logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54503 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #570 en: 17 de Diciembre de 2009, 11:26:14 »
ains ains.... y que hago yo con el endeavor....? comprar, no comprar... comprar....
Pues parece que brass y steam se afianzan!  :D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #571 en: 17 de Diciembre de 2009, 11:51:23 »
hombre, espero que no hagas depender tus compras de los puestos de la bgg  ;)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #572 en: 18 de Diciembre de 2009, 10:36:43 »
No hombre no, lo que pasa es que cada vez que leo la palabra endeavor el pequeño consumista que llevo dentro me dice "que si, que ya veras como te gusta", luego viene el otro y me dice "que noo, que tienes que sacar mas partido del tta" y el otro "que tta ni que ocho cuartos...
y asi tol dia  :P
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #573 en: 31 de Diciembre de 2009, 07:31:42 »
¡En verdad que hay cosas incomprensibles en el mundo BGG!
El pobre Space Hulk parece que se hubiera rodado las escaleras del Empire State
La lucha por el 1er lugar parece mas arreglada que la elección de Miss Universo
Hay varias parejas (e incluso tríos) de competidores que se están rebasando constantemente "por una nariz" (PR y Agri; Le H y Domi; Brass, Steam y AoS; etc, etc.). Parece una carrera de F1.

y... bue....no..., más allá de las posibles "fallos" en los filtros, sistemas de estadística o lo que fuera; lo que sí me parece que es inmoral y estúpido es que existan cosas estilo boicot, chantaje, amarre y similares detrás de las puntuaciones del tal ranking... pongámonos a pensar como nos sentiríamos si fuesemos los diseñadores de un juego que de la noche a la mañana hubiera pasado, quizá injustamente, del oro al fango. Pero si por el contrario, nuestro juego hubiese experimentado una subida espectacular aunque injusta, nos encantaría, pero tal situación seguiría siendo inmoral por las mismas razones).
Soy incapaz de juzgar si Dominion o Space Hulk son juegos que han experimentado este tipo de injusticias (tener una calificación sobre o infra valorativa) pero, de ser así, me parece inmoralmente beneficioso o perjudicial para sus creadores/diseñadores y para las editoriales porque, aunque no nos guste admitirlo, LA BGG VENDE: es la más poderosa vitrina mundial de exhibición de juegos de mesa (ya sea por la inmensa cantidad de usuarios, por ser una web bien diseñada, o por la razón que fuere).
La cuestión que yo veo en definitiva es que la BGG tiene el poder de convencimiento necesario para lograr que un potencial consumidor decida que Agrícola es mejor que Alea Iacta Est, así como la TV lo tiene para convencernos de que Coca Cola es mejor que una pequeña marca local de gaseosas.

En fin, estas son mis disertaciones. Espero no haber molestado a nadie, pero si así fue, espero haberlo molestado de veras  :P
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #574 en: 31 de Diciembre de 2009, 08:33:56 »
esto... o ando perdido o me parece que entre el Agricola y el PR lo unico que hay es que el PR se volvio a acercar.... (voy a mirar ahora de todas formas)

Y sobre los boicots y cosas de esas.... yo no lo haria, pero no me parece nada mal lo que han hecho tampoco como castigo a GW.

raik

Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #575 en: 31 de Diciembre de 2009, 11:15:39 »


Yo lo confieso, he puesto un 1 a Spacehulk sin haberlo jugado (como tantos otros) y lo razono en un momentito.

Parto de la base teórica de que una persona que no ha jugado el juego tiene el mismo derecho a ponerle un 1 que una persona que sí lo ha jugado. Lo que quiero decir es que por malo que sea el juego como mecanica, ambierntación, componentes, etc; no se merece un 1 por ese aspecto.

Sin embargo lo que yo estoy puntuando (como la mayoría de los que ponen un 1) es que tras ese juego hay una compañía que pone todo tipo de trabas e impedimentos al material creado por los usuarios, las homerules y hasta a los disfraces. Creo que este es un motivo más que suficiente para que desde mi punto de vista no recomiende comprar el juego a nadie.

En mi opinión, un juego puede y debe ser mucho más que la mecánica y los componentes. Para mi es el poder hablar de él, poder crear variantes, torneos, reglas caseras, etc. Si la editorial impide todo esto creo que está mutilando el juego.

Ergo, como es un juego mutilado y lo sé sin jugarlo, le pongo un 1.

Entiendo que muchos no esten de acuerdo, pero creo que lo que digo es compresinble.

PD: Sí, ya se que a GW le da igual todo esto...
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2009, 11:34:28 por raik »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #576 en: 31 de Diciembre de 2009, 11:24:58 »
  A mi me parece bien que se castigue la actitud de GW por el tema de prohibir las ayudas y demas. Quiza moralmente no sea aceptable, seguramente, pero lo que han hecho ellos tambien.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #577 en: 31 de Diciembre de 2009, 11:47:43 »
  A mi me parece bien que se castigue la actitud de GW por el tema de prohibir las ayudas y demas. Quiza moralmente no sea aceptable, seguramente, pero lo que han hecho ellos tambien.

No se que problemas de moralidad le ves. Yo le tengo puesto un 1 como una casa y duermo como un rey. Sencillamente, no recomiendo a nadie probar sus juegos, porque podrían verse envueltos en un montón de frustraciones generadas por esa empresa innombrable. Ellos son el mal, y los voy a encerrar en mi recién llegada mazmorra del "Dungeon Lords" (perdón por el offtopic, pero es que llevo desde abril esperando este juego).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #578 en: 31 de Diciembre de 2009, 11:54:01 »
Esto es divertidísimo. Voy corriendo a meterle un 1 a SH. :D

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #579 en: 31 de Diciembre de 2009, 11:59:50 »
Todos los que le ponéis un 1 es porque no lo tenéis.  :P Envidiosos. 

bravucon

Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #580 en: 31 de Diciembre de 2009, 12:55:19 »
¡En verdad que hay cosas incomprensibles en el mundo BGG!
El pobre Space Hulk parece que se hubiera rodado las escaleras del Empire State
La lucha por el 1er lugar parece mas arreglada que la elección de Miss Universo
Hay varias parejas (e incluso tríos) de competidores que se están rebasando constantemente "por una nariz" (PR y Agri; Le H y Domi; Brass, Steam y AoS; etc, etc.). Parece una carrera de F1.

y... bue....no..., más allá de las posibles "fallos" en los filtros, sistemas de estadística o lo que fuera; lo que sí me parece que es inmoral y estúpido es que existan cosas estilo boicot, chantaje, amarre y similares detrás de las puntuaciones del tal ranking... pongámonos a pensar como nos sentiríamos si fuesemos los diseñadores de un juego que de la noche a la mañana hubiera pasado, quizá injustamente, del oro al fango. Pero si por el contrario, nuestro juego hubiese experimentado una subida espectacular aunque injusta, nos encantaría, pero tal situación seguiría siendo inmoral por las mismas razones).
Soy incapaz de juzgar si Dominion o Space Hulk son juegos que han experimentado este tipo de injusticias (tener una calificación sobre o infra valorativa) pero, de ser así, me parece inmoralmente beneficioso o perjudicial para sus creadores/diseñadores y para las editoriales porque, aunque no nos guste admitirlo, LA BGG VENDE: es la más poderosa vitrina mundial de exhibición de juegos de mesa (ya sea por la inmensa cantidad de usuarios, por ser una web bien diseñada, o por la razón que fuere).
La cuestión que yo veo en definitiva es que la BGG tiene el poder de convencimiento necesario para lograr que un potencial consumidor decida que Agrícola es mejor que Alea Iacta Est, así como la TV lo tiene para convencernos de que Coca Cola es mejor que una pequeña marca local de gaseosas.

En fin, estas son mis disertaciones. Espero no haber molestado a nadie, pero si así fue, espero haberlo molestado de veras  :P

Yo posteé una vez aquí que el ranking me la traia al pairo, pero ahora reconozco que es bastante válido para saber si un juego puede ser bueno o no, pero más válido es ver los comentarios que acompañan a las votaciones para ver por qué gusta o por qué no gusta, según el caso. Puede que lo que a algunos les molesta de un determinado juego a ti no lo hace y viceversa. Mirar sólo el numerito y puesto en el ranking no lo es todo.

Al final siempre hay juegos en el top 100 que no soporto y otros en el +1.000 que me parecen muy buenos.

La cosa es leer mucho mucho, a pesar de ello muchas veces me tiro a la piscina y me compro un juego malo y luego pienso "si ya lo decían en la BGG"... si era un ofertón suele doler menos  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #581 en: 31 de Diciembre de 2009, 13:11:37 »
siempre te queda el... bueno, por lo que costo....

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #582 en: 31 de Diciembre de 2009, 13:21:19 »
Pos yo le he puesto un 8.5 porque me parece divertidísimo. Ésto es como decir que una película te gusta un montón y al enterarte del director (que te cae mal o lo que sea) ya no te gusta.

Evidentemente si en vez de dar la puntuación de tus gustos le das el "castigo" pos mu bien. Conciencia trankila se debe quedar a uno, porque ami la verdad es que me da igual lo que hay detrás. No estoy tan metido en el mundo de los juegos de mesa como llegar al punto de "castigar" una marca, distribuidora o diseñador.

Me mola el juego y yasta. ;D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #583 en: 31 de Diciembre de 2009, 13:38:11 »
Pos yo le he puesto un 8.5 porque me parece divertidísimo. Ésto es como decir que una película te gusta un montón y al enterarte del director (que te cae mal o lo que sea) ya no te gusta.

Evidentemente si en vez de dar la puntuación de tus gustos le das el "castigo" pos mu bien. Conciencia trankila se debe quedar a uno, porque ami la verdad es que me da igual lo que hay detrás. No estoy tan metido en el mundo de los juegos de mesa como llegar al punto de "castigar" una marca, distribuidora o diseñador.

Me mola el juego y yasta. ;D

el problema lo tengo yo, que no tengo tiempo ni se mucho inglés, pero cuando puedo intento hacer alguna ayudita para algún juego (sobre todo el maquetar)... en cierto modo entiendo que es un "homenaje" al juego, que ayuda a que los otros jugadores mejoren su experiencia (haciendo más fácil la comprensión de las reglas) y además ayuda a que el juego se venda más (alcance más difusión). Si haces eso, dedicándole tiempo y cariño, sin perjudicar a nadie (más bien ayudándoles) y llegan los innombrables y en vez de publicar en su página web algo así como "Gracias a los fans del juego por hacerlo cada día más grandes" se dedican a mandar carta amenzando con meter un paquete a cualquiera que cuelgue una ayuda de juego. Como digo cuando una empresa trata así a sus clientes (en realidad a sus mejores clientes) pues se merece ir al infireno de los juegos de mesa. No he diseñado nada para juegos GW, pero me siento 100% identificado con todos los que han dedicado tiempo ha hacer de esos juegos un juego mejor para verse ahora pisoteados.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #584 en: 31 de Diciembre de 2009, 14:21:38 »
Viendo el transcurso del hilo casi parece un offtopic, pero quiero señalar a mi querido Mr. Jack en Nueva York, cuando me lo compré andaba por el puesto 870 más o menos, casi a diario a ido subiendo algún puestecillo y ahora está por el 600, lento pero seguro  8). Es el juego que más me esta haciendo disfrutar, con diferencia, últimamente. Y ve mesa casi a diario.

Saludos