logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43868 veces)

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #105 en: 27 de Noviembre de 2009, 22:00:17 »
bien... entonces por que no se le paga al señor Kramer todo tablero que tenga un marcador de puntuacion rodeando el tablero? por que no se le paga al del Caylus (o al que sea) todos los juegosd e colocacion de trabajadores?.... no se si me explico por donde van las cosas, no recuerdo el hilo en concreto, pero ya se comento sobre eso unas cuantas veces, y en el tema de juegosd e mesa es mas complicado

Por que lo del borde de puntuación no le ha dado protección industrial, ¿tal vez?... por que tampoco todo es patentable, hay limitaciones...

A todo esto, mis mensajes son sólo por aclarar que no es demencial el planteamiento de GW, no que lo defienda, que mi relación con ellos es la de simple consumidor que les ha dejado buenos dineros en su momento con el Heroquest y el Blood Bowl... antes de ver la luz con los Eurogames.

P.D. Que el Caylus suba puesto en detrimento del Space Hulk me parece perfecto y si lo hace también el Goa, mejor que mejor.  ;)
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2009, 22:05:10 por JudgeLP »
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #106 en: 27 de Noviembre de 2009, 22:22:19 »
bien... entonces por que no se le paga al señor Kramer todo tablero que tenga un marcador de puntuacion rodeando el tablero? por que no se le paga al del Caylus (o al que sea) todos los juegosd e colocacion de trabajadores?.... no se si me explico por donde van las cosas, no recuerdo el hilo en concreto, pero ya se comento sobre eso unas cuantas veces, y en el tema de juegosd e mesa es mas complicado

Extraido de la Wiki (pero ya lo habia leido legalmente en otros siitios)

" ¿Qué es lo que no se considera invención? ( ypor lo tanto no es patentable)

  .......  * Los principios teóricos o científicos.

    * Los esquemas, planes, reglas y métodos para realizar actos mentales, juegos o negocios y los métodos matemáticos.

    * Los programas de computación.

    * Las formas de presentación de información.

    * Las creaciones estéticas y las obras artísticas o literarias.
............."


Saludos
ACV  8)

PS: Tu puedes patentar un tipo de peon/figura, pero no, que el mismo se mueva a la derecha o en un tablero hexagonado. Tienes copyright sobre la obra tal cual esta publicada, pero no sobre posibles "transformaciones" o "homenajes" (lease plagios) :D . A nivel de industria y diseñadores hay un gran respecto sobre no copiar a los otros,es una ley no escrita, y si se hace es estar "fuera de juego". todo el mundo utiliza algún elemento de otros juegos, es imposible no hacerlo, pero se intenta ser diferente, porque la gente quiere originalidad. Si nos pusieramos a patentar todos los wargames serian "practicamente iguales". La gente se rige por el copyright, los contratos de derechos, royalties y "el buen rollo", auqnue como en todos sitios pasan cosas como con Wallace y sus trenes
http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1086&Itemid=31
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2009, 22:31:11 por acv »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #107 en: 27 de Noviembre de 2009, 22:28:23 »
Yo no entiendo nada, ¿entonces por qué hay cosas patentadas como esta?
http://www.boardgamegeek.com/filepage/3572

Speedro

Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #108 en: 28 de Noviembre de 2009, 02:11:20 »
Yo no entiendo nada, ¿entonces por qué hay cosas patentadas como esta?
http://www.boardgamegeek.com/filepage/3572

En estados unidos no funciona como aqui, por ejemplo para las patentes industriales españolas hay que desarrollar un prototipo y presentar un modelo completo y funcional, en estados unidos no es necsario, puedes patentar la idea aunque no tengas la capacidad para fabricarla o los conocimientos para llevarla a cabo. Se te ocurre algo y lo patentas, si a alguien se le ocurre desarrollarlo como la idea te pertenece no pueden explotarlo, hay compañias que viven exclusivamente de patentar ideas.

Como muestra la patente real de una maquina de teletransporte, obviamente no se dispone de la tecnologia ni de los conocimientos necesarios para fabricarla pero eso no impide en la legislacion norteamericana patentar el concepto.

http://appft1.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&u=/netahtml/PTO/search-adv.html&r=1&f=G&l=50&d=PG01&p=1&S1=20060071122.PGNR.&OS=DN/20060071122&RS=DN/2006007112

Ultimamente tenian un serio debate en el senado porque el sistema de patentes americano, pensado para animar a los creativos del siglo pasado, en la practica frena las inversiones tecnologicas y el desarrollo. Nadie va a meter inversiones sin limite para desarrollar una tecnologia registrada por una empresa especuladora de patentes.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #109 en: 28 de Noviembre de 2009, 04:20:37 »
Como muestra la patente real de una maquina de teletransporte, obviamente no se dispone de la tecnologia ni de los conocimientos necesarios para fabricarla pero eso no impide en la legislacion norteamericana patentar el concepto.

Veo a Games Workshop en un futuro intentado hacerse con las cabinas teletransportadoras de Seth Brundle.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A mi me da que todo este asunto de la GW dentro de unos meses se olvidará, y todo seguirá igual como hasta ahora, tanto para la empresa y sus ventas como los aficionados y sus gastos. Creo que llueve sobre mojado, con este asunto.

corrector XXI

Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #110 en: 28 de Noviembre de 2009, 09:07:03 »
GW siempre a basado su negocio en "retorcer" la "propiedad intelectual" de otros. ¿Y ahora pretende impedir que los demás hagan lo mismo?. Es de risa.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #111 en: 28 de Noviembre de 2009, 10:25:07 »
Yo no entiendo nada, ¿entonces por qué hay cosas patentadas como esta?
http://www.boardgamegeek.com/filepage/3572


¿Los antiguos egipcios ya tenian sistema de patentes? Eso sí es una civilización avanzada.

ximocm

Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #112 en: 28 de Noviembre de 2009, 11:00:04 »
No es una chorrada, votar bajo es una estupenda forma de mostrar rechazo a una politica y de avisar a quien se interese por leer los comentarios mas bajos de que ocurre algo, de que puede ser un buen juego pero hay problemas de alguna clase.

Cuando yo digo que votar es una chorrada lo digo respecto a GW, si no se molestan en una accion que genera tan mala publicidad no creo que se preocupen de las votaciones.

Por otro lado como usuario, las votaciones pueden relativas segun el perfil de cada jugador. De hecho hay grandes juegos en las posiciones mas bajas y grandes hypes en las altas.

Como ha dicho otro compañero, dentro de unos meses todo se habra olvidado. ;)

A mi me jode todo el material de heroquest que tenia preparado, pero lo donare a un compañero con menos escrupulos que yo :D :D :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

confucio

  • Visitante
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #113 en: 28 de Noviembre de 2009, 13:05:09 »
Yo no sé de qué os extrañais, Games Workshop siempre ha sido un montón de m*****, ésta es sólo una más.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #114 en: 28 de Noviembre de 2009, 14:16:27 »
Ahora mismo esta en el puesto 19, que posición ocupaba antes  ???

Pues ya va por la 43.. y el 1ª ed por el 90 ( creo que empezó por el 20 o así)

 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ximocm

Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #115 en: 28 de Noviembre de 2009, 14:26:50 »
Pues ya va por la 43.. y el 1ª ed por el 90 ( creo que empezó por el 20 o así)

Si esto lo llegan a hacer en verano, que almacen de space hulk tar hermoso tendrian :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #116 en: 28 de Noviembre de 2009, 14:31:49 »
Cuando yo digo que votar es una chorrada lo digo respecto a GW, si no se molestan en una accion que genera tan mala publicidad no creo que se preocupen de las votaciones.

Bueno, pero la gente manifiesta su descontento con las herramientas a su alcance... otra cosa no se puede hacer, o al menos no es ni tan inmediata o tan fácil.

XanderCage

  • Visitante
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #117 en: 28 de Noviembre de 2009, 14:38:50 »
Cuenta se tienen que dar, y ver como sus juegos bajan puestos considerablemente por fuerza tienen que ver que algo va mal o han aplicado una mala politica ( que lo es ). GW siempre estara por mi parte en las compañias a evitar.

DReaper

Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #118 en: 28 de Noviembre de 2009, 14:45:13 »
Cuenta se tienen que dar, y ver como sus juegos bajan puestos considerablemente por fuerza tienen que ver que algo va mal o han aplicado una mala politica ( que lo es ). GW siempre estara por mi parte en las compañias a evitar.

Pero es que BGG no es el centro del universo: eso no va a afectar a una sóla de sus ventas, y cuando reediten Blood Bowl el año que viene, volverán a reventar el mercado...

brackder

  • Visitante
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #119 en: 28 de Noviembre de 2009, 14:56:44 »
Pero es que BGG no es el centro del universo: eso no va a afectar a una sóla de sus ventas, y cuando reediten Blood Bowl el año que viene, volverán a reventar el mercado...


   Yo me lo compraré. Se me pasó la época de luchar por causas perdidas. Tengo ganas de tenerlo y si lo reeditan con la calidad de Space Hulk, aunque el editor fuera el mismísimo Satanás, yo lo pillo.
   Ea.