logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2747 veces)

100x100net

  • Visitante
Alesia: alguien lo ha jugado?
« en: 27 de Noviembre de 2009, 11:37:26 »
Me refiero a este juego: http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=1188&tit=Alesia%20(The%20Siege%20of%20Alesia)

Voy a comprarlo y quería saber antes alguna opinión :)
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2009, 15:11:49 por gixmo »

Donegal

Re: ¿Alguno habéis jugado a Alesia?
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2009, 11:42:27 »
Lo tengo pero no he jugado. El juego es bonito,tiene el manual en color. Lo malo es que solo tiene un par de escenarios. Pero si te gusta la serie GBOH este te gustara. El juego ocupa un monton de espacio asi que hice un módulo vassal para por si algun dia me animo :)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

100x100net

  • Visitante
Re: ¿Alguno habéis jugado a Alesia?
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2009, 14:13:13 »
Perdona, que te hiciste un qué?  ???

Me surgía la duda porque también he visto que pone que son partidas de 3 horas, creo que ni siquiera con un Risk he pasado tanto tiempo jugando a un juego de estrategia, así que me queda la duda de si al final no se hace un poco pesado.. Bueno, cuando juegue ya te diré qué me ha parecido a mi, a ver si tú te animas también :)

juaninka

Re: ¿Alguno habéis jugado a Alesia?
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2009, 14:23:01 »
Si no has jugado antes a wargames, yo te lo desaconsejo completamente. La serie Great Battles of History no es para nada sencilla... a mí de hecho me parece bastante complicada.

En la página web de GMT tienes colgado el reglamento, échale un ojo antes!

100x100net

  • Visitante
Re: ¿Alguno habéis jugado a Alesia?
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2009, 14:44:18 »
Me estáis hundiendo moralmente  :P No, en serio, gracias. Tampoco me preocupa mucho aparcar un juego una temporada mientras aprendo cómo va, así que miraré los juegos que me habéis dicho...

Y una pregunta técnica, he estado en la página de GMT y he visto módulos vasales de esos. Me he bajado uno, por la curiosidad de ver qué es y es un archivo vmod, ¿con qué se abre eso? y otra, si me compro alguno de los juegos que habéis dicho, necesito necesariamente un módulo de éstos? para qué sirve? (lo he mirado pero no me llego a aclarar, para puntuaciones?)

Donegal

Re: ¿Alguno habéis jugado a Alesia?
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2009, 15:02:40 »
Citar
Y una pregunta técnica, he estado en la página de GMT y he visto módulos vasales de esos. Me he bajado uno, por la curiosidad de ver qué es y es un archivo vmod, ¿con qué se abre eso? y otra, si me compro alguno de los juegos que habéis dicho, necesito necesariamente un módulo de éstos? para qué sirve? (lo he mirado pero no me llego a aclarar, para puntuaciones?)

Sirve para jugar a traves del ordenador,online o por correo electronico. Contra otro humano,no hay inteligencia artificial. Además las reglas no estan implementadas como en los videojuegos. Es decir es un mero soporte digital en donde tu mueves fichas y tiras dados, con la ventaja de que las partidas no ocupan espacio fisico y se pueden ir jugando poco a poco
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

100x100net

  • Visitante
Re: ¿Alguno habéis jugado a Alesia?
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2009, 15:06:05 »
Ah vale gracias. Pues si llego a enterarme de cómo va el juego y consigo manejarme un poco ya te avisaré. Gracias a todos :)

100x100net

  • Visitante
Re: Alesia: alguien lo ha jugado?
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2010, 20:07:14 »
para empezar mejor hubiera sido un Men of Iron o un Guilbes and Guibelines, o el juego de batallas japonesas de Hexasim. En fin, suerte.

Voy a comprar uno más sencillo que el Alesia, pero no encuentro el "Guilbes and Guibelines" ni nada que se la parezca, ¿me podéis orientar un poco? Algún otro juego que recomendéis para alguien que no ha jugado nunca?  (Me estoy leyendo el post de recomendaciones, pero por si queréis comentarme algún otro o alguno en concreto..)
« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 20:13:36 por 100x100net »

mrkaf


100x100net

  • Visitante
Re: Alesia: alguien lo ha jugado?
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2010, 20:46:55 »
Ah gracias, no lo encontraba :)

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alesia: alguien lo ha jugado?
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2010, 21:14:11 »
querido compañero creo que necesitas leer hilos sobre iniciacion a wargames antes de comprar alguno,hazme caso que se de lo que escribo ;)en esta web se ha escrito muuuucho sobre como iniciarse en esto de los wargames eligiendo escalonadamente por nivel de dificultad.un saludo.
Tómatelo con calma.

100x100net

  • Visitante
Re: Alesia: alguien lo ha jugado?
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2010, 01:03:36 »
Te refieres a los hilos en los que recomendáis juegos? sí, los he leído. Solo preguntaba si de todos los que recomendáis (tanto aquí como en la página en inglés) había alguno que os gustase especialmente.

Pero a menos que haya un hilo que no haya visto de cómo jugar a uno de estos juegos, paso por paso, creo que necesitaré comprarme el juego y aprenderme bien las instrucciones, no? ;)