logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2528 veces)

confucio

  • Visitante
Warhammer Invasión LCG
« en: 19 de Enero de 2010, 21:17:21 »
Hola, quería preguntaros por este nuevo LCG, qué tal está el juego, si los mazos están compensados, si hay decisiones importantes que tomar y no es un bajabichos sin sentido, si hay cartas muy desequilibrantes, si las partidas suelen ser dinámicas e igualadas... he leído buenas críticas, pero claro también las había leído de Juego de tronos y es un desastre de juego con poca o ninguna táctica, con mazos muy desequilibrados y donde las partidas se hacen tediosas.
Muchas gracias a todos.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Warhammer Invasión LCG
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2010, 21:31:43 »

confucio

  • Visitante
Re: Warhammer Invasión LCG
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2010, 22:00:26 »
Sí sí, si esa reseña ya la he leído, pero no aclara mis dudas.
Igualmente muchas gracias Txapo   :)

rafatools

Re: Warhammer Invasión LCG
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2010, 23:23:06 »
A mi me parece el mejor juego en formato Lcg, que ha salido hasta el momento por mucha diferencia.

El Cthulu me parece un juego correcto, me gustaba la rapidez de las partidas y las numerosas opciones a la hora de combinar las facciones, lo que le daba mucha rejugabilidad con solo poseer el juego base.

el Juego de tronos Lcg y lo vendí, a mi las partidas me parecian tediosas y cuando uno iba ganando, esperabas como loco a que terminase la partida, ademas yo encontraba al juego sin apenas desiciones importantes, te limitabas a bajar la mejor carta que tenias en la mano ,que siempre estaba clara cual era (ojo es una opinion personal).

El Invasion, constantemente me hace dudar de cual es la mejor jugada, de que carta jugar, si poner tal carta de desarrolo o esperar a bajarla, que zona a atacar,  si defender y perder la criatura o que me dañen la capital y no perder la criatura, etc.. Los poderes de las cartas son mas faciles de entender que en los otros LCG, el reglamento es mas sencillo tambien, pero a su vez plantea más situaciones estrategicas que los anterios juegos nombrados. Tambien las razas son muy asimetricas y pieno que estan bien equilibradas lo que hace que el juego sea mas interesante.

En resumen que yo si te lo recomendaría y no es un baja bichos sin mas. Hay que preparar y desarrollar tus 3 zonas de la capital, para no tener fisuras ante el enemigo y eso se hace eligiendo las mejores cartas en los primeros turnos (que creo que a la larga es lo que desequilibra el juego)

confucio

  • Visitante
Re: Warhammer Invasión LCG
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2010, 08:34:27 »
Muchas gracias rafatools... ya estoy casi convencido   :)

PD: Zaratustro creo tú le das demasiado a los wargames jeje... en cuanto a gustos, como los colores, ya se sabe, yo tengo un amigo que también le encanta el juego de tronos y me tengo que tragar partidas y partidas, a ver si consigo que otro juego de cartas le haga tilín, el warhammer invasion tiene muy buena pinta.

hed0ne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: L'Hospitalet Ll. (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Warhammer Invasión LCG
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2010, 09:11:37 »
Ya que se habla de este juego, tengo una dudilla....

Que opiniones teneis sobre que si la caja básica es suficiente para una larga temporada o se te hace corta demasiado rápidamente?

Muchas gracias!

darthhh

Re: Warhammer Invasión LCG
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2010, 09:30:21 »
Pues me parece que alguien lo explicaba en otro hilo pero la duración de la caja básica depende de al "nivel" que quieras jugar, me explico.
- Si lo tienes como un juego de mesa más, la caja básica te puede durar mucho tiempo, porque tienes los 4 mazos bastante equilibrados y para echar algo rápido con algún amigo está bien porque no ganará el mismo siempre. Basta con leer los foros de Edge que cada día sale uno diciendo que el mazo X es muchísimo peor que el Y y al día siguiente el mazo X es de los mejores... :D
- Si quieres jugar torneos y contra gente más hardcore pues sobra con decirte que la peña se ha pillado 3 cajas básicas para tener el playset completo, juegan ya con los capítulos en inglés, etc, etc.
Un saludo.