logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11588 veces)

klyonline

  • Visitante
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #45 en: 12 de Enero de 2007, 08:39:07 »
Y ahora vas y lo cascas  ;D

Entonces, al final el tema lo eliges tú ¿no?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10017
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #46 en: 12 de Enero de 2007, 08:51:52 »
Bueno, yo pensaba que quedaría todavía más caótico.  ;D

Pero parece un reto bastante complicado. Me he descubierto yo a mí mismo de repente pensando cómo se podría hacer.  ;)

Yo te aconsejaría que el tema lo eligieras libremente. Aunque no se especificara en las reglas del reto original que NO se podía elegir el tema, tampoco ponía que se pudiera. A mí me parece acorde con el reto. Además, en todo caso podrías seguir sólo el primer tema (lucha libre), ya que los demás son contradictorios con éste y por lo tanto se pueden anular por el punto 3.

Mucho ánimo que estoy ansioso por ver que sale de esto. Un saludo.
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #47 en: 12 de Enero de 2007, 10:48:29 »
15. Para Simónides, los jugadores deben mentir tres veces durante la partida y decir la verdad otras tres veces. Voy a rejugar Maka Bana, de los pocos juegos que conozco en que las reglas permiten hacer trampas, a ver que saco. Simónides, ¿me dejas que retenga de tu propuesta que en el juego se pueda mentir sin pagar por ello o que haya reglas especiales para mentir?

En el Dragon's Gold hay un objeto mágico que te obliga a robar tesoros "literalmente" de los dragones delante de tus oponentes, con la mano larga, sin que se den cuenta. Me pareció muy original :D

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #48 en: 12 de Enero de 2007, 11:01:32 »
En el Dragon's Gold hay un objeto mágico que te obliga a robar tesoros "literalmente" de los dragones delante de tus oponentes, con la mano larga, sin que se den cuenta. Me pareció muy original :D


Pues sí, parece divertido  :D  :D

Comascoma: es su juego, adapte mi propuesta como mejor pueda favorecer al desarrollo de su creación.  Aunque eso sí, si realmente va a haber en el juego políticos de por medio, quizá me haya quedado un pelín corto con eso de la obligatoriedad de mentir tres veces; y lo que es peor; quizá me haya quedado demasiado largo con eso de decir tres veces la verdad.

Pero bueno, yo no lo veo tanto como una cuestión de poder "hacer trampas en el juego", de saltarse las reglas, y tal, como de que el tema de la verdad y la mentira forme parte inherente de su desarrollo. Dije tres verdades y tres mentiras, pero claro, depende de su juego, de los turnos que se vayan a desarrollar... en fin, que no quiero que mi propuesta sea una limitación, sino un aliciente para espolear su imaginación.   
« Última modificación: 12 de Enero de 2007, 16:09:09 por Simónides »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #49 en: 12 de Enero de 2007, 12:44:20 »
y funciona, vaya si funciona.

Otra idea sobre el tema, que viniendo de mi amigo y gran profesional Acv, habrá que tener especialmente en cuenta, que el juego esté ambientado en el bonito mundo de la granja campestre y el campo. Pensator riza el rizo y propone que los jugadores sean vegetales, no humanos (los personajes que interpretan los jugadores, se entiende).




Insisto en que yo no iba de mala fe  :) Pensé que la manera de compaginar selección de roles con batallas de lucha libre campestres podia ser mediante vegetales: El tomate puede simular que esta herido sangrando, la cebolla puede tener un ataque de aliento, los guisantes podrían ser disparados como balas, la calabaza podría asustar rollo hallowen, las manzanas podrían hacer ataques ácidos, etc

Me vino eso a la cabeza y por eso lo puse con buena intención de verdad, un saludo.  :)

referee

RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #50 en: 12 de Enero de 2007, 13:14:01 »
Bueno, pues voy a liar un poco más el tema. El juego tiene que tener viajes temporales. :P
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10017
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #51 en: 12 de Enero de 2007, 13:19:32 »
Bueno, pues voy a liar un poco más el tema. El juego tiene que tener viajes temporales. :P

Jeje, viaje temporal tendría que tener este mensaje para entrar, porque creo que Oriol ha cerrado el plazo de propuestas.  ;D
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #52 en: 12 de Enero de 2007, 13:29:13 »
Bueno, pues voy a liar un poco más el tema. El juego tiene que tener viajes temporales. :P

Jeje, viaje temporal tendría que tener este mensaje para entrar, porque creo que Oriol ha cerrado el plazo de propuestas.  ;D

jajajaja touché :D

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #53 en: 12 de Enero de 2007, 14:49:16 »
¿Meeples transparentes? No, hombre no. Lo del los Meeples que sean como quieras. Pues esta el patio para ir poniendote más dificultades...

Pero que sepas que si pones pirámides tendré que hacer un esfuerzo...*ejem* ;) ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #54 en: 12 de Enero de 2007, 14:51:34 »
¿Meeples transparentes? No, hombre no. Lo del los Meeples que sean como quieras. Pues esta el patio para ir poniendote más dificultades...

Pero que sepas que si pones pirámides tendré que hacer un esfuerzo...*ejem* ;) ;D

fastidiate bascu, que prefiere mis pirámides a tus meeples. :D


referee

RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #55 en: 12 de Enero de 2007, 15:18:49 »
Es que yo lo había escrito antes, pero con el viaje temporal aparece después. ::)

De todas formas, en ningún momento se avisó de que solo teníamos 48 horas. :P

Y, qué es esto de dejarme en ridículo? Quince yardas contra Maeglor y Wkr. ;D
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #56 en: 12 de Enero de 2007, 20:05:08 »

Animo a que alguien recoja el reto de TerKo, de verdad que su idea es fascinante.

Oriol Comas i Coma


 ¿Pero Acaso ese juego, multijugador, pero en modo solitario, con grandes dosis de narración, no existe ya, no es la bsk?
 Lev

comascoma

RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #57 en: 13 de Enero de 2007, 12:46:24 »

Animo a que alguien recoja el reto de TerKo, de verdad que su idea es fascinante.

Oriol Comas i Coma


 ¿Pero Acaso ese juego, multijugador, pero en modo solitario, con grandes dosis de narración, no existe ya, no es la bsk?
 Lev

Bingo, Lev, claro que sí, ya ES la BSK. Pero podría transformarse en un juego con sus condiciones de victoria, su puteo, etc. ¿El karma no son puntos de victoria, verdad?

yo fuera de plazo... (sic) apuntaría (a ver si oriol me lee y se apiada de mi propuesta) que el título se formara por tres palabras, la primera empezara por B, la segunda palabra por S y la tercera y última por K, y no tienen porque ser en castellano...ni tan siquiera palabras exisetentes en ningún idioma (algo así como  Berduras Sacudiendose Kaskorros! )

 ;D ahí lo dejo por si el sr oriol aún admite mi propuesta.... buuuuu que pena haber llegado tarde a este hilo buuuuuuu 

:'( :'( :'( :'( :'( :'(:'( :'( :'( :'( :'( :'(:'( :'( :'( :'( :'( :'(:'( :'( :'( :'( :'( :'(:'( :'( :'( :'( :'( :'(:'( :'( :'( :'( :'( :'(

Un saludo.

Buena idea, Emorcego, anotado.

Saludos,


Oriol Comas i Coma

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #58 en: 13 de Enero de 2007, 12:58:29 »
Oriol ¿hay posibilidad de que el juego sea editado? Reconozco que soy un vago para lo del print and play además de un torpe y yo desde luego preferiría comprarlo
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

comascoma

RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #59 en: 13 de Enero de 2007, 14:32:33 »
Oriol ¿hay posibilidad de que el juego sea editado? Reconozco que soy un vago para lo del print and play además de un torpe y yo desde luego preferiría comprarlo

Jsper, ¿no corres demasiado? El juego no existe, sólo hay el reto y las características.

Cuando esté hecho, haremos los testings que haga falta. Si nos gusta, pues intentaré encontrar editor, como siempre. Pero primero hay que tener el juego, tiene que funcionar bien y tiene que gustar.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, el print-and-play a mi también se ma da mal, aunque a veces te proporciona sorpresas excelentes.

Saludos,

Oriol Comas i Coma