logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 26629 veces)

camugnas

  • Visitante
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #60 en: 26 de Marzo de 2010, 11:30:56 »
Otra dudilla. Esta vez con las cartas de refuerzo.
Leyendo las reglas entiendo que un jugador podria utilizar una carta de refuerzo para hacer que la puntuación del bando contrario suba ¿no? Por ejemplo:

El jugador A es el Perdedor y anuncia su intención de desbaratar al enfrentarse con el jugador B que lleva al Guerrero, una vez se descubren las cartas de encuentro el Perdedor tiene una puntuación total de 7 y el Guerrero de 10, con lo cual ganaría el Perdedor debido a su poder.  ¿Podría entonces un aliado del Guerrero jugar una carta de refuerzo de valor 6 para el bando contrario y así incrementar la puntuación total del Perdedor a 13 y que pierda el encuentro? No se si me explico...

Saludicos y gracias por contestar.


P.D.: La que se va a liar cuando juguemos el domingo...  ;D  


El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #61 en: 26 de Marzo de 2010, 11:40:26 »
Otra dudilla. Esta vez con las cartas de refuerzo.
Leyendo las reglas entiendo que un jugador podria utilizar una carta de refuerzo para hacer que la puntuación del bando contrario suba ¿no?

Puedes usar la carta de refuerzo como te plazca. Esto es, para aumentar la puntuación de tu bando... ¡o la del bando contrario!

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #62 en: 26 de Marzo de 2010, 22:35:54 »
El jugador A es el Perdedor y anuncia su intención de desbaratar al enfrentarse con el jugador B que lleva al Guerrero, una vez se descubren las cartas de encuentro el Perdedor tiene una puntuación total de 7 y el Guerrero de 10, con lo cual ganaría el Perdedor debido a su poder.  ¿Podría entonces un aliado del Guerrero jugar una carta de refuerzo de valor 6 para el bando contrario y así incrementar la puntuación total del Perdedor a 13 y que pierda el encuentro? No se si me explico...

Saludicos y gracias por contestar.

Que malo, ¡Traicionando a tus propios aliados!!  ;D


P.D.: La que se va a liar cuando juguemos el domingo...  ;D  



kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #63 en: 28 de Marzo de 2010, 20:50:17 »
Las dudas sobre el makron que nos salieron en la partida, segun el FAQ:

Citar
Macron should read "You have the power of Mass. When you are the offense, use this power before launching in an encounter. When you are an ally, use this power after allies are invited. If you are the offense or an ally, you may only send one ship into the encounter.
As a main player or an ally, use this power after cards are revealed. Each of your ships adds 4 to your side's total in the encounter instead of 1.
When collecting compensation or rewards, each of your ships is worth two ships."

Una cosa que hicimos mal
Citar
You may not both research and complete a tech in the same encounter. However, some techs are only revealed upon certain conditions, such as the Gluon Mines. Such techs may be both researched and revealed during the same encounter

Ahora la duda principal de la partida, a ver si alguien la responde, pone el manual que

Citar
At the start of any player’s Regroup Phase, before the offense
retrieves a ship from the warp, each player may research their
tech card, complete their tech card, or do nothing.

Eso significa que en cada fase de reagrupamiento de cada jugador, sea o no yo el activo, puedo poner una nave mas encima de la carta de tecnologia? O solo en mi turno?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

camugnas

  • Visitante
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #64 en: 29 de Marzo de 2010, 11:43:26 »
Vamos a ver,

Traduciendo un poco a Kabutor (no te lo tomes a mal  ;D) la duda principal de la partida venía a santo de esta ¿mala? redacción/traducción de las reglas de la versión española de edge:



USO DE LAS TECNOLOGIAS
Al principio de la fase de Reagrupación de cada jugador (at the start of any player’s Regroup Phase), antes
de que el atacante recupere una nave del Vórtice, cada jugador puede optar por investigar sus respectivas cartas de Tecnología (each player may research their
tech card), completar su desarrollo o no hacer nada.




Unos entendimos (Kabutor y yo) que aquí las reglas se refieren al jugador atacante... y otros entendieron ( Brackder solo) que aquí se refieren a TODOS los jugadores. Me explico:

-Si las reglas hablan del atacante, poner en juego una carta de nivel 9 de tecnologia te costaría 9 encuentros propios como atacante (mucho tiempo).

-Pero si las reglas hablan de TODOS los jugadores, poner en juego la misma tecnología te costaría muchisimo menos tiempo (podria darse el caso de que la empezaras a investigar en tu primer turno y al segundo ya la pudieras completar)

En fin, como digo, yo me decanto por la primera opción pero a ver si alguien más "sabio" nos echa un cable.

Saludicos


PD: Por cierto, la partida fue genial y creo que el juego gustó bastante en su estreno. Jugamos Brackder, Dani, Kabutor y yo. Ganó Kabutor con un par de jugadas magistrales y todos nos lo pasamos muy bien. Incluso a Brackder lo tiraron al suelo (literalmente) con un fulgor... ;D  A ver si hay segunda vez...   ::)
« Última modificación: 29 de Marzo de 2010, 12:10:17 por camugnas »

camugnas

  • Visitante
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #65 en: 31 de Marzo de 2010, 13:29:52 »
... ... ... ... y la pregunta es ¿Las tecnologias se investigan solo en mi turno o en el de todos?  ???

Saludicos

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #66 en: 31 de Marzo de 2010, 15:20:33 »
... ... ... ... y la pregunta es ¿Las tecnologias se investigan solo en mi turno o en el de todos?  ???

Saludicos

Puedes estudiar tus tecnologías durante la fase de reagrupación de todos los jugadores. De otro modo, difícilmente podrías completar la mayoría de ellas.

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #67 en: 31 de Marzo de 2010, 16:35:59 »
Pues no me queda nada claro, sigo viendolo interpretable de las dos formas...  ??? en mi caso lo hemos jugado cada jugador en su turno como jugador atacante, pero ahora mismo no lo veo claro.
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #68 en: 31 de Marzo de 2010, 17:22:37 »
alfinal lo he mirado en la bgg y parece claro que brackder tenia razon
http://www.boardgamegeek.com/article/3873663#3873663
Citar
This allows multiple techs to be researched by one player if they care to give up a second encounter to draw more from the deck.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #69 en: 31 de Marzo de 2010, 18:12:44 »
Pues no me queda nada claro, sigo viendolo interpretable de las dos formas...  ??? en mi caso lo hemos jugado cada jugador en su turno como jugador atacante, pero ahora mismo no lo veo claro.

Disiento. De ese modo es del todo imposible, en una partida de 5 jugadores, obtener una tecnología de 6 o 7 puntos. De ningún modo los jugadores jugarán tantos turnos.

camugnas

  • Visitante
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #70 en: 31 de Marzo de 2010, 21:38:22 »
Vale, yo tambien he estado buscando y me he encontrado en el foro de Filght Fantasy Games que todo el mundo tiene claro que las tecnologias se investigan al principio de la fase de reagrupación de CUALQUIER jugador, una nave cada vez. Y si el atacante en questión tiene dos encuentros, pues dos naves.

Es que los de Edge han traducido la palabra ANY como CADA y debería ser CUALQUIER y así estaría todo más claro.

Osea, que Brack tenia razón  :P ¡Mis más sinceras disculpas capitán!  ;D

Ah! Y ya puestos, la partida queda anulada al haber infringido las reglas, así que habrá que repetirla...  ;D ;D ;D ;D ;D

Saludicos y gracias a todos por contestar.

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #71 en: 05 de Abril de 2010, 15:38:42 »
Pues esto de las tecnologías yo lo venía haciendo mal... :-\

Mucho mejor así!! :D

saludetes!!
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

medvezhonok

Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #72 en: 16 de Junio de 2010, 23:00:27 »
Venia a preguntar el tema de las tecnologias y su escasa aportacion al juego porque no da tiempo a investigarlas. Pero veo que si...........ANY significa CUALQUIER jugador. Ahora si tiene sentido usar la variante tecnologica.  :D

Solo una dudilla..... Como se hace para abandonar una investigacion en una carta de tecnologia?. En mi fase de reagrupacion envio todas mis naves a mis colonias y se descarta la carta?. Como funciona eso?. No viene explicado en las reglas.  ???

rincew

  • Visitante
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #73 en: 16 de Junio de 2010, 23:08:18 »
Venia a preguntar el tema de las tecnologias y su escasa aportacion al juego porque no da tiempo a investigarlas. Pero veo que si...........ANY significa CUALQUIER jugador. Ahora si tiene sentido usar la variante tecnologica.  :D

Solo una dudilla..... Como se hace para abandonar una investigacion en una carta de tecnologia?. En mi fase de reagrupacion envio todas mis naves a mis colonias y se descarta la carta?. Como funciona eso?. No viene explicado en las reglas.  ???

Ah, pero eso se puede hacer ??? Yo tenía entendido que, una vez que la empezabas, o las terminabas o las nave se quedaban a verlas venir.

Un saludo.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #74 en: 16 de Junio de 2010, 23:26:32 »
Como se hace para abandonar una investigacion en una carta de tecnologia?. En mi fase de reagrupacion envio todas mis naves a mis colonias y se descarta la carta?. Como funciona eso?. No viene explicado en las reglas.  ???

Puedes abandonar la investigación en la fase de reagrupación de CUALQUIER jugador. Como dices, descartas la carta y recuperas tus naves.