logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 66542 veces)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #75 en: 24 de Enero de 2010, 23:35:09 »
Lo de Agosto por aquí:

http://www.edgeent.com/v2/edge_upcoming.asp

El penúltimo.

Saludoos!

Speedro

Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #76 en: 25 de Enero de 2010, 00:26:32 »
O en clubes donde se puede dejar el juego desplegado y jugar con calma. De hecho, por el dragon, en dos semanas he visto más de 4 partidas diferentes.

Tampoco me parece un juego para dejarlo montado y alargarlo durante varias sesiones, la verdad es que no da para tanto. Simplemente es un juego largo como lo pueda ser el TI3, tipico juego al que hay que hay que dedicar el dia...  ;)
« Última modificación: 25 de Enero de 2010, 00:43:19 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Zaratustro

  • Visitante
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #77 en: 25 de Enero de 2010, 00:37:20 »
Bueno, pero por poder dejarse desplegado, se puede, otra cosa es que tú no lo harías, pero decía que hay maneras de sacar a mesa juegos como este, y tampoco veo muchas más dificultades de jugar a un juego como este en comparación a otros multijugadores de duración media-larga.

Aunque sí es verdad, y obvio, que es un juego que es más complicado sacarlo a mesa que el carcassonne, agricola, Combat Commander o Twilight Struggle.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #78 en: 25 de Enero de 2010, 01:20:46 »
Por lo demas, tanta fiebre con este juego tampoco la entiendo. Es un titulo que por duración va a ver mesa literalmente de higos a brevas, solo cuando os junteis varias personas para una sesion de TODO el dia para jugar exclusivamente a esto, pensarlo bien antes de comprarlo que para tenerlo de adorno en la estanteria es un titulo-adorno bastante caro.

Yo estoy con DR, este juego es para gente muy jugona, me parece una apuesta arriesgada, por varios motivos:

La duración muy muy larga, hay partidas que pueden durar varias sesiones, lo digo por experiencia, dependiendo de cómo sea el grupo de "peleón".

Las reglas son, por así decirlo, INFERNALES, de lo peor que he visto en juegos.

La profundidad del tema es un poco "hard", pues baja a unos niveles de detalle muy grande.

El juego gana mucho con 5 o 6 jugadores, con menos jugadores va perdiendo "fuelle". Hay unas reglas para jugar en solitario, pero sinceramente no las he probado nunca y no sé qué se puede esperar de jugar en solitario un juego político de negociación pura. Hoy día jugar tablero es difícil, encontrar 5 o 6 jugadores dispuestos a jugar más de una sesión es casi misión imposible, a no ser que pertenezcan a un club o tengan un sitio donde reunirse e incluso poder dejar el juego montado.

Me da la impresión que va a ser el típico juego que pasados unos meses después de su publicación aparecerán copias en segunda mano de gente que se da cuenta que la dificultad de las reglas o encontrar la gente apropiada lo hacen inviable.

+100 a ambos comentarios.

Estamos hablando de un juego largo, con un reglamento bastante durito incluso para wargamers experimentados y que para poder jugarlo vas a necesitar encontrar como mínimo cuatro personas igual de dispuestas que tú a semejante "reto".

Además me da toda la impresión de que es un juego que necesita como mínimo de 2-3 partidas de aprendizaje antes de que la cosa funcione con un mínimo de fluidez. Vamos, que 10-12 horitas de "curro" no te las quita nadie hasta empezar a disfrutar del juego.

Que conste que a mí me parece estupendo que haya tanta gente interesada por un juego de esta duración y complejidad. Tan sólo me sumo a las advertencias de que mejor tener claro para qué se compra, porque creo que más de uno se puede quedar bastante frustrado.

Un vistazo rápido a las primeras 20 páginas del manual (el juego básico) creo que puede ser muy saludable antes de decidirse a comprarlo. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #79 en: 25 de Enero de 2010, 01:31:45 »
Siempre lo podéis probar en partidas por foro, como las que se organizan aquí mismo en la BSK.

En esta partida hay hueco para un jugador: http://www.labsk.net/index.php?topic=47413.0
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Hasley

  • Visitante
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #80 en: 25 de Enero de 2010, 09:31:37 »
Pues yo lo he comprado y eso que mi ingles es medriocre... de manera que si alguien tiene a bien pasarme las reglas en español, si las tiene o cuando salga lo agradecere infinitamente.
Bueno, como jugador veterano, creo que es un juego magnifico, lo jugue hace muchos años y en su dia lo sabia jugar .Con un equipo de jugadores serios, buenos amigos entre si, es decir que aguanten bien las traiciones, mentiras y demas delicatessen del genero humano, se puede pasar un rato muy divertido y lo que es mejor cada partida da lugar a mil interpretaciones y discusiones...
Bueno pues eso que cuando consigais la version en español seria de agradecer que alguien pasara las reglas.... mientras tanto lom ire leyendo despacito.
Un saludo a todos.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #81 en: 25 de Enero de 2010, 12:20:16 »
¿Alguien ha probado la versión a 2 jugadores o en solitario?

Ya sé que es para 5 o 6 jugadores para poder jugarlo de forma óptima, pero me gustaría saber cómo funciona así.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #82 en: 25 de Enero de 2010, 12:52:02 »
Pues yo lo he comprado y eso que mi ingles es medriocre... de manera que si alguien tiene a bien pasarme las reglas en español, si las tiene o cuando salga lo agradecere infinitamente.

Bueno pues eso que cuando consigais la version en español seria de agradecer que alguien pasara las reglas.... mientras tanto lom ire leyendo despacito.
Un saludo a todos.

Échale un vistazo a estas, igual te sirven: http://www.boardgamegeek.com/filepage/29697/ror-rules-spanish-espanol

saludos

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

KrausFan

  • Visitante
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #83 en: 25 de Enero de 2010, 13:35:00 »

El juego gana mucho con 5 o 6 jugadores, con menos jugadores va perdiendo "fuelle". Hay unas reglas para jugar en solitario, pero sinceramente no las he probado nunca y no sé qué se puede esperar de jugar en solitario un juego político de negociación pura.


Cuando lo compré sí que las probé en solitario (como tú dices, es infernal encontrar gente que quiera jugar a estas cosas...de ahí mi desesperación) y te
digo que las reglas en solitario no están mal...si no tienes opción.

Para empezar, hay unas pautas de comportamiento de cada facción. En el reglamento especifica lo que hará cada uno ante un soborno, un consulado o una votación, de modo que las pautas las tienes, y la verdad es que esta todo previsto. Desde mi punto de vista no está nada mal, pero qué queréis que os diga: para eso me pongo en el ordenador el Vae Victis y al menos hay una inteligencia artificial contra mí:)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #84 en: 26 de Enero de 2010, 17:19:51 »
Éste me encantaría agarrarlo, sobre todo si la calidad de los componentes es parecida, por lo menos, a la de la edición de Valley, pero también es cierto que es uno de esos juegos que puede acabar de adorno más que otra cosa.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #85 en: 26 de Enero de 2010, 19:50:54 »
Échale un vistazo a estas, igual te sirven: http://www.boardgamegeek.com/filepage/29697/ror-rules-spanish-espanol

saludos

<<<pinback>>>

Además de éstas, hay por ahí rulando otra traducción. Son el escanéo de lo que parecen unas fotocopías. Están realizadas por un tal Antonio Ruiz.

Tienen pinta de ser la que incluyese la distribiodara de la antigua edición de AH.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #86 en: 26 de Enero de 2010, 19:54:04 »
Además de éstas, hay por ahí rulando otra traducción. Son el escanéo de lo que parecen unas fotocopías. Están realizadas por un tal Antonio Ruiz.

Tienen pinta de ser la que incluyese la distribiodara de la antigua edición de AH.

Y esas dónde andan??
las tiene alguien y las puede subir o dejar algún enlace??

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #87 en: 26 de Enero de 2010, 19:59:20 »
Y esas dónde andan??
las tiene alguien y las puede subir o dejar algún enlace??

<<<pinback>>>

No recuerdo ande las saqué, pero si esperas un rato las subo al box.net  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #88 en: 26 de Enero de 2010, 20:02:21 »
No recuerdo ande las saqué, pero si esperas un rato las subo al box.net  ;)

Claro compi, perfecto, muchas gracias y no hay ninguna prisa,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #89 en: 26 de Enero de 2010, 20:11:39 »
Ya están subidas, mirad a ver si funciona bien el enlace:

http://www.box.net/shared/umsdxk6chn
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/