logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15559 veces)

Volker

Stronghold (Dudas)
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2009, 09:44:54 »
3. Con la regla de Swapping places, puedes intercambiar el sitio de dos unidades.  Si deseas moverla (no intercambiar) sólo a murallas adyacentes.  Y no te hagas líos, para el defensor no existen dos mitades de la fortaleza  ;)

6. Las dos van a la pila de nuevo.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

New Vampire

Stronghold (Dudas)
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2009, 10:47:09 »
Pues yo tambien voy a contribuir con unas cuantas dudas las cuales tambien voy a enumerar para facilitar las respuestas:

1.- Como funciona exactamente el ariete (battering ram) y las puertas (gates)?
Esta claro que cada unidad de battering ram acompañada de sus dos unidades le resta un punto de fuerza a la puerta en la fase de asalto pero...cual es la fuerza de cada puerta? Hay que usar el contador de 8 posiciones que hay proximo a ellas para ir contabilizando el daño cada turno o simplemente en cuanto en un turno suman el valor adecuado revientan y ya esta?

2.- Una vez revientas una puerta que haces con los marcadores? Los desplazas todos hacia abajo con sus unidades?

3.-En el momento en que te matan unidades que sostienes piezas de la battering ram puedes redistribuirlas para que no se queden de pico todas en un lado de la battering ram?

4.- Cuando se usan las acciones de los heroes, durante las fases antes del asalto (marcandolo de alguna manera que ese heroe ejecutara su habilidad posteriormente) o en la propia fase de asalto en mitad de la batalla? O quiza debes usar su accion en el mismo momento que gastas relojes para moverlo?

5.- Por ultimo, una duda basica. Veo que hay ejemplos en los cuales hay secciones de muro con 3 o 4 componentes de piedra. Supongo que se ha llegado a ese punto forticandola con la pieza extra que recibe el defensor al principio de cada turno... o estoy equivocado y se empieza el juego poniendo dos marcadores apilados en cada espacio de cada seccion de muro (4 en total por seccion de muro, 2 a la izquierda y 2 a la derecha de cada caldero).

Gracias anticipadas
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2009, 10:50:31 por New Vampire »

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2009, 11:05:42 »
1.- Como funciona exactamente el ariete (battering ram) y las puertas (gates)?
Esta claro que cada unidad de battering ram acompañada de sus dos unidades le resta un punto de fuerza a la puerta en la fase de asalto pero...cual es la fuerza de cada puerta? Hay que usar el contador de 8 posiciones que hay proximo a ellas para ir contabilizando el daño cada turno o simplemente en cuanto en un turno suman el valor adecuado revientan y ya esta?

Cada puerta tiene 8 puntos de resistencia, lo que se cuenta es la resistencia que le va quedando a la puerta tras cada golpe de ariete. Asi empieza en 8, y con un ariete de fuerza 1 se queda a 7; si el turno siguiente el ariete crece a fuerza 2 le quita otros dos puntos y se queda a 5, etc...
Cuando revienta una puerta los puntos de fuerza sobrante se los traga la siguiente puerta

Citar
2.- Una vez revientas una puerta que haces con los marcadores? Los desplazas todos hacia abajo con sus unidades?

Si

Citar
3.-En el momento en que te matan unidades que sostienes piezas de la battering ram puedes redistribuirlas para que no se queden de pico todas en un lado de la battering ram?

Los puedes redistribuir :)


Citar
4.- Cuando se usan las acciones de los heroes, durante las fases antes del asalto (marcandolo de alguna manera que ese heroe ejecutara su habilidad posteriormente) o en la propia fase de asalto en mitad de la batalla? O quiza debes usar su accion en el mismo momento que gastas relojes para moverlo?

Cuando quieras, en cualquier fase.
No necesitas esperar a la fase de asalto para gastar los relojes.
Puede ser importante el gastarlo de antemano si ves que el invasor te va a lanzar un ritual de Posesion (segun las FAQ de la BGG, si lanzan el Posesion pero el heroe ya ha hecho la accion no se la puedes anular), o si ves que el invasor va a darte pocos relojes de arena para cuando llegue el asalto

Citar
5.- Por ultimo, una duda basica. Veo que hay ejemplos en los cuales hay secciones de muro con 3 o 4 componentes de piedra. Supongo que se ha llegado a ese punto forticandola con la pieza extra que recibe el defensor al principio de cada turno... o estoy equivocado y se empieza el juego poniendo dos marcadores apilados en cada espacio de cada seccion de muro (4 en total por seccion de muro, 2 a la izquierda y 2 a la derecha de cada caldero).

Empieza cada espacio con un muro de piedra nada mas, y luego el defensor puede reforzar con el muro extra que recibe cada turno (hasta que se quede sin existencias)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2009, 11:08:38 »
Se me han adelantado...

Te han molado las instrucciones, verdad?  ;D ;D ;D

1. Cada puerta tiene 8 puntos de fuerza que van bajando cada turno según las porciones de arietes completos que tengas. Cuando llega el marcador a cero cae la primera puerta. Si estaba la primera puerta en 2, y tu fuerza de ariete es 5, entras a la segunda puerta y la fuerza de esa segunda puerta se queda en 5 (8-3 que te deben de la primera puerta).
Solo hay 5 trozos de ariete.

2. Avanzan a la siguiente puerta

3. Se redistribuyen, pero tienes que gritar: Avanzad, Avanzad !!! Lo pone en las reglas  ;D

4. El héroe rojo tiene la habilidad de soltar una charla, le pones 1, 2 o 3 marcadores de tiempo, que añaden 1, 2 o 3 más de fuerza a la muralla cuando empieze la lucha en el muro.
El verde, por 1, 2 o 3 de tiempo sale fuera de la muralla y se carga a una unidad de fuera 1, 2 o 3.
Nosotros lo ejecutamos en el mismo momento en que pagas el tiempo. No estoy seguro si puedes esperarte a la fase de la batalla.

5. Solo se pone una piedra en cada espacio disponible al principio de la partida. Pero como cada turno recibes una piedrecita más, puedes agruparla donde te apetezca.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2009, 11:14:57 »

1.- Como funciona exactamente el ariete (battering ram) y las puertas (gates)?
Esta claro que cada unidad de battering ram acompañada de sus dos unidades le resta un punto de fuerza a la puerta en la fase de asalto pero...cual es la fuerza de cada puerta? Hay que usar el contador de 8 posiciones que hay proximo a ellas para ir contabilizando el daño cada turno o simplemente en cuanto en un turno suman el valor adecuado revientan y ya esta?

Cada puerta tiene 8 puntos de fuerza. En cada turno, el atacante hace tantos puntos de daño a la puerta como partes del ariete tenga(con sus 2 servidores correspondientes). Recordar que si el daño producido sobrepasa los puntos que le quedan a la puerta, se acumulan para la puerta siguiente(es decir, si a la primera puerta le quedan 2 puntos de daño y le hago 4, los 2 puntos extras se le ponen a la segunda puerta).

2.- Una vez revientas una puerta que haces con los marcadores? Los desplazas todos hacia abajo con sus unidades?

Entiendo por marcadores los del ariete....si es así, avanzan a los huecos de la siguiente puerta.

3.-En el momento en que te matan unidades que sostienes piezas de la battering ram puedes redistribuirlas para que no se queden de pico todas en un lado de la battering ram?

Sí, las unidades se pueden redistribuir

4.- Cuando se usan las acciones de los heroes, durante las fases antes del asalto (marcandolo de alguna manera que ese heroe ejecutara su habilidad posteriormente) o en la propia fase de asalto en mitad de la batalla? O quiza debes usar su accion en el mismo momento que gastas relojes para moverlo?

Puede hacerlo cuando quiera, gastando el tiempo correspondiente

5.- Por ultimo, una duda basica. Veo que hay ejemplos en los cuales hay secciones de muro con 3 o 4 componentes de piedra. Supongo que se ha llegado a ese punto forticandola con la pieza extra que recibe el defensor al principio de cada turno... o estoy equivocado y se empieza el juego poniendo dos marcadores apilados en cada espacio de cada seccion de muro (4 en total por seccion de muro, 2 a la izquierda y 2 a la derecha de cada caldero).

No, se empieza el juego con un marcador en cada lado. Luego puedes ir aumentando la muralla con los componentes que recibes.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Volker

Stronghold (Dudas)
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2009, 12:18:50 »
Esta noche se me ha cortocircuitado el cerebro y me ha surgido una duda existencial.

1. Para qué sirven los 2 espacios para cartas situados en los foregrounds? Puedo situar en ellos máquinas de asedio? (leyendo las instrucciones de las máquinas de asedio veo que se deben colocar en un rampart).
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #21 en: 13 de Diciembre de 2009, 12:21:31 »
Esta noche se me ha cortocircuitado el cerebro y me ha surgido una duda existencial.

1. Para qué sirven los 2 espacios para cartas situados en los foregrounds? Puedo situar en ellos máquinas de asedio? (leyendo las instrucciones de las máquinas de asedio veo que se deben colocar en un rampart).

Para la carta del Trebuchet y el Altar
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Raenaris

Stronghold (Dudas)
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2010, 01:21:03 »
Muy buenas. El otro día estrené mi copia de este juego con dos amigos y como no podía ser de otra manera, tras leer comentarios, terminamos la partida con un mar de dudas. Aclaradas algunas de ellas en este post, dejo aqui un nuevo "set" para los expertos en la materia:

1- A la hora de movilizar, si que tengo claro que se mueve de muros hacia atrás, pero mi duda es el número. Si movilizo 5, ¿son 5 de entre todos los ramparts a los muros, más 5 de entre los dos foregrounds a los ramparts y 5 del campamento a ambos foregrounds?, o ¿puedo mover 5 de cada rampart, más 5 de cada foreground? El caso del campamento a los foregrounds entiendo que si juegas un asaltante solo, serían 5 para los dos foregrounds, no dos tandas.

2- Las unidades que se gastan cuando creas algo, como equipo o máquinas de asedio y tal, ¿van a la pila de bajas, o vuelven a la bolsa?

3- Cuando jugamos, llegamos al 5º turno con 5PV+4PV(de los eventos sin usar) el defensor y 5 + 1(un logro conseguido) + 3 PV por abrir brecha. Al darse empate, leímos que se procedía a un segundo asalto, pero en las secciones de muro que no habían caído. Esto es, que se "repite" esa fase del turno sin fases de construcción ni nada de por medio,no? Entonces:

a) ¿No se pueden poner marcadores de táctica? Los que hubiera puestos, ¿se mantienen y se vuelven a jugar?
b) Si, como nos pasó a nosotros, durante el nuevo asalto, dejamos dos secciones de muro sin piedras, ¿el pto de victoria por ese objetivo nos lo podemos fumar?, más que nada porque en las reglas dice que o se vuelve a hacer brecha o no, ganando uno u otro por 1 pto únicamente.
c) De ser asi, salvo con un asalto muy bien planificado, al llegar al 5º turno, si la cosa esta empatada, al defensor le basta con dejarse entrar hasta la cocina por un sitio y reforzar el resto, porque si en los demás sitios no te entran, siempre ganarás por ese pto de victoria. No se si me explico.
d) Las cosas que el defensor ha comprado durante el turno, ¿se mantienen durante el nuevo asalto? Por ejemplo, la habilidad esa de impedir el asalto a una sección de muro, ¿se mantiene o se pierde?, o las habilidades de los héroes.

4- ¿He leído bien cuando comentais que si se voltea una de las 5 primeras cartas de fase, ya no se pueden volver a cambiar? ¿Puede un jugador pasar de hacer nada durante una fase, o debe elegir siempre alguna cosa, sea de un lado o del otro de la carta?


Bueno, creo que esto es todo. Al menos hasta que vuelva a jugar. Eso si, no se a vosotros, pero a mi me pareció muy difícil para el invasor asaltar la fortaleza. Para empezar no nos salió la carte de altar, por lo que la fase 5 nos la comiamos con patatas. Y además, por más que nos afanábamos, se nos apilaban tropas en el campamento y el defensor lograba 6-9 marcadores de tiempo con los que redistribuía casi a su antojo y nos daba por todos los lados. Creo que el atacante debe preparar casi casi un único ataque masivo, en lugar de concentrarse en un único pto, por muy fuerte que sea ahi, entre otras cosas, por la condición del desempate, que me parece un tanto injusta.

Un saludo!
Uno mas de por aqui, oiga.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2010, 22:48:51 »
Aprovecho para dejar de lurkear y resolver las dudas que pueda. Raenaris,estás en una situación muy común, este juego tiene un manual, en inglés, muy pobre y que necesita la revisión que están haciendo (el FAQ te aclarará la mayoría de dudas, pero aún así).

1. Son 5 y/o 7 (puedes hacer los dos dispatch) entre cada "nivel" (campamento/campo a los foregrounds/avanzadillas a los battlements/baluartes a las murallas). O sea, 5/7 del campamento a cada foreground, 5 de cada foreground a cada battlement, etc. Puedes pasar por alto la ruta con la zapa/sap y la torre de asedio, que van desde el campamento a las murallas directamente.

2. Pila de bajas. Los únicos que recuperas de las bajas son con el reverso de los rituales, que, según el caso, a lo mejor no te interesan mantener activos.

3. La partida dura 10 turnos pero si el defensor no ha gastado en el sexto turno ni uno de los puntos de gloria de "resolución" (steadfastness), el invasor lo tiene jodido, muy jodido. En todo caso, el segundo asalto completo sería al final de la partida, al final del décimo turno.
a)El FAQ no especifica nada pero dado que sólo se repite el asalto. Se disparan las máquinas, etc. La secuencia del asalto sólo, vaya.

Corrección: si, se vuelven a dar órdenes, los rituales permanecen y la bendición de los tiradores y demás permanecen. Aparece en el FAQ.

b)El punto de gloria por murallas arruinadas lo conseguirías.
c)Si, el defensor puede dejar que el invasor entre por un solo sitio para ganar, si (si lo sabré yo...).
d)Las cosas que el defensor haya comprado se quedan, incluido lo del Unearthly Glare/Brillo Ultraterreno, ya que no se juega otro turno, sino otro asalto. La habilidad de los héroes... bueno, lo del discurso del capitán puede pero el guerrero no podría hacer otra excursión, ya que no habría ingreso de relojes para el defensor.

4. Al principio del turno, decides si les das la vuelta a las cartas de acción para las especiales pero una vez vueltas, se acabó. Eso es porque, normalmente, el invasor suele dedicar los primeros turnos a construir y entrenar y luego acometer a saco, exprimiendo el jugo a las acciones especiales. Eso no quiere decir que tengas que hacer algo: el reglamento indica que puedes, no que debas. 

Ah, por cierto, los sacrificios los puedes hacer con o sin altar. El altar te da un sumando adicional en las secciones de muralla en que coloques el efecto pero no lo necesitas para despellejar goblins. Y recuerda que puedes emplear los dos envíos/dispatches en cada fase seis (aunque eso le da ocho relojazos al defensor, sin contar si empleas órdenes ocultas), permitiendo mover 12 bichos en cada "nivel" y mover dos "niveles" del tirón.

Me voy a preparar una guía de Estrategia del juego.

Un saludo a todos.
« Última modificación: 06 de Enero de 2010, 15:22:23 por Von Bek »
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Raenaris

Stronghold (Dudas)
« Respuesta #24 en: 07 de Enero de 2010, 01:56:27 »
Muchisimas gracias por las aclaraciones. Ahora entiendo muchas cosas juas juas, entre ellas que para el defensor fuera casi como un paseo. Sin jugar hechizos en toda la partida, movilizando siempre una de las dos opciones y tal, asi ya se puede...

De todas formas, respondiendo a la aclaración sobre el apartado 3b, entonces, si la partida esta empatada a, digamos, 9 ptos, y durante el segundo asalto el invasor logra un objetivo que le da un pto más, pero no hace brecha en otra sección de muro, ¿quién gana?. ¿Y si el invasor gana dos objetivos o más en ese segundo asalto, aun sin hacer brecha?

De nuevo gracias por las respuestas.

Un saludo!
Uno mas de por aqui, oiga.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #25 en: 07 de Enero de 2010, 16:40:25 »
El segundo asalto, al final del décimo turno, se juega para comprobar la posibilidad de que el invasor consiga puntos de gloria suficientes para ganar, lo que es autoexplicativo, o sea que si no consigue ni uno más, el empate es el resultado final.

Por cierto, una cosa más: estoy dejando una guía de estrategia para el juego en la sección correspondiente del foro. Todavía me falta la sección del defensor pero lo pondré pronto.
« Última modificación: 07 de Enero de 2010, 18:13:45 por Von Bek »
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Raenaris

Stronghold (Dudas)
« Respuesta #26 en: 07 de Enero de 2010, 20:13:10 »
Muchas gracias de nuevo.
Uno mas de por aqui, oiga.

ultron79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Ubicación: Gijón
  • ...y el séptimo día...jugó al Catán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Pingüino Jugón
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #27 en: 07 de Enero de 2010, 20:33:47 »
Dios, gracias para el que está preparando esa guia de estrategia, saqué una de la bgg (un "book" de 4 páginas muy chulo) pero todo en inglés. A pesar de entender bien el inglés, me cuesta entender del todo este juego, a ver si con tu guía se me hace más fácil y echo ya mi primera partida.


Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #28 en: 07 de Enero de 2010, 20:44:33 »
El segundo asalto, al final del décimo turno, se juega para comprobar la posibilidad de que el invasor consiga puntos de gloria suficientes para ganar, lo que es autoexplicativo, o sea que si no consigue ni uno más, el empate es el resultado final.

Por cierto, una cosa más: estoy dejando una guía de estrategia para el juego en la sección correspondiente del foro. Todavía me falta la sección del defensor pero lo pondré pronto.

No estoy interviniendo en ese hilo para no "ensuciarlo" pero estoy siguiéndolo con muchísimo interés ya que puede ser la clave para jugarlo en condiciones. Y esperando con ansias la parte del defensor. ¡Muchas gracias por tu esfuerzo!

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #29 en: 02 de Febrero de 2010, 22:10:32 »
Duda.

El defensor tiene 3 unidades Blancas con la orden de reventarse lo que les dá una fuerza de nueve.
Superan la fuerza del defensor y matan a todas las unidades defensoras al que solo le quedan tres puntos de muros.
Consiguen abrir brecha y se acaba la partida o mueren antes, junto con las bajas del defensor?
Gracias
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE