logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2508 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
hansa vs turn & taxis
« en: 04 de Diciembre de 2009, 01:46:20 »
hola a todos, estoy buscando un juego de transporte/creacion de rutas,que funcione bien con dos jugadores y sea posible jugarlo a 4,que tenga una duracion maxima de  una hora y media,y que sea de nivel medio,medio-alto,por lo cual descartados los del señor wallace(steam y demas).espero sugerencias jeje,gracias
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hansa vs turn & taxis
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2009, 07:44:02 »
Ambos son buenas opciones. Para mi gusto, mejor el Thurn&Taxis, más familiar y que llegará a más gente. El Hansa puede costar un poco cogerle el punto, pero también es un buen juego.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hansa vs turn & taxis
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2009, 09:30:31 »
yo te añado que el thurn lo prefiero a dos y el hansa lo prefiero a 4  :D
te puedo recomendar el hansa mas, pero porque lo tengo a la venta jejejeje

me gustan los dos (el thurn le gusta mucho a la jefa), quizas el hansa sea mas "juego" y el thurn mas familiar

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: hansa vs turn & taxis
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2009, 11:47:12 »
Yo al contratrio que gixmo, prefiero el Hansa a 2, y el T&T a 4 :)
El Hansa a 2 permite mucha más estrategia, porque la colocación del barco para tu siguiente jugada tiene algo de sentido.  Con 4, es imposible saber donde va a acabar el barco, y la colocación es importante para molestar al siguiente jugador, pero no más.
El T&T con 4 creo que es más interesante porque la lucha por los primeros bonos supongo que debe ser más intensa.
Pero se me hacen juegos taaan distintos... que me cuesta compararlos.  Ambos muy buenos, y relativamente sencillos.  Hansa algo más intrincado, hay gente que se hace un pequeño lío con los usos de las mercancías.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hansa vs turn & taxis
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:22:45 »
que conste que el hansa no lo he probado a 2....  :D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: hansa vs turn & taxis
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:43:45 »
Yo también prefiero el Hansa a 2 y el Thurn a 4. El Hansa gusta mucho en mi grupo, pero por alguna extraña razón no ve demasiado la luz. El Thurn por el contrario lo tenemos de hace una semanilla y le auguro un buen futuro.

Yo compraría el Thurn a no ser que vayas a jugar exclusivamente a 2 jugadores. En ese caso, mejor el Hansa.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: hansa vs turn & taxis
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2009, 13:06:59 »
que conste que el hansa no lo he probado a 2....  :D

Deberías. Es una pequeña joya jugado a dos. Uno de esos juegos que mi mujer nunca dice que no. Pruebalo a 2 y a lo mejor no lo vendes  ::) :P
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1956
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hansa vs turn & taxis
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2009, 21:14:39 »
Otro voto para el T&T, va muy muy bien a 2 y 4 jugadores, quizás a 3 es un poco raro, pero vamos, que de juegos para 2 es de lo mejorcito que he visto, aunque ojo hay una variante en la bgg para quitar losetas y no veas como le cambia la pelicula (como norma general es quitar la loseta del medio de las regiones de 3 para que haya más diferencial de puntos entre primero y tercero) muy muy recomendable ese setup "alternativo" para partidas a 2.

Un saludo.