logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 19270 veces)

Zaratustro

  • Visitante
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #30 en: 05 de Diciembre de 2008, 15:20:35 »

1.- ¿Esa tirada se ha de hacer cada ronda de combate o sólo una vez en toda la batalla?
2.- Si las unidades célticas entran como reserva ¿se tira cuando empieza la batalla o en la segunda ronda de combate?

a ver si lo recuerdo bien:

1. Sólo una vez por batalla. Antes de enfrentarse al enemigo, se ve si se acojonan o se mantienen.
2. En la segunda ronda de combate.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #31 en: 05 de Diciembre de 2008, 15:27:28 »
Gracias, Zaratustro. Si lo he entendido bien, la tirada se hace cuando se revelan los bloques, antes de que quien tenga la iniciativa diga nada. Me refiero a que  si atacas con galeses a un noble escocés azul (que tiene la iniciativa en el combate), aunque éste se retire, los galeses tienen que probar su lealtad de todos modos ¿es así?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Zaratustro

  • Visitante
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #32 en: 05 de Diciembre de 2008, 15:35:41 »
Gracias, Zaratustro. Si lo he entendido bien, la tirada se hace cuando se revelan los bloques, antes de que quien tenga la iniciativa diga nada. Me refiero a que  si atacas con galeses a un noble escocés azul (que tiene la iniciativa en el combate), aunque éste se retire, los galeses tienen que probar su lealtad de todos modos ¿es así?

sí, acabo de repasar las reglas

"each time Ulster and Welsh
(both infantry and archers) blocks find
themselves in battle, roll one die before
combat to test the loyalty of each block"

De esto, yo entiendo que cuando llegan a una batalla, deben hacer esa tirada. Una batalla es cuando hay bloques de ambos bandos. Si llegan como refuerzos, será tras haber actuado todos los bloques que estaban en la ronda 1, pero antes de que actúen, por orden, los bloques que combatirán la segunda ronda.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #33 en: 05 de Diciembre de 2008, 16:17:29 »
Estoy de acuerdo, además, es lógico, porque los bloque que llegan como refuerzos o reservas no se desvelan hasta esa segunda ronda de combate.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #34 en: 09 de Diciembre de 2008, 10:03:18 »
Otra dudilla, en este caso sobre la cohesión céltica.
¿Cuándo se ha de hacer la tirada para ver si las unidades galesas y del Ulster permanecen fieles al bando inglés?
La regla dice: " cada vez que un bloque galés o del Ulster (tanto infantería como arqueros) se encuentre en batalla, tira un dado antes del combate para comprobar la lealtad de cada bloque."
Y mis dudas son:
1.- ¿Esa tirada se ha de hacer cada ronda de combate o sólo una vez en toda la batalla?
2.- Si las unidades célticas entran como reserva ¿se tira cuando empieza la batalla o en la segunda ronda de combate?

1.- Que yo recuerde, al principio de la batalla, antes de tirar los dados.
2.- Yo entiendo que al principio de la batalla, tal y como dicen las instrucciones.

Aquí hay más aclaraciones al respecto: http://www.boardgamegeek.com/thread/134176

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #35 en: 20 de Marzo de 2009, 10:34:09 »
Recupero el hilo, que esta tarde tengo pensado estrenarlo....

A ver...los ingleses como reciben refuerzos? Mediante la leva, y si Edward hace winter en Inglaterra no? El asunto es que cantidad de puntos tiene disponibles?

EL inglés que opciones tiene en las construcciones de invierno?

Saludos y gracias!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Homero930

Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #36 en: 26 de Abril de 2009, 19:50:47 »
Hay algunas situaciones que no me quedan claras. Por ejemplo puede un bloque inglés o escocés permanecer en Selkirk forest or Garmoran?, Cuál es el límite de castillo en esos territorios y cuántos puntos de refuerzo se conceden en dichos territorios en el turno de invierno?.

Además tengo otra duda las formaciones de Gales y del Ulster no eran de total confianza. Se comenta en las reglas que hay que lanzar el dado cada vez que un bloque de estas nacionalidades estén en batalla. Hay entonces que lanzar el dado en cada turno o en cada ronda de combate?. Eso significaría una diferencia de tirar el dado una sola vez o hasta tres.

Gracias,


Homero930

Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #37 en: 26 de Abril de 2009, 20:42:09 »
Perdonar, releyendo las instrucciones me surgen más dudas. P.e.cuando se producen los impactos en la batalla se tienen que hacer sobre el mismo bloque, me refiero, imaginad que tengo a un Hobelar con fuerza 3 y al rey Edcuardo con fuerza 4. Si el enemigo me impacta tres veces, ¿tendría que disminuir la fuerza del rey en tres pasos? o podría disminuir al rey primero un paso, después al Hobelar otro paso y por último al rey en otro paso?.

Cuando se captura un noble digamos en la primera ronda de combate y es eliminado entonces cambia de bando, quiere decir esto que el jugador contrario lo utilizaría en la siguiente ronda de combate con una fuerza de 1?

¿cómo funcionan las refuerzos de Ultramar?

¿qué sentido tiene coronar a un rey?, ¿Cuándo podría ser útil?. Lo comento porque hacerlo te hace más vulnerable (porque puedas perder por muerte súbita) y además puede hacer que un número importante de tus nobles se pasen al bando contrario.


Gracias.

Gracias,


asperim

Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #38 en: 21 de Agosto de 2009, 13:27:09 »
Bueno, pues despues de leerme el reglamento varias veces, así como el hilo, me surgen una serie de dudas que creo q no se han respondido. Paso a enumerarlas:

1. Pueden coexistir en l amisma región bloques de los dos jugadores distintos?
2. Entrar en una región y atacar, es lo mimso que atacar una región desde la adyacente?
3. Los limites de la frontera escocesa (frontera anglo-escocesa) tambien se aplican a los escoceses cuando estos regresan a su tierra? Lo mismo para los ingleses?
4. No entiendo muy bien como funcionan las fronteras cuando entra otro jugador en una región, se supone q esa frontera no puede ser cruzada por el otro, no? O esta limitación es solo en la retirada? No lo entiendo. Me podríais explicar los casos?
5. Se resuleven todos los movimientos alternativamente de los dos jugadores y despues todas las batallas? O por el contrario se resuelven los movimientos y si estos generan alguna batalla se resuleven y luego se continua con el movimiento?
6. Dice q en los turnos de la batalla se aplican por separado los límites de fronteras, entiendo entonces q si hay 6 bloques y huye dos por cada turno a traves de una frontera roja se podría, es así?
7. Cuano un bloque cambia de bando, se recoloca o se queda donde esta compartiendo región con tros bloques enemigos?
8. Que significa que un bloque se disuelve? Q vuelve al deposito de bloques?
9 .Pone en las reglas q si Bruce y Cormy tienen q volver a cualquiera de sus dos regiones de origen y estan ocupadas, el enemigo decide a cual regresan...en este caso el enemigo tendría q abandonar una de las regiones?
10. En una batalla, si soy yo el q ataca y al descubrirse las fichas veo q alguna peligra demasiado, pueod decidir retirarme en el primer turno en lugar de luchar?

Bueno, pues esto es todo...se q es mucho, pero creo q no  me he dejado nada. Un saludo y espero vuestras respuestas.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2009, 14:07:33 por asperim »

asperim

Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #39 en: 22 de Agosto de 2009, 12:17:41 »
No hay ningun experto en el tema?

Malleus

  • Visitante
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #40 en: 23 de Agosto de 2009, 03:39:00 »
Buenas,
sirva este mail de presentación ya que tras algún tiempo acechando en los foros, no he podido evitar intentar responder dudas acerca de uno de mis juegos favoritos.
A ver:
1. Bloques de los dos jugadores pueden coincidir en una misma región, y como consecuencia se producirá una batalla al final del turno con lo que sólo quedarán bloques de un jugador.
2. Si, salvo el movimiento especial del bloque nórdico
3. Los límites fronterizos se aplican a ambos jugadores en cualquier sentido
4. La frontera/s por la que entra el enemigo no puede utilizarse para retirarse, sí para reagruparse tras la victoria
5. Primero todos los movimientos y luego todas las batallas
6. Sí, se podrían retirar 2 por ronda
7. Queda compartiendo región y se produce una batalla
8. Se disuelve cuando se supera el límite de castillo o son tropas inglesas no infantería, volviendo al depósito
9. Los nobles se pasarían al lado oscuro -perdón, lado enemigo-
10. Sólo podras retirar las unidades cuando les tocara el turno de atacar

Creo que eso es todo, espero haber ayudado (y espero no haberme equivocado, también :P)
Saludos
9.

asperim

Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #41 en: 28 de Agosto de 2009, 08:04:41 »
Vale, todo claro aunq me quedan unas dudillas:

1. La retirada se hace de todo el grupo atacante o defensor, o se va haciendo bloque por bloque segun le vaya tocando?

2. Me queda claro que cuando un bloque acaba su movimiento en otro ocupado por el enemigo se establece una batalla, ahora bien, podría decidir atacar a laregion adyacente sin entrar en ella?? Esto consume algun punto de movimiento de grupo?

3. Los límites de frontera son por cada frontera o tb por cada frontera y turno. Es decir, una frontera negra podría ser atravesada en un turno por un grupo de 6, pero en ese mismo turno el mismo jugador podría atravesar otra frontera distinta por otro grupo de 6?

4. SI un noble debe retirarse y no puede, en vez de ser eliminado pasa a ser del bando contrario?

5. El turno de invierno es el 5º, se deben jugar normalmente el turno y luego el invierno o por el contrario solo se juega el invierno?

Buenas,
3. Los límites fronterizos se aplican a ambos jugadores en cualquier sentido
Pensaba q solo se aplicaban al jugador que cruza hacia el pais contrario...no es un poco raro que se aplque incluso cuando vueleven a su país?
« Última modificación: 28 de Agosto de 2009, 11:14:41 por asperim »

asperim

Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #42 en: 29 de Agosto de 2009, 00:06:30 »
Nadie? Snif snif  :'( :'(

Malleus

  • Visitante
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #43 en: 29 de Agosto de 2009, 11:51:20 »
A ver si con esto vale:
1. La retirada se hace bloque a bloque cuando sea el turno de atacar de ese bloque.
2. No se puede atacar una región sin moverse hasta ella.
3. Los límites se aplican por frontera y turno. Si en tu turno ya has movido seis unidades a través de una frontera negra o dos por una roja, esa frontera queda cerrada para tí -no para el adversario-.
4. Si no puede retirarse, sigue en la batalla y si se elimina, pasa a las reservas del bando contrario con fuerza 1.
5. La fase de invierno es posterior al quinto turno (salvo que ambos jueguen cartas de evento, y finalice el año y se llegue al invierno antes del quinto turno)

Por cierto, en el hilo antes creo que se comentó que el bloque nórdico no se puede robar como refuerzo en una región interior; en realidad sí se puede robar pero no se puede desplegar en esa región sino que se despliega en cualquier región costera adyacente amiga.

Y como curiosidad, ¿utilizáis normalmente la regla opcional de 'Schiltroms'? En mi opinión desequilibra el juego demasiado -yo diría que ya está ligeramente incilinado hacia los escoceses-. Eso sí, es el precio a pagar por un mayor 'sabor'.

Saludos

asperim

Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #44 en: 29 de Agosto de 2009, 13:30:51 »
Hola, gracias de nuevo por contestar.

Respecto a la regla q comentas todavia no la he aplicado, pero jugare esta semana alguna partida utilizandola.

Por cierto, en la pregunta numero 4 me referia ne el caso de q fuera el tercer turno de un grupo atacante con un noble, se supone que despues deeste turno está obligado a retirarse, pero si no puede por cualquier motivo..q pasa?

Y para q me quede claro, el 5 turno, juego el turno normal, no? Luego el invierno, no? Y en el invierno, los bloques se mueven directamente aunq esten lejos del lugar al q tienen q ir, no?

Bueno, gracias por adelantado. Esta semana te dire lo de la regla.