logo

Autor Tema:  (Leído 16126 veces)

diegoperez

  • Visitante
Re: Wargame naval
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2009, 19:07:27 »
Pues tendría que ser verdaderamente enorme  ;D.

Para convertiro en operacional habría que meter mogollón de reglas. O bien metes las reglas directamente de Avalanche Press SWWAS o Flat Top y resuelves el combate táctico con las minis y reglas del WaS

Bueno quizás no llegaría a ser operativo pero haciendo un mapa 4 veces mayor daría mayor posibilidad de maniobra.

Speedro

Re: Wargame naval
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2009, 19:34:52 »
Y por ultimo el precio, 24 euros por el Starter, 14 por el booster y 10 para el booster de la expansión, excesivo para traer 9 o 5 barcos, encima coleccionable!. Primero le quemare via Vassal y dependiendo de la rejugavilidad o bien me gastos 60/80E para tener unas flotas decentes de 15 barcos por bando o bien le meto a P&P.

Es lo que tiene meterse en juegos coleccionables, que vuelves a la epoca de los cromos y a gastarte pasta en cajas que no sabes que llevan.
 
De todas formas por tu primer post si lo que buscabas era un wargame, y te han aconsejado varios bastante decentes, no acabo de entender como te has acabado tirando a un sencillo juego coleccionable.  ???

Por otro lado lo que comentas que te gustaria hacer (capa operacional y capa tactica) ya lo lleva toda la serie X War at Sea "de serie".
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

JCarlos

Re: Wargame naval
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2009, 01:21:36 »
Creo que esta es la razón.

Me extraña mucho que no anden circulando por ahí las reglas del GWAS o SWWAS en español. Saldría mucho más barato, con diferencia.

Pues existen, al menos las del SWWAS, lo que no se es si están por la red

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Wargame naval
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2009, 14:41:41 »
Un juego sencillo de cartas, que para mí está muy bien, es el Modern Naval Battles - Global Warfare de  Dan Verssen.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/28828

Salud  :) s
manolovila
         
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

diegoperez

  • Visitante
Re: Wargame naval
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2009, 18:55:34 »
E aquí la solución al pequeño mapa que lleva el A&A WaS:

http://img268.imageshack.us/img268/7696/was4xmap.png

netskaven

Re: Wargame naval
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2009, 21:56:00 »
Un gran juego con mucho naval, aviones y poquita tierra: Empire of the Sun

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargames de combate naval
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2010, 22:30:33 »
Bueno, siguiendo con mis preguntas sobre juegos tácticos, ahora pasamos al agua... me gustaría conocer qué me recomendáis sobre juegos que simulen batallas navales.

De momento la antigüedad la tengo cubierta con el excelente War Galley, y la época napoleónica con el Flying Colors, ambos de GMT.

Más allá de estos, y sobretodo en otros momentos históricos (edad media/renacimiento, siglos XVII y XVIII, guerras mundiales...) ¿qué podéis recomendarme?

Un saludo, y, como siempre, gracias por adelantado.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 10:46:10 por Blacksad (Quim) »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos de combate naval?
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2010, 22:36:57 »
Bueno, siguiendo con mis preguntas sobre juegos tácticos, ahora pasamos al agua... me gustaría conocer qué me recomendáis sobre juegos que simulen batallas navales.

De momento la antigüedad la tengo cubierta con el excelente War Galley, y la época napoleónica con el Flying Colors, ambos de GMT.

Más allá de estos, y sobretodo en otros momentos históricos (edad media/renacimiento, siglos XVII y XVIII, guerras mundiales...) ¿qué podéis recomendarme?

Un saludo, y, como siempre, gracias por adelantado.

De las Guerras Mundiales tienes los sistemas Great War at Sea y Second World War at Sea de Avalanche Press, que en realidad son el mismo con reglas específicas para la SGM en el segundo, sobre aviones, etc. No son realmente complicados pero si tienen muuuuuuchos pasos y bastante bookkeeping para reflejar las minucias de la relación espcio-tiempo de la guerra naval.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

brackder

  • Visitante
Re: ¿Juegos de combate naval?
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2010, 23:57:10 »
   Si quieres miniaturas, Plomo y Salitre.

   http://www.labsk.net/index.php?topic=2845.0;prev_next=prev

  Y ahora se acaba de publicar uno de bloques, napoleónico, que tiene una pintaza increíble, y que se me va de duración para poderlo comprar (que si no....) El juego es 1805 Sea of Glory.

   http://www.boardgamegeek.com/boardgame/23685/1805-sea-of-glory

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos de combate naval?
« Respuesta #24 en: 06 de Octubre de 2010, 00:09:01 »
El Sea Of Glory parece más estratégico que táctico, ¿verdad?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

brackder

  • Visitante
Re: ¿Juegos de combate naval?
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2010, 00:12:05 »
El Sea Of Glory parece más estratégico que táctico, ¿verdad?

   Eeeeerrr, síp.
   Estratégico, sí.
   Aunque luego está la táctica de tirarle los bloques de madera  a tu rival a la cabeza, para distraerle y hacerle trampas.  ;D


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos de combate naval?
« Respuesta #26 en: 06 de Octubre de 2010, 00:13:37 »
   Eeeeerrr, síp.
   Estratégico, sí.
   Aunque luego está la táctica de tirarle los bloques de madera  a tu rival a la cabeza, para distraerle y hacerle trampas.  ;D


 ;) Ahora entiendo por qué tienen tanto éxito los juegos de bloques  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos de combate naval?
« Respuesta #27 en: 06 de Octubre de 2010, 08:17:45 »
Para combate naval moderno tienes Harpoon 4, una simulación en toda regla. ;D

No conozco el Flying Colors, pero para esa misma época tienes el clásico Wooden Ships & Iron Men.

Salu2, Manuel

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: ¿Juegos de combate naval?
« Respuesta #28 en: 06 de Octubre de 2010, 08:59:25 »
Para combate naval moderno tienes Harpoon 4, una simulación en toda regla. ;D

Huy lo que ha dicho... ¡qué recuerdos! Debo tener el Harpoon por algún ignoto rincón de mi casa. Y medio lo jugué en su día, aunque solito. Casi que no me lo creo ni yo mismo, que creo que fue mi último contacto con los wargames de tablero antes de la "larga ausencia" y lo que me impulsó a dejar la mesa y coger el ordenador.

Mira Chuskas, búscate los Harpoon para PC mejor que lo que dice perezron. Son unos juegos de hace quince años o más (aunque creo que han ido sacando versiones más modernas) o así que te ahorran realizar cálculos, usar papel milimetrado y otras cosas, porque, salvo que la versión 4 sea distinta, esto es una auténtica simulación, no tiene mapa y los jugadores deben marcar la posición de los buques sobre papel e ir pintando los movimientos, usar compás...

En el PC, recuerdo que tenía unas campañas basadas en el libro "Tormenta Roja" de Tom Clancy (que acredita a Larry Bond, autor de Harpoon, como coautor del libro, y es que la novela es una recreación de varias partidas de Harpoon). Una auténtica gozada llevar una Task Force a distancia de ataque de Keflavik, esquivando submarinos y la detección soviética, para lanzar un magnífico grupo aéreo que dispare misiles hasta saturar las defensas aéreas de la base (supuestamente tomada por los soviéticos en una ofensiva previa) y destruirla.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

elcharli

Re: ¿Juegos de combate naval?
« Respuesta #29 en: 06 de Octubre de 2010, 09:32:33 »
Saludos, para completar el panorama te voy a comentar sobre un juego vía web, VELMAD.
(www.velmad.com)
Ya te han nombrado por aquí el Plomo y Salitre, que es un reglamento para miniaturas, para batallas del siglo XVIII, XIX. Bueno pues VELMAD es muy similar, solo que se juega vía web.
Una de las modalidades de juego existentes es muy interesante y es que se montan batallas entre multitud de jugadores, capitaneando cada uno un barco de la batalla, con lo cual la simulación es absolutamente real (sobre todo si a eso añades, que durante la batalla la comunicación via foro o mail está prohibida y la única posible es como en la realidad, mediante el izado de banderas entre barcos.

Si te interesa más info al respecto me dices y te amplio gustoso lo que aquí he contado.