[....] un círculo que no está cerrado en el último turno
Lo siento pero tras otras partidas jugando tal y como nos dicen las reglas, este juego tiene un fallo muy gordo, para nada compensado, en nuestras partidas el primero queda primero y el segundo segundo y el tercer jugador tercero, entre el segundo y el tercero hay poca diferencia pero entre el primero y el resto la cosa siemprs está en torno a los 8-10 puntos.
¿Por qué esperas al último turno a cerrar el círculo?
¿Y si fuera a una zona virgen, pero quitando un espacio a jugador 2 o a jugador 1?
Lo que se busca es forzar el declive de los jugadores que han jugado antes que tu, el turno previo al que ese jugador tenía previsto
Al margen de esto del turno y tal, tambien está el saber elegir la combinación de raza/habilidad...
no la veo, salvo la primera vez que se entra en declive y en algún caso en concreto (que he experimentado), intento entrar en declive antes que los demás y si puedo mas veces que los demás mejor, en el turno del declive puedes hacer 5-7 puntos menos, pero se los recuperas con fuerza con la nueva raza.
Si embargo la del último turno (si la apartamos del posible beneficio residual de haber sido el primer jugador al escoger raza en el primer turno de juego) únicamente consiste en poder planear una forma de conseguir muchos puntos de victoria
Lo que veo más determinante es que la primera raza de la fila el primer turno sea la ostia, mucho más que el orden de turno y desplegar primero, la verdad. Pero si pasa eso, los demás jugadores deberían darle ostias para evitar que consiga 15 puntos por ronda. Lo que quiero decir es que hay que amoldarse a cada situación.