logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3804 veces)

starbuck

  • Visitante
Twilight Imperium vs Starcraft vs Descent: cual comprar?
« en: 11 de Noviembre de 2009, 17:32:22 »
Despues de pensarmelo mucho me voy a comprar el Twilight Imperium  :D :D ( me da igual saber que voy a jugarlo poco, ¡¡¡lo deseo!!!), Bueno pues lo quiero acompañar de uno de estos dos juegos, pero tal vez el Starcraft se parece demasiado al TI3 y el Descent dicen que el básico es demasiado largo y habría que acompañarlo de alguna expansión. Pero normalmente jugamos poca gente (y cuando la junte será para jugar al TI3). Si se os ocurre otro estoy abierta a todo. ¿Cual me recomendais?

Un saludo. ;D ;D ;D ;D ;)
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2009, 14:18:26 por gixmo »

pedrotronic

Re: Comprar Twilight Imperium, Starcraft y Descent.
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2009, 17:38:17 »
El starcraft no se parece en nada al TI3 (bueno que los dos son de tematica sci-fi) asi que pillatelo...pa mi es un juegazo (aunque no te esperes un Starcraft en tablero porque no lo es, para mi es la unica pega del juego, el nombre porque hace que la gente se espere cosas que no son)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comprar Twilight Imperium, Starcraft y Descent.
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2009, 17:42:15 »
Hombre, se parece en que ambos son juegos de conquista espacial, con sistema de órdenes, miniaturas de plástico, tablero modular, sistema de producción de recursos idéntico... Mosquis si hasta el diseñador de la expansion del TI es el mismo que el del Starcraft. Eso de que no se parecen en nada...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Comprar Twilight Imperium, Starcraft y Descent.
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2009, 18:32:21 »
Hija mía, lo que a ti te mola es el TI3... y si ya me estas diciendo que lo sacarás poco, yo en lugar de pillarme otro Epic Size (y que encima le pones pegas a los dos) siendo tu me sinceraría y la solución sería

Twilight Imperium 3 + Expansión: Shattered Empire (indivisibles e indiscutible, hazme caso)

punto pelota!

starbuck

  • Visitante
Re: Comprar Twilight Imperium, Starcraft y Descent.
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2009, 18:35:33 »
No digas esas cosas, que la gente por aquí es muy malpensada... ;D

Ya sabía yo que no tenia que haber puesto esa expresión " sois unos viciosos "  :D :D, el Space Hulk ya lo tengo y me gusta bastante (además siempre gano a mi novio)  ;).

starbuck

  • Visitante
Re: Comprar Twilight Imperium, Starcraft y Descent.
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2009, 18:37:46 »
Hija mía, lo que a ti te mola es el TI3... y si ya me estas diciendo que lo sacarás poco, yo en lugar de pillarme otro Epic Size (y que encima le pones pegas a los dos) siendo tu me sinceraría y la solución sería

Twilight Imperium 3 + Expansión: Shattered Empire (indivisibles e indiscutible, hazme caso)

punto pelota!

Pero la expansión ¿No añade en esencia la posibilidad de jugar más gente? ??? :P :-[
Además el Starcraft es más corto que el TI3, ¿No? Y el Descent me da miedo que sea aburrido.....
 ;D ;D :D

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Comprar Twilight Imperium, Starcraft y Descent.
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2009, 19:37:02 »
No se queda solo en eso, no. Eso es lo menos interesante de la expansión. Lo mejor son las nuevas cartas de estrategia, las nuevas razas, las nuevas reglas opcionales, y más cartas... entre las estrategias nuevas y las reglas nuevas esta el nuevo modo de jugar la política. Que no te explicaré porque si no has jugado a TI3 tampoco te aclarará nada.

La expasión para cualquier apasionado de TI3 es un MUST HAVE! una vez mezclada ya no se vuelve a separar.

Speedro

Re: Comprar Twilight Imperium, Starcraft y Descent.
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2009, 19:41:54 »
Voy a romper una lanza a favor de un autentico underdog. Starcraft es un juegazo (con o sin expansión) y por meritos propios uno de los mejores juegos scifi disponibles, muy probalemente el mejor disponible actualmente.

En general me parece que en asuntos de diversión TI3 tiene la fama y otros cardan la lana...  en el fondo se habla de el como "epico" y "definitivo" pero TI3 falla en bastantes aspectos. Una mezcla de algunas mecanicas muy poco afortunadas, lo angosto del mapa, su excesiva duración para lo que ofrece y una experiencia de juego en general monotona aunque con picos de acción intensa muy localizados (y breves) son algunos de sus lastres. Y no son pocos.
Uno recuerda la anterior partida a TI3 como intensa de principio, casi como un buen guion de cine epico, pero eso ocurre a posteriori recordando la partida, no mientras juegas o al menos no durante las 6-8 horas que como minimo dura una partida disputada.
¿Es mal juego? No, en absoluto, aunque no pueda parecerlo a mi personalmente me encanta y siempre estoy dispuesto a echarme una partida. Al fin y al cabo tiene elementos que a dia de hoy ningun otro juego del genero ofrece juntos, pero desde luego dista de ser la experiencia definitiva. El juego epico 4x definitivo esta aun por llegar.

Para que te hagas a la idea TI3 es como un juego de guerra fria/guerra de trincheras, te pasas horas marcando tu territorio y fortaleciendote mientras el juego se desliza lentamente sobre las bases de equilibrios de poder muy homogeneos. La politica de disuasión es la máxima durante buena parte del juego, de vez en cuando alguien se enzarza con otro y los demas realizan movimientos en el angosto mapa hasta que las cosas vuelven a su cauce y retorna la guerra fria por otra serie de turnos.

El Starcraft en cambio es acción y tensión nonstop, desde el primer turno, sin descanso. Desde luego pertenece a otro genero, pero es de los pocos juegos que te pueden dejar pegado al borde de la silla durante las tres o cuatro horas de una partida. Las mecanicas estan tan bien intrincadas que absolutamente todo lo que ocurre en el tablero te puede afectar y todo deberia ocasionar alguna respuesta por tu parte. Ademas la resolución de turnos es semi-simultanea con lo que no hay tiempos muertos ni para ir al baño. En mi opinión TI3 merece la pena ser jugado al menos una vez pero Starcraft merece la pena tenerse y jugarse muchas veces.

No se si me explico...  :P
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 19:43:41 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Comprar Twilight Imperium, Starcraft y Descent.
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2009, 07:51:27 »
Voy a romper una lanza a favor de un autentico underdog. Starcraft es un juegazo (con o sin expansión) y por meritos propios uno de los mejores juegos scifi disponibles, muy probalemente el mejor disponible actualmente.

En general me parece que en asuntos de diversión TI3 tiene la fama y otros cardan la lana...  en el fondo se habla de el como "epico" y "definitivo" pero TI3 falla en bastantes aspectos. Una mezcla de algunas mecanicas muy poco afortunadas, lo angosto del mapa, su excesiva duración para lo que ofrece y una experiencia de juego en general monotona aunque con picos de acción intensa muy localizados (y breves) son algunos de sus lastres. Y no son pocos.
Uno recuerda la anterior partida a TI3 como intensa de principio, casi como un buen guion de cine epico, pero eso ocurre a posteriori recordando la partida, no mientras juegas o al menos no durante las 6-8 horas que como minimo dura una partida disputada.
¿Es mal juego? No, en absoluto, aunque no pueda parecerlo a mi personalmente me encanta y siempre estoy dispuesto a echarme una partida. Al fin y al cabo tiene elementos que a dia de hoy ningun otro juego del genero ofrece juntos, pero desde luego dista de ser la experiencia definitiva. El juego epico 4x definitivo esta aun por llegar.

Para que te hagas a la idea TI3 es como un juego de guerra fria/guerra de trincheras, te pasas horas marcando tu territorio y fortaleciendote mientras el juego se desliza lentamente sobre las bases de equilibrios de poder muy homogeneos. La politica de disuasión es la máxima durante buena parte del juego, de vez en cuando alguien se enzarza con otro y los demas realizan movimientos en el angosto mapa hasta que las cosas vuelven a su cauce y retorna la guerra fria por otra serie de turnos.

El Starcraft en cambio es acción y tensión nonstop, desde el primer turno, sin descanso. Desde luego pertenece a otro genero, pero es de los pocos juegos que te pueden dejar pegado al borde de la silla durante las tres o cuatro horas de una partida. Las mecanicas estan tan bien intrincadas que absolutamente todo lo que ocurre en el tablero te puede afectar y todo deberia ocasionar alguna respuesta por tu parte. Ademas la resolución de turnos es semi-simultanea con lo que no hay tiempos muertos ni para ir al baño. En mi opinión TI3 merece la pena ser jugado al menos una vez pero Starcraft merece la pena tenerse y jugarse muchas veces.

No se si me explico...  :P

¿Como es el Starcraft para dos?

pedrotronic

Re: Comprar Twilight Imperium, Starcraft y Descent.
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2009, 08:29:50 »
Para dos, solo para aprender las reglas del juego...yo creo que como minimo 4, pues a 3 puede darse el caso de que dos jugadores se maten entre ellos y el tercero tan tranquilo se lleve la partida (que lo hará)

Speedro

Re: Comprar Twilight Imperium, Starcraft y Descent.
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2009, 08:33:56 »
Para dos en mi opinion va bastante bien, especialmente con la expansion que añade bastantes capas tacticas y incluso lleva escenarios exclusivos para dos. Es mejor con mas jugadores pero es absolutamente jugable a dos.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

JPelgrande

  • Visitante
Re: Twilight Imperium vs Starcraft vs Descent: cual comprar?
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2009, 22:42:31 »
Pues yo voy a romper una lanza en favor el Descent, no hace mucho que lo compré y cada vez me gusta más. La trampa es que me gasté casi 200 pavos en el Descent, el Altar, el Pozo y el Camino, entiendo que es un gasto económico importante, pero las posibilidades del juego son casi infinitas... (y mira que tengo el Starcraft y babeo por el TI3)
Un saludo

leviatas

Re: Twilight Imperium vs Starcraft vs Descent: cual comprar?
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2010, 18:14:53 »
Bueno tengo que decir que aunque tengan tematica similar el Starcraft y el Twilight son muy diferentes.

Si te tuviese que recomendar un juego seria el Starcraft, me parece un juego muy completo y ya lo jugue 4 veces (record en semanas que juego un juego). TEngo que admitir que soy fanatico de Starcraft pero el descent hasta que no explotas las reglas del todo los jugadores no pueden hacer mucho.

Saludos

Levi

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium vs Starcraft vs Descent: cual comprar?
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2010, 22:06:29 »
Coincido con lo que han comentado otros foreros. El TI3 es muy bueno, sin duda, pero el Starcraft es de mis favoritos.