logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4923 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
¿TE NEGARÍAS A JUGAR?
« en: 30 de Diciembre de 2009, 02:55:35 »
Os sitúo.

Comida de Navidad. Después del típico atracón, alguien de la familia de mi mujer propone "echarnos un binguito"... creo que debí poner la misma cara que Falete montado en la montaña rusa, algo que acompañé con un "yo no juego a éso ni de coña".

Podéis imaginaros la cantidad de parabienes que me cayeron, aunque lo que más me dolió fue escuchar que "era un aburrido". Temo muy mucho que en Nochevieja sea lo mismo aunque intentaré camelarlos con el Crokinole, pero es que de nada me ha valido otras veces cargar con el bolsón que ha quedado olvidado en un rincón.

¿Vosotros os negáis a jugar según qué cosas? Yo sinceramente, me apalanco en un sofá con el Jack Daniels o el Cacique y que sigan pegando gritos cantando líneas y bingos  :'(
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿TE NEGARÍAS A JUGAR?
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2009, 03:02:35 »
 No seas tan radical, tu tienes tus gustos y para desarrollarlos ya tendras tus dias y tu grupo de juego, olvidate de tus juegos ,de intentar convencer concienzudamente a la gente para que pruebe otras cosas, olvidate de todo eso.
  Centrate en la situacion, es una epoca para estar en familia y disfrutar de gente que hace mucho que no ves.
  Cualquier juego tiene un factor social y de entretenimiento, ya sean canicas, bingos, mus, agricula, alta tension, age of steam...etc. Asique olvidate de tus gustos y disfruta de la gente ya sea jugando a un campeonato de piedra papel o tijera o de un simple bingo, no seas cabezon  ;) Ese es mi consejo.

Neiban

Re: ¿TE NEGARÍAS A JUGAR?
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2009, 03:32:08 »
Yo te aconsejo igual que Damosan. Disfruta esos momentos y de la gente. Además, la familia de mi novia es binguera total. La de navidades y/o casas rurales que nos hemos pegao toa la noche dándole a los cartones. Y es que jugamos a 20 centimos el cartón y es muy muy divertido. Me acuerdo que la primera vez que jugué con ellos empecé con 4 euros y acabé con 18  ;D

En pleno bingo, me he dao cuenta a veces que hay mucha gente que no disfruta con el juego en sí, pero disfrutan por el hecho de que todos están jugando a lo mismo. Les une, y eso es lo más gratificante (además, algunos tienen musho arte cantando las bolas  :D)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿TE NEGARÍAS A JUGAR?
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2009, 06:54:50 »
Pues yo te aconsejo que hagas lo que te apetezca hacer. Si llevado por el ambiente acabas disfrutando de un bingo, pues genial, pero si no te apetece nada y lo vas a pasar mal, ¿para qué?
[:·:|:::]

Speedro

Re: ¿TE NEGARÍAS A JUGAR?
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2009, 08:30:23 »
¿Negarme a jugar al Bingo? Por supuesto... siempre hay cosas mejores que hacer, seguro que algún familiar se presta a hacer otra cosa.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿TE NEGARÍAS A JUGAR?
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2009, 08:31:16 »
Yo estoy contigo Jsper.

Tuve que pasar por algo parecido. Pero al final pude sacar el Bang! (aunque me dijeron que era muy complicado :S).

En fin, tuve que jugar antes a otros juegos para convencer de jugar al Bang!, pero estuve apunto de calentar un sofa' XD

Saludos!

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿TE NEGARÍAS A JUGAR?
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2009, 08:32:19 »
Hombre, cada uno es dueño de hacer lo que le parece. En mi caso, me encanta jugar, lo antepongo a los juegos, tal como dije en otro hilo, me considero "jugón" y no "juegón".

Si se plantea jugar un bingo... pues se juega, y ya vendrán situaciones mejores en las que sacar un Brass  ;)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿TE NEGARÍAS A JUGAR?
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2009, 08:56:15 »
a mi en mi casa me dicen que juegan al bingo y les digo directamente que me están ofendiendo, que tengo cincuentamil juegos mejores y me proponen jugar a uno donde toda la gracia es comprobar una en una secuencia de números quien ha tenido la suerte de ser el primero en llenar un cartón.

para eso tiramos un  dado y el que saque la puntuación más alta gana. tiene la misma gracia.

si estoy en casa ajena, y no te digo ya en casa de familia política (que no tengo) ... trago.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2009, 08:57:56 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

ARO

Re: ¿TE NEGARÍAS A JUGAR?
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2009, 09:11:24 »
mi bestia negra es el cinquillo... ¡y a dos barajas!
¡¡¡¡nooorrrlllll!!!!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿TE NEGARÍAS A JUGAR?
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2009, 09:14:13 »
Aunque el Bingo no sea un juego que me atraiga, me parece un coñazo total, seguramente me apuntaría, aunque también intentaría convencerles para jugar a otra cosa.

Me negaría totalmente a jugar un Monopoly o un Risk.

Saludos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿TE NEGARÍAS A JUGAR?
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2009, 09:16:58 »
LLevate algún party game y trata de enseñárselo con la milonga que dura poco y luego podeis jugar al bingo ... seguro que se enganchan y olvidan el bingo ...
England expects that every man will do his duty

juaninka

Re: ¿TE NEGARÍAS A JUGAR?
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2009, 09:25:13 »
Pues yo no me negaría por el juego, salvo que en anteriores ocasiones se hubiera demostrado que con ese juego en concreto (sea el Bingo o cualquier otro!) y con esa gente me aburrí. Y eso lo hago con todos los juegos (por ejemplo el Bang! o el hombres lobo).

Si se trata de jugar un rato en familia, echando unas risas, juego a lo que se tercie!

Saludos!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿TE NEGARÍAS A JUGAR?
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2009, 09:34:58 »
Hombre si fuera la familia de mi novia no me negaría. Intentaría integrarme a lo que hubiera para que nadie pensara que me siento incómodo con ellos. Si me lo propusieran amigos pues me lo tomaría a broma y me apuntaría el primero, además intentaría discutir estrategias :P. Si fuera mi familia sí que me iría a mi habitación indignado :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Giotto

Re: ¿TE NEGARÍAS A JUGAR?
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2009, 09:35:25 »
Puede ser que si no conocen los juegos de antemano no se presten a cosas extrañas en navidades. Aprovecha alguna ocasión corriente para "evangelizarlos" y enseñarles el catán y el carcassonne, si les gustan, que es lo más probable, ya te pedirán ellos partidas en navidades. En mi entorno familiar la intrusión de los eurogames ya ha cambiado radicalmente los hábitos lúdicos en fiestas, y los naipes, trivials y bingos han pasado a mejor vida.

rincew

  • Visitante
Re: ¿TE NEGARÍAS A JUGAR?
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2009, 09:41:24 »
Yo le strataría a ellos tal y como quiero que ellos me traten a mí. Si eso es lo que les gusta, intentaría comprenderles y participar con la esperanza de que cunda el ejemplo y ellos también se muestren tolerantes y participativos cuando yo proponga otro juego.

Si te cierras en banda con su juego, lo lógico es que ellos se cierren en banda con los tuyos.

Un saludo.