logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1592 veces)

Spector82

  • Visitante
Duda sobre el juego "Roma"
« en: 21 de Diciembre de 2009, 00:27:38 »
Hola
Es q me interesa este juego pero he visto q hay otro q se titula "ARena Roma II" y tb es de cartas y dados y es muy similar...........
¿¿Se trata de la segunda parte tal y como su nombre indica????
¿¿¿Cual entonces serçia mejor pillar??' ¿¿En que se diferencian??? ¿¿¿Que es mejor y peor en unoo y en otro???
Gracias de antemano por responder. Es que estamos confeccionando el pedido que nos va a traer Santa claus y el reno de las napias rojas.
Saludos.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda sobre el juego "Roma"
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2009, 06:06:49 »
hola, solo he jugado el roma, digamos q el roma 2 podria llegar a ser el mismo juego pero con diferentes cartas, ambos son compatibles, ambos tienen las reglas en español pero con la diferencia q el roma 2 tiene cartas escritas en ingles, de todas maneras me la he pedido, porque sea cual sea vas a acudir a la hoja de reglas para que te de una explicacion de que quiere decir cada carta... el juego es bonito, entretenido, creo q con el roma 2 va  acoger mayor rejugabilidad x eso lo he pedido... suerte

Dolph

Re: Duda sobre el juego "Roma"
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2009, 13:17:17 »
Yo el Roma lo compre para jugarlo con mi novia y ha sido un total fracaso. Después de varias pardidas nos parece bastánte aburrido. Que le vamos a hacer, dinero perdido. Si lo llego a saber lo hubiera invertido en algún otro juego.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda sobre el juego "Roma"
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2009, 13:28:30 »
He jugado pocas al Roma y una al Arena. Si sabes un poco de inglés es más fácil empezar a jugar al Arena porque el texto del Arena es mucho más claro que los iconos del Roma, por lo que no necesitas continuamente la ayuda de juego en las primeras partidas. Las cartas del Arena me parecen mucho más potentes que las del Roma por lo que mezclarlas podría generar desequilibrios. Es casi el mismo juego con sus mismas virtudes y defectos. A mi no me llaman la atención ni uno ni otro para comprármelos.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda sobre el juego "Roma"
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2009, 13:36:32 »
Roma 2 tiene las mismas reglas que Roma, pero le añade una "loseta" más: la del "soborno". Es un lugar más donde bajar una carta. La única diferencia es que la puedes activar con cualquier dado, pagando el número del dado que uses para activarla en monedas. Además, cambia los troqueles con el número de dados por unos alargados. Y, si a la caja de Roma ya le sobraba más de la mitad del contenido, a la de Roma 2 ni te cuento.

Te recomendaría Roma, antes que Roma 2. Más que nada porque las cartas lo único que añaden es un par de estrategias nuevas (ahora hay personajes y edificios que permiten atacar en diagonal, no sólo a "lo que tengan enfrente).

Y, sobre todo, porque Roma se puede conseguir por unos 10€.