logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 16897 veces)

warrafael

Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2010, 17:09:38 »
Yo creo que es hacia su lado de colocación inicial. Si eso le hace caer en una emboscada de tus tropas ... ¡ enhorabuena !
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

ledon

  • Visitante
Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2010, 17:21:44 »
OK.. tons todos de acuerdo de que aunque a veces no te favorezca o se vea "ilogico" la retirada es siempre hacia su lado de colocacion inicial???

warrafael

Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2010, 17:55:00 »
OK.. tons todos de acuerdo de que aunque a veces no te favorezca o se vea "ilogico" la retirada es siempre hacia su lado de colocacion inicial???
           
Las reglas lo dicen bien claro (esta vez)
      
Cita de: Reglas memoir'44
Una vez resueltos todos los impactos y retiradas las bajas, hay que determinar si se producen retiradas. Por cada Bandera obtenida contra la unidad objetivo, ésta deberá retroceder 1 hexágono hacia su lado del tablero. Con dos Banderas, la unidad deberá retroceder 2 hexágonos, y así sucesivamente
Su lado del tablero es su lado de colocación inicial, donde pones las banderitas ganadas.


De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

ledon

  • Visitante
Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2010, 18:18:13 »
ok.. muchas gracias!

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2010, 03:38:11 »
tengo una duda, 2 unidades tuyas pueden atacar a una sola unidad enemiga en el mismo turno?

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2010, 08:34:29 »
tengo una duda, 2 unidades tuyas pueden atacar a una sola unidad enemiga en el mismo turno?
No hay problema siempre que puedas activar las dos unidades.

superxoan

  • Visitante
Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2011, 09:41:33 »
No me que da muy claro lo de la carta de contraataque. Aqui poneis:

La carta Coontraataque indica que puedes realizar la misma acción que acaba de jugar tu contrincante... ¿eso significa que puede ser tanto una carta de sección como Táctica? Por ejemplo "Emboscada", "Tras las lineas enemigas", "Mecanicos y Sanitarios", etc...
-y la segunda puede copiar cualquier carta.


- El que juega la carta de contraataque, ¿espera su turno para jugarla?
- Y si e espera su turno, ¿juega la carta y pude además jugar otra carta cualquiera?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2011, 09:46:14 »
No me que da muy claro lo de la carta de contraataque. Aqui poneis:

La carta Coontraataque indica que puedes realizar la misma acción que acaba de jugar tu contrincante... ¿eso significa que puede ser tanto una carta de sección como Táctica? Por ejemplo "Emboscada", "Tras las lineas enemigas", "Mecanicos y Sanitarios", etc...
-y la segunda puede copiar cualquier carta.


- El que juega la carta de contraataque, ¿espera su turno para jugarla?
- Y si e espera su turno, ¿juega la carta y pude además jugar otra carta cualquiera?

Sí, la juegas en tu turno, por lo tanto no puedes jugar otra carta pues ya has jugado esa.

Saludos.

roicho

  • Visitante
Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2011, 16:44:59 »
La hechas en tu turno y es simplemente como jugar la carta que jugó tu adversarío en su turno, si la carta pone que es para mover en un determinado flanco, por ejemplo el izquierdo, tu la juegas en el derecho, para jugar ambos la carta en la misma sección.

Rueco

Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #24 en: 14 de Marzo de 2011, 23:21:17 »
Buenas. A ver  cómo jugais vosotros la carta "Atrincherarse". Pone que "Das una orden a 4 unidades de Infantería" (y luego lo de los sacos en el hexagono que ocupen).

Yo siempre había activado 4 unidades y luego le ponía los sacos... pero creo que estoy equivocado. No he tenido acceso a esta carta en inglés, pero alguien que juegue al memoir 44 online (yo ahora mismo lo tengo desistalado y no me acuerdo cómo interpretaba la carta el juego la verdad) se podría fijar.

Gracias  ;)

roicho

  • Visitante
Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #25 en: 15 de Marzo de 2011, 01:26:09 »
Yo también tenía dudas, ya que dice que da una orden a las unidades y que se atrincheran, la traducción debería ser, que les da la orden de atrincherarse.

Vamos que pones los sacos donde estén las unidades y nada más.

Rueco

Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #26 en: 15 de Marzo de 2011, 01:53:02 »
Pues si... me gustaría ver la carta en inglés, pero no he encontrado ninguna foto en la bgg de ella.

¡Gracias!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6401
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #27 en: 15 de Marzo de 2011, 10:44:58 »
Con la carta de atrincherarte no puedes mover unidades ni atacar.Esta carta solo sirve para colocar una saca de protección en cada una de las 4 unidades que elijas y tu turno termina.

kravinator

Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2011, 02:56:06 »
Wenas, para entrar en un hex de puente sobre rio, solo se puede pasar por el hex que parece conectar el puente con los 2 lados o por cualquier hex adyacente? nos ha surgido esta duda en el escenario 39 de los rusos, ya que para tomar un puente que tiene un punto de victoria hay un hex de bosque adyacente pero yo lo rodee para entrar...es legal??

Salu2 y gracias.

jasorel

Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #29 en: 03 de Octubre de 2011, 08:46:40 »
Puedes mover al puente desde cualquier hexágono adyacente siempre que no sea de rio.

Sacado de las FAQ oficiales en inglés:
http://cdn1.daysofwonder.com/memoir44/en/img/mm_faq_full_v1-3_en.pdf
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.