logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22657 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #45 en: 19 de Septiembre de 2011, 08:38:15 »
El Legionario no es una excepción, todos los demás jugadores pueden seguir al líder. Y sí, el jugador a la derecha del líder puede seguir y quitarle al líder ese material que este le robó un instante antes... ;D

Creo que no. Me parece que las reglas dicen que un jugador no puede pedir los mismos materiales que le acaban de pedir a él.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #46 en: 19 de Septiembre de 2011, 14:33:12 »
Creo que no. Me parece que las reglas dicen que un jugador no puede pedir los mismos materiales que le acaban de pedir a él.

Pues en las reglas de la edición de HL, que tengo frente a mí, no desautoriza lo que acabo de decir. Lo único que impide a un jugador pedir los materiales que le acaban de birlar es que este jugador ya no tenga nada de ese material, ya que se exige mostrar una carta del material que quieres pedir.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #47 en: 19 de Septiembre de 2011, 14:50:40 »
Pues en las reglas de la edición de HL, que tengo frente a mí, no desautoriza lo que acabo de decir. Lo único que impide a un jugador pedir los materiales que le acaban de birlar es que este jugador ya no tenga nada de ese material, ya que se exige mostrar una carta del material que quieres pedir.

Tienes razón, puede pedir el mismo material. Eso me pasa por responder de memoria  :P
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

BUHOnero

Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #48 en: 19 de Septiembre de 2011, 15:08:18 »
Igualmente el material birlado va al almacén, así que no lo podrás recuperar, ya que tus vecinos extorsionados tienen que darte el material de sus manos, no de sus almacenes...

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #49 en: 19 de Septiembre de 2011, 15:16:44 »
Igualmente el material birlado va al almacén, así que no lo podrás recuperar, ya que tus vecinos extorsionados tienen que darte el material de sus manos, no de sus almacenes...

Así es, nunca recibirías la misma carta. En el mejor de los casos recuperarías otra carta del mismo material.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #50 en: 19 de Septiembre de 2011, 15:37:53 »
Claro, no recibes la misma carta, pero como para pedir hay que enseñar una carta de ese material, siempre vas a tener en la mano de lo que acabas de robar y te pueden devolver el birlamiento ;D

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #51 en: 25 de Septiembre de 2011, 22:15:16 »
Buenas tardes,
En una partida del gloria a roma hemos tenido una duda al jugar al 'Legionario'.
La carta con el material que se exige...una vez acabado el turno del jugador...¿¿vuelve a la mano o permanece en la mesa hasta que todos los jugadores han terminado de jugar sus legionarios?????

Entiendo que es la primera opción pero necesito confirmación para mi grupo de juego xD

Gracias de antemano
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #52 en: 25 de Septiembre de 2011, 23:09:04 »
...hemos tenido una duda al jugar al 'Legionario'.
La carta con el material que se exige...una vez acabado el turno del jugador...¿¿vuelve a la mano o permanece en la mesa hasta que todos los jugadores han terminado de jugar sus legionarios?????.

La carta de material que has mostrado vuelve a tu mano.

Rod

Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #53 en: 10 de Octubre de 2011, 16:19:26 »
Perdón por la duda (que me resulta algo tonta), pero es que un compañero ha comentado en nuestra primera partida que había leído que cuando el personaje "líder" decide pensar, se termina el turno... vamos que el resto de jugadores no hace nada cuando esto sucede. A mi me suena BASTANTE raro, pero es que en las reglas no confirma ni desmiente esto (creo yo que porque se cae por su propio peso), pero si me lo podéis confirmar, os lo agradecería... Cuando el lider piensa, el resto ha de pensar ¿verdad?
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #54 en: 10 de Octubre de 2011, 16:29:25 »
Si el líder piensa su turno finaliza isofacto y el resto de los jugadores no hacen nada, por lo que la ficha de líder pasa al siguiente jugador

Lo malo de pensar cuando eres el líder es que pierdes la oportunidad de se el primero en ejecutar el oficio.

Espero haber resuelto la dudas.

~Saludos
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

Rod

Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #55 en: 10 de Octubre de 2011, 16:32:12 »
Jo... o sea que tenía razón mi compañero. Cuando piensa el lider impide que los demás actúen o roben cartas.... Pues en el manual no queda muy claro eso. O al menos es lo que me ha parecido a mi.
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #56 en: 10 de Octubre de 2011, 18:11:47 »
El reglamento pone:

"El líder puede "Pensar" y coger cartas, con lo que el turno se acaba inmediatamente".

Yo creo que queda bastante claro, ¿no?  ;)

Rod

Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #57 en: 14 de Octubre de 2011, 17:55:39 »
Pues supongo que no tanto... yo deduje que se acababa SU turno, ya que el hecho de que uno de los "reconstructores" de Roma, cuando se para a pensar, haga que los demás jugadores no puedan actuar me parece una regla con poco sentido...
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #58 en: 26 de Octubre de 2011, 11:40:39 »
A ver si me aclaro con las reglas antes de estrenar el juego  :D

Cuando juegas una carta como accion esta al final del turno se descarta.

los clientes del campamento no se descartan.

para añadir clientes has de usar el patron(se descartaria el patron y cogerias un nuevo cliente de la reserva)

¿puedes sustituir un cliente por otro nuevo, o el que juegas se queda ahi para siempre?

No entiendo que quiere decir el siguiente parrafo de las reglas para el patron y el obrero:

"Conviene destacar que las cartas de obrero/patron que se acaban de jugar se encuentran en el campamento de los jugadores y no en la reserva,por lo que no se pueden coger"

¿Quiere decir esto, que no se podrian utilizar para seguir al lider?(cosa obvia )
YO creo quee es una forma rara de decir que la clientela no se descarta(vaya reglas...)
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #59 en: 26 de Octubre de 2011, 11:54:01 »
Los clientes se van acumulando a la izquierda del tablerito de cada jugador y no se pueden sustituir. Además tienes que tener en cuenta que tienes un límite determinado por tu Influencia actual.

La frase que no entiendes quiere decir que las cartas que han usado los jugadores para seguir al líder no se pueden coger porque aún no están en la reserva, están en el campamento de los jugadores. Vamos, que las cartas que se usan para seguir al líder se consideran que están aún en posesión del jugador que la ha jugado y por eso no se pueden coger durante la resolución de las acciones. Al acabar el turno, esas cartas sí que pasan a la reserva.