logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2101 veces)

imolinos

Comparar Mecanisburgo con algun juego mas famoso
« en: 11 de Enero de 2010, 00:59:50 »
Podriais decirme algun juego al que se le parezca Mecanisburgo. Estoy por comprarmelo pq me llama la atencion, pero antes me gustaria saber la opinion de quien haya jugado a que juegos se parace no sea q me haya hecho una idea equivocada del Mecanisburgo.

Gracias.

sole (PacoPunta)

Re: Comparar Mecanisburgo con algun juego mas famoso
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2010, 00:07:58 »
salvando las distancias:

tiene cierto aire a tribuno, me explico, colocación de peones para conseguir cartas...................en ambos es así, pero en tribuno es todo más sencillo, menos enrevesado.

hay muchas diferencias entre ambos, pero digamos que dentro de la mecánica que usan ambos, en tribuno tomas las cartas sin más salvo en algún lugar donde se apuesta por las cartas y demás y en mecanisburgo se pelea cada una de las cartas.


Mi impresión de mecanisburgo, es que cuando lees las reglas y toda la ambientación del juego te anima a jugarlo, lo quieres y debes de jugarlo..............pero cuando lo juegas todo se va al garete.............se hace demasiado pesado (no me refiero a quemar neuronas, sino a tostón), la resolución de cada lugar es muy lenta.

para mi tribuno es muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor y más elegante, aunque he de reconocer lo atractivo que puede llegar a ser la ambientación que le han dado al mecanisburgo.................

es mi impresión.

brackder

  • Visitante
Re: Comparar Mecanisburgo con algun juego mas famoso
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2010, 13:53:00 »
   Yo he jugado a Mecanisburgo y he de decir que me pareció un juegazo; sobre todo porque destila tema por todos lados y te implicas muchísimo con la ambientación (soberbia) conseguida.
   Es cierto que el juego está lleno de pequeñas cositas, muchos iconos que controlar, muchas cosas que tener en cuenta. No es, por lo tanto, un juego para comprar si no va a ver mucha mesa; pero si crees que podrás dedicarle varias partidas, para coger soltura con mecánicas y reglas, seguramente te gustará SI te gusta la ambientación futurista, tipo Cyberpunk. Si no es lo tuyo, mejor olvídalo. Es un juego que gana muchos enteros si te gusta el tema.

   Eso sí, busca una mesa grande para jugar, y prepárate para una caja llena de componentes y un reglamento que al principio asusta bastante. ;D

   
  

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Comparar Mecanisburgo con algun juego mas famoso
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2010, 14:59:26 »
Coincido con brackder.

Pero es cierto que es durillo de digerir.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Comparar Mecanisburgo con algun juego mas famoso
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2010, 15:40:11 »
Yo coincido con la impresión de Sole. Leí las reglas y lo compré entusiasmado. Lo jugue un par de veces y lo vendí :(

imolinos

Re: Comparar Mecanisburgo con algun juego mas famoso
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2010, 15:47:30 »
Me lo poneis bastante mal, mira que habia mirado imagenes y echado un vistazo a las reglas y me llamaba bastante.
Y el mayor problema q comentais es lo de que se haga pesado las primeras partidas, pq para mi no supondria problema pero con quienes juego como no le entre el juego a la primera (como mucho a la segunda) partida ya no quieren volverlo a jugar y deciis q este juego necesita mas recurrido antes de saborearlo por lo que me veo q se va a quedar en el maletero del coche pq lo aborreceran en la primera partira por no quererle dar mas oportunidades .(si, yo guardo los juegos en el maletero y no en el armario).

Gracias a todos.

seldonita

Re: Comparar Mecanisburgo con algun juego mas famoso
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2010, 12:52:38 »
Yo también ando interesado en este juego pero veo que persisten las opiniones cruzadas respecto del mismo, aunque ya me hago una idea de a lo que me enfrentaría si lo comprara. Es una pena porque lo de la ambientación futurista y tal es lo que más me atrae a mí del juego. Y no es que sea barato, pero si el juego pudiera ver mesa con frecuencia merecería esos 45 eurazos del ala... A mí también me pasaría que aunque me gusten los juegos "pesados" como parece que es este, a la gente con la que juego quizá no le vaya  :'( (aunque, Isra, a mí me molaría probarlo si te lo compraras  ;D).

La valoración de este juego me recuerda las críticas similares que he leido del "Race for the Galaxy": juego muy chulo, al parecer, pero que cuesta que vea mesa debido a su complejidad inicial (complejidad que, según dicen, se transforma en creciente interés tras unas cuantas partidas, al menos para algunos).

¿Alguna opinión más respecto del juego?

Saludos.




Neiban

Re: Comparar Mecanisburgo con algun juego mas famoso
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2010, 13:39:01 »
A mí me parecio un peñazo el juego. Tuve ocasión de probarlo cuando se lo pilló Lethan, y a nadie le gustó. Y como él decía antes, tuvo que venderlo. La fase de resolución es demasiado lenta. Recuerdo que la partida la empezamos con muchas ganas, como todas, pero a los 40-50 minutos ya estabamos mirándonos con caras largas. De hecho, la partida la cortamos, ni se llegó a jugar entera.

Incluso para colmo, a mí en concreto ni me gustó la ambientación "Cyberpunk". No me parecio tal, y eso que he masterizado ese juego un porrón de años.

Para mí Mecanisburgo es otro de esos juegos con buenas ideas y ambientación (que aunque a mí no me gustara he de admitir que es muy buena), pero que se estropea con una mecánica poco testeada.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne