Ambientar Diplomacy en Star Wars, ¿si es posible?. Muy fácil hacerlo. Yo no le veo el problema.
Cita de: Wkr en 27 de Noviembre de 2007, 17:32:33 Ambientar Diplomacy en Star Wars, ¿si es posible?. Muy fácil hacerlo. Yo no le veo el problema. A quienes no les gustan los temáticos les resulta muy facil cambiar el tema. No sé si es tu caso.
Que se pueda desarrollar un algoritmo no lo dudo. De hecho ya se hace en los wargames para PC.Otra cosa es que ese algoritmo pueda consegir que la IA tome la decisión estratégica más acertada en cada momento teniendo en cuenta el enorme número de variables, cartas a jugar y posibles movimientos y combates de cada unidad.
Cita de: Nis en 27 de Noviembre de 2007, 17:40:32 Cita de: Wkr en 27 de Noviembre de 2007, 17:32:33 Ambientar Diplomacy en Star Wars, ¿si es posible?. Muy fácil hacerlo. Yo no le veo el problema. A quienes no les gustan los temáticos les resulta muy facil cambiar el tema. No sé si es tu caso.No, a mi me gustan los juegos temáticos, pero no es óbice para pensar que el tema es opcional. Por decirte algo, el kremlin es un juego que me gusta, pero me daría igual que fuera ambientado en España en la dictadura, o en Cuba con Fidel o en Chile con Pinochet. Me fijo en el juego no en la temática.Otro ejemplo, twilight imperium 3, si en vez de naves, ponemos insectos en plan abeja maya, me resultaría el mismo juego. Ni me gustaría más ni menos. Igual.Para mi lo importante es la mecánica.
Cita de: borat en 27 de Noviembre de 2007, 17:42:24 Que se pueda desarrollar un algoritmo no lo dudo. De hecho ya se hace en los wargames para PC.Otra cosa es que ese algoritmo pueda consegir que la IA tome la decisión estratégica más acertada en cada momento teniendo en cuenta el enorme número de variables, cartas a jugar y posibles movimientos y combates de cada unidad. Con los ordenadores de hoy en día no es complicado. Lo dificil es "pensar como un humano", hacer algo mecánico es relativamente sencillo.
Supongo que el Kremlin será un juego de guerra. Es posible que pueda estar ambientado en otro conflicto bélico pero no en cualquier cosa.Yo reconozco que el TI3 me gustaría menos si estuviese ambientado en la abeja maya y creo que las cosas resultarían menos intuitivas, aunque el tema del espacio tampoco es que me guste especialmente.
A eso me refería yo. A que una máquina pueda "pensar".
Lo que quiero decir la Tematica puede ser: Gestión de recursos y utilización de trabajadores... y no la isla de puerto rico.
Cita de: Manin en 28 de Noviembre de 2007, 08:56:35 Lo que quiero decir la Tematica puede ser: Gestión de recursos y utilización de trabajadores... y no la isla de puerto rico. No, esto es la mecánica. Son cosas diferentes.La temática es la ambientación del juego. En el caso de Puerto Rico una isla colonial en el siglo XVI.
Si tematica=ambientación... entonces... uys... En streetballers, por ejemplo, la mecanica sería "juego de baloncesto" y la tematica "in the gueto showtime usa" no???
Cita de: Manin en 28 de Noviembre de 2007, 11:24:39 Si tematica=ambientación... entonces... uys... En streetballers, por ejemplo, la mecanica sería "juego de baloncesto" y la tematica "in the gueto showtime usa" no???No, la mecanica seria un juego de cartas con XXXX (desconozco exactamente que mecánica utiliza).