logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8834 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8427
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #45 en: 26 de Noviembre de 2007, 11:22:13 »
Estoy en ello, estoy en ello. No hace mucho tuve una pequeña idea para modificar un juego que ya tenía hecho pero que sufría de algunos problemas, pero aún no he tenido tiempo ni de ponerme a hacer una maqueta sencilla para probarlo. En cuanto me asiente y acabe con todo lo que estoy haciendo en otros ámbitos de la vida espero volver a tener tiempo suficiente para ello.

Se agradece mucho el interés.

Y por supuesto, colaboro contigo en todo lo que pueda.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #46 en: 26 de Noviembre de 2007, 11:33:18 »
Estoy en ello, estoy en ello. No hace mucho tuve una pequeña idea para modificar un juego que ya tenía hecho pero que sufría de algunos problemas, pero aún no he tenido tiempo ni de ponerme a hacer una maqueta sencilla para probarlo. En cuanto me asiente y acabe con todo lo que estoy haciendo en otros ámbitos de la vida espero volver a tener tiempo suficiente para ello.

Se agradece mucho el interés.

Y por supuesto, colaboro contigo en todo lo que pueda.

Asientate, asientate, que en el fondo, "la vida real" es más importante que esto, porque sin uno, no hay otro  ;D.
Y para hacer la maqueta, no tiene más que pedir, ya sabes, Bascu hace unos "garabatos", y yo te preparo una maqueta si quieres  :D.

Como TODOS vamos tan bien de tiempo... hoy me estoy toda la mañana de respuestas a e-mail......

Saludos
ACV  8)

LevMishkin

  • Visitante
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #47 en: 26 de Noviembre de 2007, 12:09:11 »
Yo he votado por "otros". quiero un juego político de la restauración en españa, ni más ni menos. Desde el cantón de mr Witt al abrazo de Bergara pasando por los 100.000 hijos de san luis y Canovas y Sagasta. Vamos un 1960 a la española.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #48 en: 26 de Noviembre de 2007, 12:26:22 »
Yo he votado por "otros". quiero un juego político de la restauración en españa, ni más ni menos. Desde el cantón de mr Witt al abrazo de Bergara pasando por los 100.000 hijos de san luis y Canovas y Sagasta. Vamos un 1960 a la española.

ya sabes que me atrae la época, pero seria un juego poco comercial (creo). Mucho trabajo y un desconocimiento total del publico sobre el periodo...
Un juego muy politico....

Saludos
ACV  8)

LevMishkin

  • Visitante
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #49 en: 26 de Noviembre de 2007, 12:45:17 »
Tenía que intentarlo...
O si no empezar a pensar en hacerlo yo. Y acabar como Arturo (mi heroe) recorriendo España para mostrar mi obra. Digo yo que por algo España es el país de Don Quijote.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: RE: RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #50 en: 26 de Noviembre de 2007, 14:43:50 »
Y para hacer la maqueta, no tiene más que pedir, ya sabes, Bascu hace unos "garabatos", y yo te preparo una maqueta si quieres  :D.

eso, eso garabatos...pero bueno, si pueden ser de aquí unas semanitas (que vamos que si) mejor, que yo asentarme no tengo que asentarme, pero moverme si, y de que manera.... aaarfs, aaarfs.

Anda, queee....

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #51 en: 26 de Noviembre de 2007, 15:37:01 »
Hola acv,

He votado por otro tema histórico.

A mi me gustaría especialmente el periodo conocido por reconquista (7xx-14xx). En el juego debería incluirse no sólo los combates sino la tensión política de las facciones árabe y cristiana y las dependencias económicas.

Y como posibles elementos a incluir en el diseño, si te parece  ;)

- 2 facciones (árabes y cristianos) con varios señores por facción. Podría ganar un jugador (si controla su facción lo suficiente) ó una facción (si controla a la otra).

- La política la podrías tratar con cartas a lo Twiligth Struggle.

- La economia por territorios con producción que permitiera adquirir cartas ó tropas ...

- Para solventar el tema ligth vs heavy se podrían incluir dos sets de reglas.

Bueno ... sólo són sugerencias el diseñador eres tú  :)

Saludos,

Xavi.

tanespain

  • Visitante
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #52 en: 26 de Noviembre de 2007, 16:09:26 »
El tema que propone xescalona me parece muy interesante, también.  :)

Qué difícil decidirse... y eso que no somos los diseñadores  ;D


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #53 en: 26 de Noviembre de 2007, 16:23:42 »
El tema que propone xescalona me parece muy interesante, también.  :)

Qué difícil decidirse... y eso que no somos los diseñadores  ;D



Me lo estais poniendo dificil  ;D. Que uno no tiene tiempo para hacer tantas cosas  :D.

"La botella del Ebrio", "Champan, comercio en el mundo del espumoso" y "la Recocreta", tres grandes temas para fillers ;D.

Ahora sin coñas,dificil me lo estais poniendo  :)

Saludos
ACV  8)

txus

  • Visitante
RE: RE: RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #54 en: 26 de Noviembre de 2007, 18:06:41 »
Hola Antonio,

mi suegra, mi madre, mi mujer, mi hija, mi perro, el periquito, y un pez que tenemos en casa me comentan su sincero interes por el juego de la Batalla del Ebro.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Citar
p.d. la balanza ahora ya esta decantada hacia los grognard.

No te engañes, esos 16 votos para el Saipan son muy malos, me estoy estresandooooo!  ;D

Lo que si estoy viendo es que hay "hambre" para wargames nacionales, reconquista, independencia, batallas guerra civil....

Saludos
ACV  8)

PS: Ya han jugado el periquito y el pez al ESPAÑA 1936?  :D :D :D

pues yo estoya la espera de jugar el España 1936, lo mas seguro es que mañana que libro de familia juegue una partida contra el perro, el periquito o el pez.

el periquito y el pez no hablan dado que se enfadaron mucho, ambos querían llevar el bando republicano.

le he trasladado de nuevo la disyuntiva de juegos a mi suegra, pero estaba engrasando su magnum y una recortada que guarda de la guerra...........y no se que dijo de añadir una muesca mas en su viejo colt ( no entiendo muy bien a la suegra...., pero no me dio buenas vibraciones).

saludos,

txus  ;D ;D ;D

Silgaer

  • Visitante
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #55 en: 26 de Noviembre de 2007, 19:58:16 »
Hola,

pues la solución al dilema es coger Saipan... y ambientarlo en junio / julio de 1944  ;D Aunque entonces de comercio poco.

Fuera de bromas, la idea de Fran de ver un juego de comercio diseñado por un apasionado de los wargames me llama mucho la atención por ver qué mecánicas y efectos se pueden incluir. Aunque el comercio en el Mar de la China no me acaba de convencer.

De momento voy a votar por Saipan, pero sigo dándole vueltas a "Otro tema histórico". Si no he votado esa opción es porque todavia no tengo muy claro qué tema histórico proponer.

Jonathan.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #56 en: 26 de Noviembre de 2007, 20:42:51 »
Hola,

pues la solución al dilema es coger Saipan... y ambientarlo en junio / julio de 1944  ;D Aunque entonces de comercio poco.

Hola silgaer, dichosos los ojos, que se prodiga poco.... osea que ahora Normandia, pues voy a acabar con una lista muy larga ;D

Citar
Fuera de bromas, la idea de Fran de ver un juego de comercio diseñado por un apasionado de los wargames me llama mucho la atención por ver qué mecánicas y efectos se pueden incluir. Aunque el comercio en el Mar de la China no me acaba de convencer.

Hombre en cuanto a mecanicas, no creo que hubiera demasiados cubitos... o quizas sí porque a la gente le gusta mover fichitas, mi idea era algo sencille para todos los publicos, algo que puedier ajugar la abuelita leo, el primo fernando, y tu tio francisco, pero igual la situación no gusta... el mediterraneo?.

Citar
De momento voy a votar por Saipan, pero sigo dándole vueltas a "Otro tema histórico". Si no he votado esa opción es porque todavia no tengo muy claro qué tema histórico proponer.
Jonathan.

Pues nada, proponga que todavia estamos a tiempo de entrar en la "Boragine".
Saludos
ACV  8)

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #57 en: 26 de Noviembre de 2007, 20:53:01 »
Hola,

pues la solución al dilema es coger Saipan... y ambientarlo en junio / julio de 1944  ;D Aunque entonces de comercio poco.

Hola silgaer, dichosos los ojos, que se prodiga poco.... osea que ahora Normandia, pues voy a acabar con una lista muy larga ;D

Citar
Hombre la batalla de saipan fue bastante lejos de las playas de Normandia, a pesar de que también tuvo su desembarco anfibio.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #58 en: 26 de Noviembre de 2007, 21:19:47 »
Hola,

pues la solución al dilema es coger Saipan... y ambientarlo en junio / julio de 1944  ;D Aunque entonces de comercio poco.

Hola silgaer, dichosos los ojos, que se prodiga poco.... osea que ahora Normandia, pues voy a acabar con una lista muy larga ;D

Citar
Hombre la batalla de saipan fue bastante lejos de las playas de Normandia, a pesar de que también tuvo su desembarco anfibio.

Me pilla muy lejos  ;D


Antes un Alhucemas, pero ya lo hizo Alea....

Saludos
ACV  ;D

Silgaer

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #59 en: 26 de Noviembre de 2007, 21:25:28 »

Hombre la batalla de saipan fue bastante lejos de las playas de Normandia, a pesar de que también tuvo su desembarco anfibio.

Exacto, me referia a la Batalla de Saipan, que en realidad no creo que sea un buen tema para un juego publicable en España, era solo una gracia.

Por cierto Lev, ¿has pensado en serio lo del juego sobre la Restauración? Es que ni me lo imagino... ¿un wargame multijugador altamente diplomático? Es que me cuesta imaginar algo jugable de un periodo tan lioso y con tantas "facciones".


Hombre en cuanto a mecanicas, no creo que hubiera demasiados cubitos... o quizas sí porque a la gente le gusta mover fichitas, mi idea era algo sencille para todos los publicos, algo que puedier ajugar la abuelita leo, el primo fernando, y tu tio francisco, pero igual la situación no gusta... el mediterraneo?.


Hombre, si el objetivo es algo así, quizá más razones para que no sea Saipan. Necesitaria un tema más cercano, como el Mediterráneo a pesar de lo "usado" que está. O incluso el estraperlo de postguerra  ;)

Pues nada, proponga que todavia estamos a tiempo de entrar en la "Boragine".
Saludos
ACV  8)

Pensaré en ello, pero no tengo a las musas muy activas la verdad.

Jonathan.