logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3031 veces)

harloneti

  • Visitante
Que pedir en navidad
« en: 03 de Diciembre de 2009, 00:34:15 »
Hola a todos:
No sabia donde colocar muy bein este mensaje cualquier cosilla me lo moveis ;).
Llegan las navidades y con ello los regalitos jeje Os cuento un poco mi situacion.
Hace muy poquito que me he iniciado en el mundillo de los eurogames. solamente tengo el munchkin que tampoco se considera yo creo un euro game XD jeje. Tengo 20 años he leido unas cuantas reglas de distintos jeugos peor no me he animado ha comprar ninguno todavia.
El gran problema que tengo es que solo somos 2 jugadores mi novia y yo, yo no tengo problemas en coger algun jeugo 'complicado' pero mi novia un poquillo... Estoy miranado juegos para pedirme por navidad me gustaria que me dijerais si es una buena eleccion teneidno encuenta mi situacion o si quitariais alguno y pondriais otro y si tuvierais que elegir 3 cuales cogeriais (siemrpe pensando en mi situacion)
Los juegos son los siguientes:
-   Aventureros al tren  
-   Agrícola (igual es un poco complicado pero esque he leido muy buenas criticas)
-   Dungeon Twister (me apasionan las mazmorras y este es barato ¿muy complicado?)
-   La Fuga de Colditz
-   Los pilares de la tierra
-   Munchkin Quest  Tengo el jeugo d ecartas y nos encanta jeje asi que este es obligado jaja)
-   Munchkin 2: hacha descomunal (Igual que el Quest XD)
-   Zombies )queria un jeugo de zombies y en español es el unico que encontre... tiene pinta de sencillo y picon ejje)

Que opinais?

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que pedir en navidad
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2009, 00:58:34 »
Yo de esos que has puesto te recomendaría para dos el Agricola, las reglas son mas o menos sencillas, ademas tiene dos modos de juego una familiar, más sencillo, y otro avanzado. Y el tema suele (a las chicas ;)) parecerles atrayente. Ademas es casi imprescindible en cualquier coleccion, por pequeña que sea y ademas podrás jugar con el si alguna vez sis mas de dos, funciona muy bien con todo número de jugadores.


A mi a dos para jugar con la pareja me ha ido muy bien:
-Carccassone The Castle (Es especial para dos jugadores, aunque si vas a tener la posibilidad de jugar de vez en cuando con más gente a lo mejor me tiraba a por el normal y alguna expansión...)
-Exploradores, para echar algunas rapidas que tampoco es ninguna maravilla.
-Dominion (al final lo vendi, porque a mi no me gustaba nada, pero a ella le molaba bastante, si a ti te gusta triunfará)
-El Last Night on Earth, el mejor de zombies, a mi me gusta jugarlo con minimo 3personas, pero a ella le gusta mucho incluso a dos. Esta en ingles pero, lo tienes todo traducido por aqui para descargar. Pero vamos con la traduccion del manual y un poln de idea de ingles, las cartas son mas bien sencillas, no tendrás problemas. El Zombies, no te lo recomiendo, te cansará a la 2 partida y como se te ocurra juagarlo con 4 o 5 personas te cansará  a la mitad de la primera.


Usa el buscador y busca un hilo de Imladris de recomendaciones para juagr con la novia, veras muchas cosillas.

Edito para ponerte el hilo donde se han juntado dos, el de Imladris y otro anterior que ya existia: Juegos para jugar con la novia/pareja/mujer > http://www.labsk.net/index.php?topic=242.0

Un saludo!
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2009, 01:07:28 por Fer78 »

harloneti

  • Visitante
Re: Que pedir en navidad
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2009, 01:16:57 »
El carccasone lo voy a comprar mañana jejeje XD Comprare el normal que creo que es el unico que esta en mi abac.
el agricola fue decirle que era de una grana/huerta y decir anda como la granja del faceebok que guay jaja
Sobre el de zombies... mirare el que me dices... la verdad que tenia mucho mejor pinta peor me hecho para atras las cartas... ya mirare.
El munchkin no me lo as nombrado... pero ese cae segurisimo que nos viciamos al nromal jjeej
Respecto al aventureros al tren, dungeon twister (que solo es apra 2 juagdores) los pilares de la tierra y la fuga de coltiz??? Que opinas? esque no se porque son jeugos que me han llamado mucho la atencion..

pedrotronic

Re: Que pedir en navidad
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2009, 09:08:41 »
El Pilares con la expansion es un muy buen juego y sencillito...aunque no se que tal funcionaria con 2 (nunca he jugado con ese numero); el aventureros me parece demasiado demasiado sencillo (yo tengo el marklin y solo he hechado unas cuantas partidas y no me termina de convencer)
El zombies, efectivamente, con las reglas que tiene de base es un coñazo (festival de dados, y eso que a mi no me importa el azar, pero aqui es demasiado) pero es un juego muy customizable y a mi me gusta bastante pero con unas reglas tuneadas que tengo.
El agricola es un buen juego y las reglas son intuitivas, aunque es un poco frio para alguien que no sea jugona (tu estas a tu bola en tu granja y 'parece' que no tienes mucha interaccion)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que pedir en navidad
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2009, 09:43:43 »
de los que pones ahi el aventureros y el agricola
el carcassonne

y añadiendo mas.... el attika, el palazzo, el anno 1701, el jambo... vamos esos me funcionan muy bien a mi (se que en el blog puse mil que he proibado con ella, pero no me acuerdo ahora de la mitad)

des06

Re: Que pedir en navidad
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2009, 10:00:25 »
Para 2 el Agrícola, no sabría decirte la de partidas que he jugado con mi Santa a este jueguito ;)

morvan

  • Visitante
Re: Que pedir en navidad
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2009, 10:03:53 »
No te compres el zombis.
Para dos, nosotros jugamos mucho al catan de cartas.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Que pedir en navidad
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2009, 10:12:15 »

Los juegos son los siguientes:
-   Aventureros al tren  
-   Agrícola (igual es un poco complicado pero esque he leido muy buenas criticas)
-   Dungeon Twister (me apasionan las mazmorras y este es barato ¿muy complicado?)

Estos tres me parecen los mejores de tu lista.

El mejor el Agrícola aunque es densillo. Aventureros al tren despues de jugarlo mucho lo quemaras un poco, pero para mi de vez en cuando me sigue gustando jugarlo. Y Dungeon Twister es un buen juego para 2, aunque solo podras jugarlo a 2.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que pedir en navidad
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2009, 10:14:29 »
Benditas novias... hay si no fuera por ellas!!

Yo juego CASI en exclusiva con mi novia. Compramos el Colditz nuevo cuando empezamos con todo esto. Lo jugamos una vez, mas que nada porqué es para 3...

El Dominion es al que mas viciamos últimamente, va perfecto.

Carcassonne... imprescindible, fue el primero que nos compramos y probablemente al que mas hayamos jugado, le fuimos añadiendo alguna expansión y así le alargamos un poco la vida.

Los pilares de la tierra esta por abrir aún, lo compre la semana pasada con la oferta de ociojoven así que no se decirte y el Agrícola más de lo mismo, lo tengo en preorder y espero que me llegue en un par de semanas...

Te han recomendado juegos que van realmente bien para 2, de los que han dicho me gusta especialmente el Exploradores, miratelo.

Cómo recomendación propia, el Mr. Jack, nos encanta... nos hemos comprado el Mr.Jack en Nueva York hace 1 semana y es aún mejor que el otro, rápido y muy currado en el diseño. Por cierto lo compramos en MasqueOca que lo tienen de oferta a 20€ (30% de descuento) por si a alguien le interesa.

Un saludo
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2009, 10:43:13 por Perceval_ftw »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que pedir en navidad
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2009, 18:27:07 »
Hola!
De tu lista yo me quedaria sin duda con el Agricola, como te han dicho tiene un modo familiar que no es nada complicado, y para cuando te canses pues a jugar normal.

De los que se han mencionado, yo me quedaria con el Dominion, juegazo tanto para dos como para mas personas, max. 4.Mi nivia esta enganchadisima a este juego.

Recomendacion propia: Hive, exclusivo para dos, un juego de partidas muy rapidas y picajoso.

Saludos.Fer.

harloneti

  • Visitante
Re: Que pedir en navidad
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2009, 19:34:33 »
Bueno pues finalmente muchas gracias por vuestras respuestas... lo he meditado mucho y al final la lista la dejo asi:
-   Aventureros al tren Europa 
-   Agrícola
-   Dungeon Twister
-   Munchkin Quest
-   Munchkin 2: hacha descomunal
-   El Last Night on Earth
-   Mr jack
-   exploradores

De todas formas una cosa es lo que pida y otra lo que me traigan jajaja los pilares y el coltiz los dejare para un arrebato de compras y me los comprare y sino pa mi cumpleaños jaja
El carccascome no pude evitarlo y me lo compre hoy jaja asi que con ganas de que llegue mañana para etstrenalor jaja aunque ya lo he habierto y jugao una partida contra mi mismo para probarlo jajaja
y el domination... me esta entrando curiosidad tambein... la verdad que a todos os gusta... Igual tambein cae en un arrebato :)

Gracias por los consejos