logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2199 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
DUNGEON LORDS - Erratas
« en: 23 de Enero de 2010, 13:44:11 »
Abro hilo por si detectáis alguna errata en este juego, si bien la traducción de Aidi y Pol me parece de lo mejor que he leído, con permiso de la traducción de Chema para Age of Conan.

Al tajo: errata en la contraportada del reglamento. En el párrafo que describe al Demonio se puede leer:

"El lado bueno es que el monstruo que alimenta al demonio durante el Día de Paga debe ser pagado".

Escamado ante esto me he ido al reglamento original de la web de CGE. En el mismo párrafo leemos:

"On the plus side, a monster fed to the demon on Pay Day does not need to be paid."

Por lo tanto, el texto correcto del reglamento español debería ser este:

"El lado bueno es que el monstruo que alimenta al demonio durante el Día de Paga NO debe ser pagado". (1)

Salud y Mazmorras.


(1) Aclaro esto, que puede resultar confuso. Cuando llega el día de paga debemos sacrificar un monstruo para conservar al Demonio (digamos que el Demonio se come a ese monstruo). Lo que no deberemos pagar es el "sueldo" del monstruo sacrificado.
« Última modificación: 24 de Enero de 2010, 15:09:12 por El Vengador Tóxico »

moklan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Donostia - San Sebastián
  • Muahahaha!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - Erratas
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2010, 14:19:33 »
Ya decía yo me sonaba muy raro así que supuse que estaría mal. En la partida que jugué no lo pagué, ya era suficiente con tener que pagar dos monstruos por el demonio de marras... como para encima pagar al que echa... supongo que tampoco habrá que pagar por liberar un monstruo con uno de maldad.

Gracias!!




El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - Erratas
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2010, 15:13:39 »
supongo que tampoco habrá que pagar por liberar un monstruo con uno de maldad.

¿Mande?

moklan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Donostia - San Sebastián
  • Muahahaha!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - Erratas
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2010, 20:29:43 »
Perdón me equivoqué.

Pensé que cuando el día de paga por tener un demonio, había que SOLTAR otro. No alimentar al demonio con este. Por eso creía que había que aumentar el marcador de maldad como cuando sueltas un monstruo por no poder o querer pagarle.

freddy

Re: DUNGEON LORDS - Erratas
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2010, 20:51:02 »


Creia que la frase estaba entonada en tono irónico y efectivamente se tenia que volver a sacrificar un monstruo en dia de paga. Me parecia un coste muy elevado y de hecho practicamente todo el mundo evitaba contratar al demonio ( siempre hay algun kamikaze ). Desde luego ahora mejora mucho la rentabilidad del monstruo  ;D

Saludos.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - Erratas
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2010, 21:12:38 »
Pues, lamentablemente, estabas en lo cierto.

En las reglas pone que durante el dia de paga hay que volver a pagar el coste de reclutamiento del monstruo para poder conservarlo. Por lo tanto SÍ estaba en tono irónico.

El dia de paga hay que volver a sacrificar un monstruo para conservar al demonio.

Salu2
« Última modificación: 23 de Enero de 2010, 21:15:24 por devas »

Daniel

Re: DUNGEON LORDS - Erratas
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2010, 22:02:09 »
Por lo tanto, el texto correcto del reglamento español debería ser este:

"El lado bueno es que el monstruo que alimenta al demonio durante el Día de Paga NO debe ser pagado".

Qué faena que se les haya colado eso. Versión que mandó Pol para hacer las últimas revisiones esa parte del texto estaba bien. Supongo que no tardarán en poner en la web una versión actualizada.

Daniel

freddy

Re: DUNGEON LORDS - Erratas
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2010, 22:16:51 »
Qué faena que se les haya colado eso. Versión que mandó Pol para hacer las últimas revisiones esa parte del texto estaba bien. Supongo que no tardarán en poner en la web una versión actualizada.

Daniel

Se lo vamos a perdonar por el excelente trabajo que se ha hecho con la traducción y la calidad general del producto, que creo que es de sobresaliente.

De todos modos una errata en el reglamento no tiene la mayor importancia una vez ha sido detectada. Aunque creo que deberian avisar de ella en su recien estrenada web, para los que no son asiduos de la bsk. Seguro que así haran.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - Erratas
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2010, 12:06:01 »
Creia que la frase estaba entonada en tono irónico y efectivamente se tenia que volver a sacrificar un monstruo en dia de paga. Me parecia un coste muy elevado y de hecho practicamente todo el mundo evitaba contratar al demonio ( siempre hay algun kamikaze ).

De hecho, SÍ debes volver a sacrificar un monstruo el día de paga. Lo que no debes hacer es pagar el sueldo del monstruo sacrificado.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - Erratas
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2010, 14:25:40 »
Al final no lo tengo claro. ¿Hay errata o no hay errata? ¿Se debe pagar o no se debe pagar?

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - Erratas
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2010, 14:53:38 »
Al final no lo tengo claro. ¿Hay errata o no hay errata? ¿Se debe pagar o no se debe pagar?

Sí hay errata. Cuando llega el día de paga, eliminamos un monstruo para alimentar al Demonio. No hay que pagar el "sueldo" del monstruo eliminado.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: DUNGEON LORDS - Erratas
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2010, 15:04:08 »
Mejor, mas claro. Gracias