logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8488 veces)

Cirax

  • Visitante
Re: SMALL WORLD (ORDEN EN LOS TURNOS) (VARIANTES)
« Respuesta #30 en: 16 de Marzo de 2010, 12:45:03 »
Contra los complots es tan sencillo como respetar la regla de mantener boca abajo las monedas que se ganan, para que nadie sepa cuantas tienes exactamente, y por mucho que en una ronda ganes más que ningún otro, rápidamente se olvidan de quién va a la cabeza, sobre todo si vas juntando monedas de poco valor para cambiarlas por monedas de mayor valor y así tener poca pila de monedas y levantar menos sospechas XD.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7697
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SMALL WORLD (ORDEN EN LOS TURNOS) (VARIANTES)
« Respuesta #31 en: 16 de Marzo de 2010, 16:49:24 »


Creo que el variar el orden de turno deberia ser regla del juego, se vuelve muy estrategico sabiendo que el turno rota y da a cada jugador una oportunidad de ser el primero. +1 a cambiar turno


Como rotais los turnos?supongo que al estilo Arkham y demas, cada ronda de acciones la empieza el juagdor de la izquierda. Si es asi no se nota mucho que por ejemplo si soy el jugador uno y juego mi turno, luego juegan el resto sus respectivos turnos y en la siguiente ronda soy el ultimo con lo cual los demas jugadores han jugado  dos veces pudiendo sacar mucha ventaja de ello???


En la segunda, la partida estuvo balanceada hasta que yo saque algo de ventaja, en ese momento los otros jugadores se pusieron a complotar en mi contra, por lo que un turno termine haciendo 4 puntos y poniendo mi anteultima raza en declive.


Aunque no sea una forma muy elegante creo que es la mejor para regular la ventaja del 1er jugador.

Saludos.Fer.

sole (PacoPunta)

Re: SMALL WORLD (ORDEN EN LOS TURNOS) (VARIANTES)
« Respuesta #32 en: 16 de Marzo de 2010, 17:26:41 »
La verdad es que nos da pereza sacar este juego a mesa, mira que todos pensamos que lo jugaríamos mucho, pero ese fallo ha lastrado al juego mucho y nos cuesta sacarlo.

saludos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7697
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SMALL WORLD (ORDEN EN LOS TURNOS) (VARIANTES)
« Respuesta #33 en: 16 de Marzo de 2010, 17:32:57 »
La verdad es que nos da pereza sacar este juego a mesa, mira que todos pensamos que lo jugaríamos mucho, pero ese fallo ha lastrado al juego mucho y nos cuesta sacarlo.

saludos

Que ratio de victorias tiene el 1er jugador?Si es muy alto siempre podreis darle caña al 1º desde el principio :D

Yo tambien veo ventaja en ser el primero en jugar, pero tampoco creo que sea un factor determinante en el juego, he probado y juego otros juegos que para mi el fallo es mas grande en algun punto del reglamento que este, que lo veo mas bien anecdotico.
Para suplir en medida algo de esta ventaja, probamos en nuestro grupo el subastar las razas al principio y la verdad es que creo que funciona bien.

Saludos.

sole (PacoPunta)

Re: SMALL WORLD (ORDEN EN LOS TURNOS) (VARIANTES)
« Respuesta #34 en: 16 de Marzo de 2010, 17:51:13 »
Citar
Que ratio de victorias tiene el 1er jugador?Si es muy alto siempre podreis darle caña al 1º desde el principio

lamentablemente........................................todas, no hemos jugado muchas, pero la cosa es así 100% victorias del primer jugador, y que por cierto no ha sido siempre el mismo.............


A lo mejor le estamos dando más importancia de la que tiene, pero cuando termina la partida se nos queda cara de tontos.......

la verdad que es lo suyo, dar caña al primero, pero es muy poco elegante.

supongo que cuando pase un tiempo volveremos a jugarlo y aplicaré alguna cosilla que se ha comentado por aquí y veremos si mejora.

leviatas

Re: SMALL WORLD (ORDEN EN LOS TURNOS) (VARIANTES)
« Respuesta #35 en: 16 de Marzo de 2010, 19:10:05 »
Como rotais los turnos?supongo que al estilo Arkham y demas, cada ronda de acciones la empieza el juagdor de la izquierda. Si es asi no se nota mucho que por ejemplo si soy el jugador uno y juego mi turno, luego juegan el resto sus respectivos turnos y en la siguiente ronda soy el ultimo con lo cual los demas jugadores han jugado  dos veces pudiendo sacar mucha ventaja de ello???

No he notado que el primero se vea altamente perjudicado por esto, pero solamente he jugado dos partidos y no lo he probado de a 5 (aunque el mapa se agranda con mas jugadores). Tambien recorda que el primero en el ultimo y ante ultimo turno juega sus turnos seguidos tambien y en caso de perder ventaja en los 2 primeros turnos los gana en los ultimos.

Por otro lado el primero puede acceder a la mejor raza posible al principio otorgandole bastante ventaja al principio.

Aunque no sea una forma muy elegante creo que es la mejor para regular la ventaja del 1er jugador.

Saludos.Fer.

En la segunda partida no era yo el primero, sino el segundo. Igual cualquiera que va primero es visible y no hace falta señalarlo, solo bastan las acciones.

------

Algo que he notado es que algunas razas son visiblemente mejores que otras, marco a los elfos, amazonas y los trolls en este caso. Aunque no tengo muchas partidas en las que sostenerme, los trolls cuando entraron y luego cayeron en declive se mantuvieron casi toda la partida, ya que nadie queria perder 4 ejercitos solamente para matar 1 lugar.

Saludos

Levi

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: SMALL WORLD (ORDEN EN LOS TURNOS) (VARIANTES)
« Respuesta #36 en: 08 de Mayo de 2010, 20:38:55 »
Nosostros hemos jugado muchas partidas y aunque estoy de acuerdo con sole en q el primer jugador tiene mucha ventaja, tampoco es determinante, ya que nosotros normalmente nos vamos fijando en que jugador creemos q va en cabeza y nos dedicamos a hundir su raza, no vamos sistematicamente a por el primer jugador, sino a por el que pensamos que va en cabeza y del que ademas podemos sacar alguna ventaja. Es una valoración entre puteo y benefico propio y suele dar lugar ademas a victorias ajustadas y algún que otro pique  :). Aunque la ventaja del primer jugador en el último turno es innegable.
Como resultado se elimina bastante la ventaja del primero ya que si este va en cabeza los demas suelen centrarse en el y las victorias son bastante ajustadas. En la ultima partida el ganador se quedó a 3 puntos del segundo y tercero q empataron y el jugador que habia empezado en primer lugar quedo el cuarto.
Yo he ganado en varias partidas y si no me falla la memoria en ninguna de ellas empece primero.

Duncan

Re: SMALL WORLD (ORDEN EN LOS TURNOS) (VARIANTES)
« Respuesta #37 en: 10 de Mayo de 2010, 13:44:34 »
He estado leyendo todo el post y voy a incorporar a mis partidas el recuento simultáneo en el último turno (que para mí es más determinante y da más ventaja que escoger raza y expandirte en el primer turno), a ver qué tal se nos da. Ya os contaré...

Neiban

Re: SMALL WORLD (ORDEN EN LOS TURNOS) (VARIANTES)
« Respuesta #38 en: 07 de Junio de 2010, 02:23:38 »
People, hace una media horilla se ha terminao otra partida al Smallworld a 4 jugadores. Y vengo a reivindicar lo que dije en un post anterior. Respeto que queráis buscar una variante para que modifique lo del orden del turno, pero de ahí a decir que el 1º tiene muuuchas más posibilidades de ganar... Si pasa es que el que suele jugar 1º en vuestras partidas sabe jugar mucho mejor que el resto. No sé si el en post anterior os lo dije, pero yo he jugado ya un porrón de veces y precisamente me cuesta recordar las partidas en las que el jugador inicial ganó. Todo en el juego se basa en saber leer el momento de la partida, saber "romper" la situación en algún momento a tu favor ,y por supuesto, muuucha diplomacia  ;D.

La de esta noche por ejemplo, que éramos 4: el jugador inicial hizo 74 pts (el que menos!!), el siguiente a su derecha hizo 81, el tercero hizo 92, y yo que era el 4º hice 92 pts también! Ganó el 3º porque tenía más fichas activas en el mapa que yo. Y por cierto, en ésta precisamente el jugador inicial cogio la mejor raza, por supuesto, pero se le jodio de tal modo que muy pronto tuvo que declinar  :D.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: SMALL WORLD (ORDEN EN LOS TURNOS) (VARIANTES)
« Respuesta #39 en: 24 de Agosto de 2010, 15:26:53 »
Estoy con Neiban, he jugado varias partidas y he ganado 1 jugando el primero y otra (la ultima jugando el ultimo). Lo importante es leer el momento y saber usar las razas y habilidades. La ultima que jugue como ultimo gane por mucho además.

sole (PacoPunta)

Re: SMALL WORLD (ORDEN EN LOS TURNOS) (VARIANTES)
« Respuesta #40 en: 24 de Agosto de 2010, 15:45:38 »
Pues, vuelvo a lo mismo, normalmente el primer jugador lo elegimos al azar, y no siempre ha sido el mismo, este sábado le dimos otra oportunidad, más que nada porque venía un nuevo jugador y este juego se enseña rápido...........

al azar le tocó empezar al nuevo...................no sabéis cómo quedó?...........1º el primer jugador, 2º el segundo jugador 3º.....

Pero no pasa nada, será que el primer jugador da la casualidad que tiene siempre un buen día con este juego, y por eso gana............en fin cada vez me gusta menos este juego, por lo menos a tres ya no me gusta

a lo mejor con más jugadores (el efecto será aún peor), pero al menos será un caos y unas risas si que se podrá echar.

salu2

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7697
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SMALL WORLD (ORDEN EN LOS TURNOS) (VARIANTES)
« Respuesta #41 en: 25 de Agosto de 2010, 14:21:00 »

al azar le tocó empezar al nuevo...................no sabéis cómo quedó?...........1º el primer jugador, 2º el segundo jugador 3º.....



Pero eso no tiene nada que ver, tengo un amigo que siempre que juega la 1ª vez a un juego gana( Prophecy, Smallworld, Nexus ops...) y despues nada. De hecho jugando otra vez a Smallworld, empezo primero y quedo ultimo. No lo quiere jugar otra vez. :)

Saludos.

odakku

  • Visitante
Re: SMALL WORLD (ORDEN EN LOS TURNOS) (VARIANTES)
« Respuesta #42 en: 27 de Septiembre de 2011, 16:39:34 »
nose como jugareis vosotros, pero el ultimo tiene la ventaja de que el resto de jugadores han echo todo lo posible por replegarse al maximo, con lo que dejaran casillas sin proteger.

sin embargo el 1º juagdor en el ultimo turno, se tiene que pelear contra las razas en su maximo apojeo, en ese sentido se equilibra la cosa.


Neiban

Re: SMALL WORLD (ORDEN EN LOS TURNOS) (VARIANTES)
« Respuesta #43 en: 27 de Septiembre de 2011, 23:41:46 »
nose como jugareis vosotros, pero el ultimo tiene la ventaja de que el resto de jugadores han echo todo lo posible por replegarse al maximo, con lo que dejaran casillas sin proteger.

sin embargo el 1º juagdor en el ultimo turno, se tiene que pelear contra las razas en su maximo apojeo, en ese sentido se equilibra la cosa.

Yo opino como tú. Esa supuesta desventaja que tiene el último jugador le puede venir en algunas partidas de perlas. O por ejemplo al principio, al escogerse raza, puede que si juega en 5º lugar, mientras los demás escogen su raza, salga en último lugar una mega-combinación que los demás jugadores no han podido escoger o que era muy cara.

Pero enfin, pa gustos colores, y si quieren inventar variantes estupendo. Mira que en este juego vale más la diplomacia que cualquier posición en la que empieces.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Klop

Re: SMALL WORLD (ORDEN EN LOS TURNOS) (VARIANTES)
« Respuesta #44 en: 28 de Septiembre de 2011, 10:16:36 »
No lo he probado y la idea se me ha ocurrido mientras te leia, pero yo probaria a que, cada turno, jugara primero el jugador que menos puntos hubiera hecho el turno anterior, en caso de empate el que hubiera jugado antes ahora juega despues.
Si lo pruebas mandame un mensajillo contandome como ha ido, por favor.
Saludetes