logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3585 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Struggle of Empires vs Rise of Empires
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2010, 18:35:26 »
Citar
He de añadir que el aspecto viejuno del tablero y las fichas, le da un glamour que ningún otro juego tiene. Parece que lo acabes de encontrar tirao en el desván de tu abuelo. Claro que habrá gente que esto le parezca espantoso 


A mi me pasa como a ti, esa cutrez me enamora, ese tablero es como una mujer guapa sin maquillar, mmmm, estas cosas amorosas que digo las aprendo de Maeglor todos los martes, qué es un Don Juan y un "guomanaizer".
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

rafgar

Re: Struggle of Empires vs Rise of Empires
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2010, 18:46:29 »
¿Y algo que he leído aquí y allí sobre la poca claridad de las reglas del RoE o de los vacíos en las mismas? ¿es así?
pues si, hay una laguna en el reglamento, a mi particulármente me molesta, pero eso se arregla dejando claro antes de empezar cómo vais a jugar.

rafgar

Re: Struggle of Empires vs Rise of Empires
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2010, 18:52:54 »
¿No pierde mucho el RoE por tener combates libres de azar?
eso va a gustos, yo creo que si pierde un poco, pero es que a mi me gustan los dados.

Papipo

Re: Struggle of Empires vs Rise of Empires
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2010, 20:36:08 »
pues si, hay una laguna en el reglamento, a mi particulármente me molesta, pero eso se arregla dejando claro antes de empezar cómo vais a jugar.

¿Están aclaradas en algún sitio? Desde luego Tito Wallace, eres un poco marrano a veces.

rafgar

Re: Struggle of Empires vs Rise of Empires
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2010, 21:02:39 »
¿Están aclaradas en algún sitio? Desde luego Tito Wallace, eres un poco marrano a veces.
en la BGG hay un hilo dónde se habla del asunto.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Struggle of Empires vs Rise of Empires
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2010, 21:02:03 »
Muchas gracias a todos por las opiniones!  :D (tres dias sin internet y la bsk es otra!! ;D)


A mi me gustan los dos pero si tuviera que elegir ahora mismo a que jugar  probablemente elegiría SOE.
De todas formas si quieres mas información revisa las partidas que hicimos del SOE y del ROE en mi blog. Para que veas las impresiones que nos dejaron

La verdad es que estan entre las que lei... y seguía indeciso. Por una parte lo que no me convence de RoE es precisamente su "raiz eurogueimera" (esa pal diccionario). Que sea un juego de mayorias y que -como decias- sea mas un juego de losetas con un toque civ.. pero a la vez eso me atrae.. yo que se. Lo de los combates también me parece demasiado abstracto pero a la vez resulta una buena abstraccion de lo que sería el paso de las eras... lo de los turnos A y B, en fin, que cada cosa me parece que tiene su pro y su contra.
El unico contra que le encuentro al SoE es precisamente el que comenta Gelete, que tengas que conseguir un grupo dispuesto a crear un ambiente de juego en pos de la experiencia, y digo contra porque es un arma de doble filo. Puede crear las mejores y las peores experiencias de juego.
Pero mi problema real es que me estoy "enWallaceniendo" (esa pa los academicos) asi que tarde o temprano acabarán cayendo los dos. PEEERO, puesto que el SoE lo he visto por 26 euros...:
SoE 26 (10 de temática + 8 de mecánica + 4 del factor "que será será..." + 4 por el precio)
RoE 25 (9 de tmática + 8 de mecánica + 5 en diseño + 3 por la cara bonita).

Por cierto -y ya comentando que SOLO he leido las reglas y reseñas, sin haber jugado- no encontré a priori ninguna laguna en el reglamento de RoE. Me pasaré por bgg a mirar.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Struggle of Empires vs Rise of Empires
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2010, 17:16:24 »
Ahora bien, más que en componentes, tiempo de juego y cantidad de jugadores, para mi la gran diferencia en la "sensación" o "experiencia" que me dejan cada uno de ellos. Ambos son muy buenos, RoE es más eiro como dice Alex, más sesudo y controlable, pero SoE es una auténtica delicia que ,en mi modesta opnión y poniendo todas las virtudes y defectos juntos, es mejor opción aunque también más arriesgada por todo lo dicho anteriormente sobre las particularidades de SoE.

Pues al final a caido el SoE... y con unas ganas de probarlo locas. La duda que me surge es si piensas que  a pesar de ser mas euro el RoE, no crees que detras de SoE hay un sistema solido estilo euro?
Es que muchas de las impresiones que comentas del SoE las tengo yo a veces con el AoS -salvando las diferencias evidentes- y sin embargo me parece uno de los juegos mas redondos que conozco. Y habiendome leido y releido las reglas del SoE, etc. pienso lo mismo que del AoS.
No es asi?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!