propones, todo lo demás me parece bien, y creo que lo aplicaré

un saludo

enric

Heiko

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #47 en: 26 de Junio de 2010, 18:35:58 »
Perdón pero lo he explicado todo de forma muy somera.

La caja de balas es una carta objeto. Cuando lo encuentras se elimina y se dan, a quien lo obtiene, cuatro objetos bala (me he fabricado unos toquens) que se pueden repartir y se pueden pasar de forma independiente entre los jugadores.

La bala pueden ser usadas en un combate junto a la pistola pero antes de empezarlo debes decir si la quieres cargar con ella o no. Si ganas te cepillas al lobo pero si pierdes has malgastado la bala inutilmente.
Así, aunque hay cuatro balas y dos pistolas, la probabilidad de acabar con un lobo no es tan alta como pudiera parecer. Además, con cartas de manada, puedes hacer perder objetos (incluidos balas) a los humanos.

En  nuestras partidas, siguiendo estas reglas, hemos pasado de una probabilidad de victoria del 85% para los humanos a un 60% para los lobos. Un buen cambio que le da mucha emoción al juego (llegó un momento en el que ya no la tenía y nos aburría jugar).

En cuanto a los PP, con estas reglas, jugamos con los normales. Nada de PP extra paraintentar paliar la diferencia abismal a favor de los humanos.

ega

« Respuesta #48 en: 26 de Junio de 2010, 20:30:02 »
Gracias Heiko, he tomado nota de estas reglas.

Mi primera partida será con ellas, ya directamente

Una preguntita

Esta claro que esta segunda carta de pistola, es objeto especial como la primera

La carta de "caja de  balas de plata" tambien es una  carta de objeto especial?

y otra, para 2 ó 4 jugadores, va a resultar bien! o hay que añadir alguna regla más

enric
« Última modificación: 26 de Junio de 2010, 20:34:59 por ega »

devas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
« Respuesta #49 en: 26 de Junio de 2010, 20:33:48 »
TOMA!!

Ahí has dao  ;)

Salu2

PD: Se nota el interés?

ega

« Respuesta #50 en: 26 de Junio de 2010, 20:35:57 »
ja! ja! ja!

enric

Heiko

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #51 en: 26 de Junio de 2010, 20:56:52 »
La carta de "caja de  balas de plata" tambien es una  carta de objeto especial?
Sí, lo hicimos como un objeto especial pero ten en cuenta que, tan pronto se encuentra, se eleimina del juego y se cambia por 4 toquens de bala. El hecho de ser un objeto en sí es sólo a efecto del reparto de los objetos encontrados en una busqueda con tus compañeros de hexágono. No sé si me explico.

A dos no lo he probado pero nosotros jugamos casi siempre a 3 o 4 y el resultado es el que os he comentado.

La idea de estas reglas nació para reducir la ventaja de los humanos y darle un mayor realismo.

Por ejemplo, la del mapa evita la dispersión de jugadores por el tablero que dificulta la labor del lobo. Pensad que, en cuanto encuentra un grupo el mapa, siempre hay alguien a un turno de la salida. Usando esta treta es facilísimo ganar y, además, es un sinsentido.

Además, al ir todos más o menos juntos se da qué, normalmente, hay más personas en un héxágono que lobos en la partida. Así que, cuando se oyen cerca los aullidos, las puñaladas de me escondo y que te jodan a ti o los heroismos de anteponerse por estar alerta son mucho más frecuentes (si juegas con las reglas normales la gente va a su bola y estas acciones sólo se usan para protegerse o mejorar los puntos de vida o calma propios).

ega

« Respuesta #52 en: 27 de Junio de 2010, 12:22:57 »
Heiko, se me ocurre una question:

Aplicando estas reglas especiales, en el mazo de objetos espèciales, entonces habrá, siete cartas, una de más, la de caja de balas de plata, suple a la bala de plata, lo que hay esuna pistola más.  Entonces el cadaver tiene tres objetos,  y la mochila 2, por lo que habrá dos objetos especiales que no saldran, con una posibilidad bastante alta de la "la caja de balas de plata" no salga. Lo aplicais así tal cual, o  por ejemplo la caja la incluis siempre, en la mochila o en el cadaver a suertes.

Otra pregunta que se me plantea, es que cuando el lobo  obtiene la carta de descarte de un objeto especial, la puede usar inmediatamente en cualquier momento del juego ó solo puede usarla  en cuanto este en el mismo hex que el personaje que posea los objetos especiales.

Haceis el juego  abierto, o por el contrario las cartas no las revelais hasta el momento preciso en que tengas que usarlas?,  creo que puedes saber que personaje lleva el objeto especial,  pero no cual, hasta que se revela, claro

enric
« Última modificación: 27 de Junio de 2010, 12:36:23 por ega »

Heiko

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #53 en: 27 de Junio de 2010, 12:44:18 »
Aplicando estas reglas especiales, en el mazo de objetos espèciales, entonces habrá, siete cartas, una de más, la de caja de balas de plata, suple a la bala de plata, lo que hay esuna pistola más.  Entonces el cadaver tiene tres objetos,  y la mochila 2, por lo que habrá dos objetos especiales que no saldran, con una posibilidad bastante alta de la "la caja de balas de plata" no salga. Lo aplicais así tal cual, o  por ejemplo la caja la incluis siempre, en la mochila o en el cadaver a suertes.

La caja va siempre suelta. Es cierto lo que comentas pero has de tener en cuenta que la posibilidad de no encontrar la caja de balas le da realismo al juego y fuerza a los jugadores a que busquen en vez de ir todos como locos a seguir el rastro. Además, la pistola te da un +3 en combate aunque no le metas las balas de plata y eso ya es una ventaja para los humanos.
Por nuestra experiencia la caja sale en casi todas las partidas pero no siempre. La suerte influye, como en la realidad. El juego se vuelve más de intentar apañarse con lo que tienes en cada momento y es mucho más divertido.

Otra pregunta que se me plantea, es que cuando el lobo  obtiene la carta de descarte de un objeto especial, la puede usar inmediatamente en cualquier momento del juego ó solo puede usarla  en cuanto este en el mismo hex que el personaje que posea los objetos especiales.

La puede usar cuando sea pero en su turno. Eso hace que la caja no quede afectada por esta acción. Sin embargo, las propias balas (las consideramos  objetos especiales) si pueden quitarse.

Haceis el juego  abierto, o por el contrario las cartas no las revelais hasta el momento preciso en que tengas que usarlas?,  creo que puedes saber que personaje lleva el objeto especial, claro

Abierto, como en las reglas originales.

Heiko

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #54 en: 27 de Junio de 2010, 13:01:41 »
Una de mis compañeras de juego acaba de leer los post y me ha dicho que no dejo claro como usamos el barranco. Voy a intentar explicarlo mejor:

Lo primero, debemos recordar que la idea es mantener el realismo pero sin crear ventaja evidente hacia ninguno de los bandos. Si el lobo y el humano están persiguiendose mientras pelean, la aparición de un accidente geográfico afectaría a los dos.

Partiendo de esta idea, cuando a cualquiera de los dos les sale la carta de barraco el combate, en principio, termina y ambos se plantan con los puntos que tengan.

Los licantropos en forma humana ya no podrán hacer nada más.

Los humanos podrán optar por usar la cuerda o no. Si van ganando el combate no deberían usarla (pues ya han ganado) pero si están perdiendo, tienen la opción de usarla para escapar. Nadie gana, aunque el lobo ha malgastado sus valiosos PP.

Ahora bien, si al humano que usa la cuerda, le persigue un licántropos en forma lupina, este último puede pagar 2PP para poder perseguirlo. En ese caso, el combate prosigue normalmente.

Heiko

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #55 en: 27 de Junio de 2010, 13:21:00 »
Otra cosa más, como ahora solo hay 27 cartas en el mazo de combate y 7 son de tropiezo o barranco, las peleas se aceleran y rara vez se piden más de tres cartas. Esto reduce el tiempo de juego, agiliza la partida y, sobre todo, hace que plantarse sea una buena estrategia.

ega

« Respuesta #56 en: 27 de Junio de 2010, 13:35:46 »
Ok Heiko  la carta de " caja de balas...  no puede quitarse porque se descarta inmediatamente al aparecer.

Entonces las balas, si el lobo aplica descartar 1 objeto especial del humano,  descarta una bala de un jugador,  ó todas las balas que tenga un jugador,  y en el caso de haberse repartido, se descartan todas,

si  se descarta solo una como lo aplicais, y si estan repartidas !

enric

Heiko

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #57 en: 27 de Junio de 2010, 15:53:13 »
Se descarta una sola bala

ega

« Respuesta #58 en: 27 de Junio de 2010, 19:16:33 »
Heiko otra pregunta:

Las cartas de manada jugadas, se descartan totalmente del juego?

No he visto que las reglas digan nada al respecto, y en el caso dificil pero posible de que el licántropo agote sus cartas de su mano, porque las ha comprado todas, y el mazo este agotado,  puede adquirir de nuevas otra vez?, barajando nuevamente las descartadas y cojiendo del nuevo mazo , o ya no tiene opción a ninguna más?

enric
« Última modificación: 27 de Junio de 2010, 19:19:38 por ega »

Heiko

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #59 en: 27 de Junio de 2010, 19:44:08 »
Se vuelven a barajar las descartadas. Al menos, nosotros lo hacemos así con todos los mazos.
Bueno, el de combate se baraja cada nuevo enfrentamiento.