logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18943 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
VOTACIÓN CONCURSO #2
« en: 20 de Diciembre de 2006, 17:53:20 »

El método es sencillo.


NORMAS DE VOTACIÓN


Sólo pueden votar aquellos miembros que estén registrados en la web.

Un voto por persona.

Sólo se votará eligiendo un único juego. Su favorito.

En la votación se tendrá que te valorar lo siguiente:

•   Tema: Creatividad y Efectividad de incorporación del tema dentro del mecanismo de juego; en pocas palabras, que no se note demasiado que el tema esta pegado con cola.

•   Requisitos: Cumple con los requisitos propuestos.

•   Mecanismo de Juego: Creación y utilización de nuevas mecánicas y sistemas de juego.

•   Reglas: Redacción y legibilidad del reglamento. No hay lagunas en el reglamento. Se ve depurado.

•   Componentes: Diseño, coste y espectacularidad de los componentes.

•   Estimación de la Efectividad de Juego: Su jugabilidad y rejugabilidad.

•   Divertimento: El juego es original y divertido.


Para que el voto sea válido se deberá dejar un mensaje en este mismo asunto y adjuntar una foto de una partida con el juego votado. Sin foto el voto no valdrá. Por ejemplo, subir las fotos a http//www.imageshack.us, y el enlace que os de en "Direct link to image" lo ponéis en el mensaje entre los tags [img.] [/img.] (sin los puntos).

Junto con el voto, haced una breve reseña, exponiendo porque habéis elegido ese juego, y que destacaríais de él.

Los concursantes pueden votar, salvo por su propio juego.

El plazo termina el 25 de diciembre (lunes) a las 23:59:59h.

Aquel que obtenga mayor número de votos será el vencedor.

Suerte.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2006, 14:39:36 »
Nadie va a votar por ningún juego?. Apenas quedan 3 días. Me veo dejándolo desierto.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2006, 14:43:52 »
Yo si tengo un preferido, pero resulta que la foto jugando la tengo en la cámara...y ésta en casa  :D

Tendré que hacerlo mañana o pasado antes de que se cierre el plazo.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Blackbear-Alfred Garcia

RE: RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2006, 14:50:45 »
Nadie va a votar por ningún juego?. Apenas quedan 3 días. Me veo dejándolo desierto.

Tranquilo, que hoy en Queimada tenemos sesión navideña  ;)

De ahí algún voto saldrá, digo yo
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2006, 14:54:35 »
Nadie va a votar por ningún juego?. Apenas quedan 3 días. Me veo dejándolo desierto.

Tranquilo, que hoy en Queimada tenemos sesión navideña  ;)

De ahí algún voto saldrá, digo yo

Algo es algo. Pero votad todoooooooooooos. Esto va por Monty, no se si irá. :D

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2006, 16:01:38 »
Yo no es por ser negativo, pero viendo como fue la primera votacion + las fechas en las que estamos + los requisitos impuestos para poder votar = poqqquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssimaaaaaaaaaaa participacion.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2006, 16:06:47 »
Hombre, la fecha es un poco complicada... se hará lo que se pueda

Blackbear-Alfred Garcia

RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2006, 12:21:04 »
Pues venga, emito el primer voto del concurso



En la imagen, de izquierda a derecha: Blackbear, WasQ, Jaime y Referee

Voto por PROTEGIDO de Raul (Dingolon)

La distribución de las cartas formando un tablero representando el belén con sus figuras está bien encontrada.

El juego es sencillo y tiene un buen grado de estrategia. Un juego de mayorías con una mecánica resultona.
Alguna cosa discutible. Por ejemplo que para proteger a la virgen (sota de oros) una de las posibilidades sea usar otras dos sotas. Esto tiene un problema: ganas 10 puntos cuando se cuenten puntos, pero como las dos cartas utilizadas son mayores de valor 5, resulta que has de poner dos fichas sobre Herodes, con un resultado de -10. En definitiva, ganas 0 puntos.
Otra cosa que nos dejo fuera de juego es que no llegamos a poder jugar cuatro manos ya que cerramos todas las zonas, por lo que Jaime no llegó a ser primer jugador.

Los componentes son sencillos, tal y como se exigía en el reglamento.

Tal vez estaría bien que pudieses conseguir la carta a la vista del mazo de otro jugador, para que haya interacción entre los jugadores.

En cualquier caso, me ha parecido un juego interesante.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Blackbear-Alfred Garcia

RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2006, 12:45:13 »
Comento los otros juegos que hemos probado

LOS REYES MALOS vs PAPA NO ES



Jugamos un par de partidas. El juego no está mal pero hay que tener memoria de elefante. No conseguimos encontrar la estrategia. Debe tenerla, pero no parece sencilla de extraer.

No me gustó que se sortearan los colores de un ring a otro. Creo que se debería jugar en los tres rings con el mismo color. En cyualquier caso, pasamos un rato divertido que es lo que cuenta.

KONGENSGAARDEN



Me pareció demasiado azaroso. En la foto se puede ver una maravillosa tirada con cuatro 6 totalmente inútil. Demasiadas tiradas sin que se consiguiese la combinación necesaria, con lo que en más de una mano solo uno o dos jugadores tenían posibilidad de coger regalos.

Quizás deberías poder guardar una tirada de 4 ó 5 aunque aún no tengas el 6.

DUENDES TRINEOS Y MONEDAS DE CHOCOLATE



No acabamos de entrar en el juego. El montaje de las barajas fue un poco lioso y si bien la idea me pareció bastante maja, al jugar no conseguí meterme en el ajo. Puede ser que llevabamos ya probados algunos juegos, y las reglas empezaban a dar veltas por la cabeza.

No me quedó claro si los montones de regalos se podían ir cambiando a los trineos, o si cada grupo de regalos era inamovible e indivisible. Puede ser que nuestro cerebro empezaba a sentir desgaste.

LA FÁBRICA DE JUGUETES

A este jugamos la semana anterior, pero no hay soporte gráfico.
El juego al principio nos costó de entender. La idea del reparto de horas y lo que cada uno trabaja, las multiplicaciones del enano jefe, etc.
Trás jugar algunas manos empezamos a enterarnos y la cosa empezó a funcionar mejor.

COGE EL ORO Y CORRE.

Este juego obvió la regla de que el juego no podía superar los 6000 carácteres en el reglamento.

PIROTECNIA ASESINA

No teniamos una mesa en condiciones para jugar a este juego de habilidad.

De los otros tres juegos también teniamos el reglamento impreso, pero ya no dió tiempo de probar más. No se si los otros queimaderos probaron alguno más después de irme yo. Por la mesa estaba el reglamento del Nativitatix Romanorum.

En cualquier caso, felicito a todos los participantes por estrujar su cerebro para hacer que los demás lo pasemos bien.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

referee

RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2006, 13:59:14 »
Pues yo también voto por PROTEGIDO (Foto en la respuesta #7, de Blackbear)
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

klyonline

  • Visitante
RE: RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2006, 14:51:34 »
COGE EL ORO Y CORRE.

Este juego obvió la regla de que el juego no podía superar los 6000 carácteres en el reglamento.

Hola a todos, así se me quedó la cara cuando lei este comentario:  :o

Al principio pensé que Blackbear se había equivocado pues estaba completamente convencido de que el límite era de 6000 palabras, no caracteres, y las reglas de mi juego no llegaban a 3000.

Iba a contestar, pero como previsor, miré de nuevo las reglas antes y me encontré con que dicen "el límite es de 6000 caracteres".

Creía que me había vuelto loco, pues recordaba perfectamente que el límite del primer concurso era de 3000 palabras, y el del segundo 6000. Así haciendo una búsqueda en el foro me encontré con este post:
http://www.labsk.net/index.php?topic=3698.msg31203#msg31203

El cual me pasó inadvertido en su momento. Tampoco Wkr me dijo nada cuando le entregué las reglas del juego, y pensé que había cumplido los requisitos.

Así que, aunque me entristezca, retiro "¡Coge el oro y corre!" del concurso para evitar que algún despistado lo vote (si es que alguien lo iba a votar). Siento el despiste y espero que no me vuelva a pasar.

Un saludo a todos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2006, 14:56:34 »
Si te sirve de algo yo ni me di cuenta.

Blackbear-Alfred Garcia

RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2006, 15:02:35 »
Hola Klyon

cuando empecé a redactar mi propuesta "Ofrendas" me había pasado lo mismo. Pensaba que eran 6000 palabras, pero luego vi un comentario de Wkr que decía "que eran unas 3 páginas", y eso no me cuadraba. Por eso descubrí que las 6000 eran carácteres y no palabras.

Me sabe mal, porque tu juego tiene pinta majeta.

En fin, a ver si encuentro el momento para probarlo por gusto.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2006, 15:44:59 »
Pues venga, emito el primer voto del concurso

Voto por PROTEGIDO de Raul (Dingolon)

La distribución de las cartas formando un tablero representando el belén con sus figuras está bien encontrada.

El juego es sencillo y tiene un buen grado de estrategia. Un juego de mayorías con una mecánica resultona.
Alguna cosa discutible. Por ejemplo que para proteger a la virgen (sota de oros) una de las posibilidades sea usar otras dos sotas. Esto tiene un problema: ganas 10 puntos cuando se cuenten puntos, pero como las dos cartas utilizadas son mayores de valor 5, resulta que has de poner dos fichas sobre Herodes, con un resultado de -10. En definitiva, ganas 0 puntos.
Otra cosa que nos dejo fuera de juego es que no llegamos a poder jugar cuatro manos ya que cerramos todas las zonas, por lo que Jaime no llegó a ser primer jugador.
Tal vez estaría bien que pudieses conseguir la carta a la vista del mazo de otro jugador, para que haya interacción entre los jugadores.
Muchas gracias, Blackbear, muchas gracias referee  :D :D :D Casi no me lo creo. En realidad, casi no me creo que hayais jugado a Protegido tan lejos de casa. Toda aportación que veais que le va bien al juego, ponedla, al fin y al cabo, es vuestro (no está protegido :D).
Sobre la posibilidad de que alguna jugada no dé puntos o incluso dé puntos negativos, lo permití porque a veces es necesario sacrificarse para evitar protecciones de otros o porque te puede convertir en protector de una carta o incluso de la zona, lo que indirectamente puede reportar puntos o hacer que tus adversarios tengan que 'romperse el juego' para frenarte.
Sobre lo de que se acabe el juego antes de que se hayan jugado el máximo de mangas, es cierto, ocurre demasiado y es injusto, aunque para paliarlo se puede aplicar la variante 1, en que para ser protector del Portal necesitas ser protector de 3 cartas (y no 2).
Sobre lo de la interactuación entre jugadores, creo que con conseguir mayorías y chafar las del otro es suficiente, pero si se quiere un poco más de interactuación, se puede aplicar la variante 2 (en la que puedes coger el descarte del jugador de la izquierda).
Muchíiisimas gracias por jugar. Me habéis hecho un regalazo por adelantado.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2006, 15:52:14 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

brackder

  • Visitante
RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2006, 11:39:04 »
   Mi voto para "Ofrendas" de Blackbeard, por los siguientes motivos:
   1) Aspecto visual interesante y original. Me recuerda un poco al Pingüinos en el tema de recolectar bienes.
   2) Incluye a HERODES (un enemigo duro de pelar, que yo consideraba al leer el reglamento que iba a ser fácil de evitar por tener movimientos previsibles, pero no, al fallar en las apuestas te quedas "encasquillado" un par de turnos, y te caza, el jodío).
   3) Sistema de puntuación correcto, por aquello del doble del doble (qué difícil es conseguir ORO).
   4) Me encanta el tema de la apuesta del dado, hay momentos en la partida que tienes que arriesgar bastante, bien para evitar a Herodes, o bien para robarle al otro jugador sus ofrendas.
   
   ----Otro candidato que me gustaría mencionar es PIROTECNIA ASESINA. Lo hemos probado, y resulta divertidísimo y original. Lo he jugado con las reglas originales de DESLIZAR los dados y no me gusta mucho (acaba empujando las cartas y haciendo cosas raras el dado), así que optamos por TIRARLO, con lo cual llegamos a la siguiente variante: LA puntuación de la carta obtenida se multiplica por el resultado obtenido en la cara del dado. (tenías que ver algunos STRIKES que hicimos, multiplicando por 6.., je,je).
   Y para facilitar el lanzamiento y rodaje del dado, también jugamos con D20s y D12s, que ruedan muy bien, y que yo recomiendo en sustitución del D6.
   Total, otro juego muy divertido.

   Felicidades a todos los participantes.