logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2877 veces)

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
JUEGOS DE CARTAS ¡¡¡muchas dudas!!!
« en: 03 de Febrero de 2010, 03:45:55 »
Hola, espero me podais ayudar con lo siguiente:

1) Quisiera que me recomendeis dos o tres de los mejores juegos de cartas de Edge (podría ser también de otras editoriales) pero que estén en español (o sean independientes del idioma).

2) Sé que es subjetivo, pero ¿tiene sentido comprarse San Juan teniendo PR, o Caylus cartas teniendo Caylus, o Catan cartas teniendo Colonos de C., etc? y...

3) ¿tiene sentido comprarse todos los Dominion?  ;D (tengo el básico y me están tentando mucho el Terramar y el Intriga). En caso de decidirme por uno sólo ¿cuál me recomendais especialmente?

Gracias por vuestros aportes, aclaraciones, sugerencias, etc...

F ;) F
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

ichinoseki

Re: JUEGOS DE CARTAS ¡¡¡muchas dudas!!!
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2010, 09:30:43 »
Respecto a San Juan y PR, yo tengo ambos. El SJ lo compramos para jugar durante un viaje y la verdad es que lo machacamos bastante. De vuelta a casa, pues alguna vez ha tocado mesa, pero poco....
Yo te diria que aunque son juegos diferentes, no te compres el SJ salvo que te venga bien tener un juegecillo portable para llevar a cualquier sitio, o que solo tengas tiempo para partidas cortitas.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS ¡¡¡muchas dudas!!!
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2010, 09:32:23 »
El catán de cartas es completamente distinto al de tablero. Es exclusivo para dos personas pero personalmente creo que supera a su hermano mayor.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS ¡¡¡muchas dudas!!!
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2010, 10:15:19 »
Comparto la opinion de cesar_vk,el catan de cartas es superior al de tablero, al menso para mi.Y en cuanto a lo que comentas,con los dos juegos pasa lo mismo.Yo prefiero jugar una partida a 2 al san juan que alpuerto rico(este ultimo de tres en adelante)y el catan de tablero con dos jugadores,por muchas reglas que saquen no funcionan.Tengo los 4 juegos y no me arrepiento para nada.Cada uno para un numero de jugadores,y no son tan parecidos.San juan si se le dedica tiempo y partidas es un juegazo,portable,rapido de montar...si me encanta san juan ,y que?jejej
por cierto hay un P&P,por si lo quieres probar ;)
saludos
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

bravucon

Re: JUEGOS DE CARTAS ¡¡¡muchas dudas!!!
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2010, 11:01:13 »

Yo he jugado a Caylus y a Caylus Magna Carta y me gustan casi igual, el magna carta está genial y es bastante barato. La diferencia con su hermano mayor es que da menos miedo sacarlo a la mesa y que se juega en bastante menos tiempo y te queda un muy buen sabor de boca, sabor de haber jugado a un gran juego. Para mi Caylus Magna Carta es un gran juego. La única pega es que la caja podía ser la mitad de la mitad.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS ¡¡¡muchas dudas!!!
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2010, 11:19:36 »
El catán de cartas es completamente distinto al de tablero. Es exclusivo para dos personas pero personalmente creo que supera a su hermano mayor.

Es fácil adaptarlo para más de 2 jugadores, 3 o 4 incluso. En BGG tienes cartas para ello.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS ¡¡¡muchas dudas!!!
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2010, 11:21:58 »
Mejores juegos de cartas de EDGE:

- Ciudadelas
- Condottiere (tiene un minúsculo tablero, pero lo considero un juego de cartas)
- Bang!
- Érase una vez...

Y en menor medida:
- Guerra Fría
- Leyendas de Camelot
- Mag-Blast

El resto, en mi opinión, no aportan nada ni son buenos juegos.

estion

Re: JUEGOS DE CARTAS ¡¡¡muchas dudas!!!
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2010, 11:27:26 »
Hola, espero me podais ayudar con lo siguiente:

1) Quisiera que me recomendeis dos o tres de los mejores juegos de cartas de Edge (podría ser también de otras editoriales) pero que estén en español (o sean independientes del idioma).

2) Sé que es subjetivo, pero ¿tiene sentido comprarse San Juan teniendo PR, o Caylus cartas teniendo Caylus, o Catan cartas teniendo Colonos de C., etc? y...

3) ¿tiene sentido comprarse todos los Dominion?  ;D (tengo el básico y me están tentando mucho el Terramar y el Intriga). En caso de decidirme por uno sólo ¿cuál me recomendais especialmente?

Gracias por vuestros aportes, aclaraciones, sugerencias, etc...

F ;) F

1)
Por curiosidad, ¿porque de edge?. Yo te recomiendo el ciudadelas, bang, erase una vez y dungeoneer pero tampoco es que tengan juegos en esta categoria que me llamen mucho la atención.
De otras compañias te recomiendo el Race for the Galaxy ya que haces referencia al san juan, son juegos muy parecidos pero este tiene menos letras sustituyendolas por signos, no se cual es mejor de los dos pero lo que es seguro es que el race tiene mas fans que el san juan ;D
Tambien te recomiendo el Through the ages que es un JUEGAZO de cartas basicamente aunque acompañan unos tableritos (vale, tablerazos) para llevar la cuenta. Y terminando el toma 6, un juego muy interesante y sencillo para jugar hasta 10 personas y echar unas risas, flojea a menos de 5 pero con las mismas cartas puedes jugar al no thanks que es otro juegazo, tambien hay un juego para 2 jugadores que se puede jugar con las mismas cartas dibujando pequeños puntitos en alguna carta pero no recuerdo su nombre, ah! y te cabe en el bolsillo y si te cuesta mas de 6 euros te estan timando.

3)
Te recomiendo que te pilles una que te da muchisimo tiempo hasta que te canses de ver las mismas cartas y luego ya veras si te pillas la otra (mas por vicio que por otra cosa). Por cierto, en breve sale otra asi que yo esperaria a ver si esta te motiva mas.
Si sois muchos para jugar pillate el intriga que viene con otro set de cartas basicas y asi podeis echar unos torneillos en dos grupos, si no, cuestion de gustos, es mas probable que si te gusta el dominion basico con el terramar no te equiboques, el intriga añade cartas que enlentecen un poco la partida.

WasabiXL

  • Visitante
Re: JUEGOS DE CARTAS ¡¡¡muchas dudas!!!
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2010, 11:40:05 »
1)
Por curiosidad, ¿porque de edge?. Yo te recomiendo el ciudadelas, bang, erase una vez y dungeoneer pero tampoco es que tengan juegos en esta categoria que me llamen mucho la atención.
De otras compañias te recomiendo el Race for the Galaxy ya que haces referencia al san juan, son juegos muy parecidos pero este tiene menos letras sustituyendolas por signos, no se cual es mejor de los dos pero lo que es seguro es que el race tiene mas fans que el san juan ;D
Tambien te recomiendo el Through the ages que es un JUEGAZO de cartas basicamente aunque acompañan unos tableritos (vale, tablerazos) para llevar la cuenta. Y terminando el toma 6, un juego muy interesante y sencillo para jugar hasta 10 personas y echar unas risas, flojea a menos de 5 pero con las mismas cartas puedes jugar al no thanks que es otro juegazo, tambien hay un juego para 2 jugadores que se puede jugar con las mismas cartas dibujando pequeños puntitos en alguna carta pero no recuerdo su nombre, ah! y te cabe en el bolsillo y si te cuesta mas de 6 euros te estan timando.

3)
Te recomiendo que te pilles una que te da muchisimo tiempo hasta que te canses de ver las mismas cartas y luego ya veras si te pillas la otra (mas por vicio que por otra cosa). Por cierto, en breve sale otra asi que yo esperaria a ver si esta te motiva mas.
Si sois muchos para jugar pillate el intriga que viene con otro set de cartas basicas y asi podeis echar unos torneillos en dos grupos, si no, cuestion de gustos, es mas probable que si te gusta el dominion basico con el terramar no te equiboques, el intriga añade cartas que enlentecen un poco la partida.

Estion hombre di algo también del punto 2) que me estabas convenciendo hasta a mi  ;D y así dejas la respuesta completamente redonda.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS ¡¡¡muchas dudas!!!
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2010, 13:12:39 »
Pues de Edge, el unico que recomiendo es el Ciudadelas, juego redondo y si te gusta la fantasia puede entrar el Dungeooner, es un buen juego pero no entra ni por los ojos y menos cuando te lees las reglas :P


El dominion, si te gusta el basico, es la mejor opcion ami parecer de las que propones, adictivo, rapido y con mucha rejugabilidad ( mas con las amplis).

estion

Re: JUEGOS DE CARTAS ¡¡¡muchas dudas!!!
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2010, 18:14:51 »
Estion hombre di algo también del punto 2) que me estabas convenciendo hasta a mi  ;D y así dejas la respuesta completamente redonda.

Es que de eso ya se han encargado los que han escrito antes que yo, no tenia nada mas que añadir, bueno si, como siempre, mejor probarlos y se te quitan todas las dudas ;)

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS ¡¡¡muchas dudas!!!
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2010, 23:34:19 »
Gracias por todas vuestras respuestas!

¿y el Tichu, qué tal?

 ::)
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS ¡¡¡muchas dudas!!!
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2010, 23:38:37 »
Y sobre Caylus Carta Magna VS. San Juan ¿que me podeis decir?

A mi me gustan mucho los "padres" de ambos, pero si tuviera que decidirme por uno creo que elegiría al PR, pero con apenas unas décimas sobre el Caylus.

 ???
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS ¡¡¡muchas dudas!!!
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2010, 23:50:18 »
Tanto el Caylus Magna Carta como el San Juan son dignos hermanos pequeños de Caylus y Puerto Rico, si bien el primero guarda una semejanza mayor con el hermano mayor que el segundo. El San Juan es un juego de cartas puro, la selección de roles el la mecánica que le da cuerpo y el múltiple uso de las cartas es su esencia.
Por el contrario, jugar al Caylus Magna Carta recuerda mucho al Caylus de tablero, aunque con una simplicidad mejorada. A mí de hecho me gusta más que el Caylus normal por la experiencia que le saco a jugar una partida. Eso sí, yo lo veo casi completamente abstracto, pues lo del tema me dice muy poco. En el San Juan aún le doy un poco más de tema aunque tampoco demasiado, y en este caso, aunque me gusta mucho, no descarto jugar al Puerto Rico.

En cualquier caso, me parecen 4 juegos muy buenos, a los que jugaría casi siempre, eligiendo uno u otro en función del tiempo y número de jugadores. Quizá el Caylus es el que menos me atraiga, pero eso va más en gustos personales (que al fin y al cabo es sobre lo que estoy escribiendo, ¿no? ;D )

Si he de responder a tu pregunta, me quedo con el San Juan, porque me gusta más y lo veo más sencillo de introducir con gente no jugona, aunque sería una reñidísima decisión si se tratase de jugadores con más bagaje lúdico.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS ¡¡¡muchas dudas!!!
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2010, 15:08:46 »
A mi también me gusta más Caylus Magna Carta que el Caylus y coincido con lo que expone LtGoose al respecto.