logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6683 veces)

Atjantis

Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2010, 21:58:58 »
Ostras... no conocía el galaxy trucker... cagonto, uno más para decidir...

 ???

El galaxy trucker este... parece que en la primera partida ya se aprende totalmente a jugar, y se disfruta... En cambio, agricola, con tantas reglas, creo que necesita de más de una partida para sacarle el jugo.

creo que pongo al galaxy trucker por delante de agricola... por ahora.

En cuanto a Runebound, rune wars... pues si, una pena. Si tuviera un grupo más aventurero ni me lo pensaba....

En cuanto al prophecy, a mí me gusta, pero los componentes son un poco feotes.. ¿no?

Tengo miedo de comprarlo para no jugarlo... me dijeron, que el heroquest es muy bueno para introducir a los juegos de aventura... y no gustó. Y para introducir a los wargame, smallworld y memoir 44 son buenas elecciones...

Por cierto, no he comentado, que estoy esperando una collector's edition de la guerra del anillo, que supongo me llegará pal verano (segunda tanda de reserva).

Espero no comermelo con papas, y tenerlo en la vitrina cogieno polvo... por eso lo de pillarme el Smallworld, para ir introduciendo batallitas....

Fijos en el pedido:

Smallworld
Keltis
Villa Palleti

Total 93 euros.

Queda sitio para un par de ellos más.

Candidatos:

Alta tension (creo que me habeis convencido con este)
Agricola
Galaxy trucker
Puerto rico (creo que esperaré a la nueva edición)
Expansión del catán ciudades y caballeros
« Última modificación: 06 de Febrero de 2010, 22:00:39 por Atjantis »

Neiban

Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2010, 03:19:52 »
Pues mira, yo te voy a recomendar 3 juegos que creo pueden encajar muy bien en tu grupo, y que por ahora nadie te ha recomendado:

- A través del desierto: el otro componente de la trilogía de las losetas de Knizia, junto a los ya citados Tigris y Samurai. Este juego, como tantos otros en verdad, o te encanta o lo odias. A mí particularmente me encanta, por eso te lo recomiendo. También tengo el Samurai, pero el "A través..." me gusta incluso un pelín más.

- The Downfall of Pompeji: Juego muy muy divertido. Es del autor del Carcassonne. Para mí una verdadera maravilla.

- TransEuropa, o TransAmerica: Otra delicia de juego. Rápido, directo, fácil, y tol mundo que lo juega se lo pasa en grande (o al menos todos los que lo han jugao conmigo :D). En mi grupo triunfó el Aventureros Europa en su día y el TransEuropa ha triunfao incluso más.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2010, 03:48:19 »

El galaxy trucker este... parece que en la primera partida ya se aprende totalmente a jugar, y se disfruta... En cambio, agricola, con tantas reglas, creo que necesita de más de una partida para sacarle el jugo.


Tantas reglas? no tiene tantas reglas, el juego no es en absoluto difícil... hacer 50 puntos en una partida con varios jugadores sí lo es.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

haefs

  • Visitante
Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2010, 19:16:59 »
Ni lo dudes: PUERTO RICO. Básico, fundamental, Juegazo, tanto si esperas la nueva edición como si coges la actual.
MEMOIR 44:Muy , muy recomendable si lo que quieres es algo facilito y que entre bien. Mira como alternativa a éste, el COMMAND & COLORS: ANCIENTS
En cuanto a las expansiones de Catán, creo que la mejor es LOS NAVEGANTES DE CATAN.

Y como sugerencia personal, STEAM-RAILES. La ostia, aunque si lo quieres más duro pero también menos visual , pilla a su "padre" AGE OF STEAM. Ambos son una muy buena opción , un tanto similar al BRASS.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2010, 14:08:11 por haefs »

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2010, 19:41:56 »
1. Steam (jugado hace poco y maravillado me tiene el "jodio").
2. Alta tensión (maths & calculator)
3. Smallworld (si entra a la primera, te pilla bien pillado!)
4. Keltis (un autentico vicio, facilito y rapidito),

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2010, 20:03:19 »
1. Steam (jugado hace poco y maravillado me tiene el "jodio").
2. Alta tensión (maths & calculator)
3. Smallworld (si entra a la primera, te pilla bien pillado!)
4. Keltis (un autentico vicio, facilito y rapidito),

El Smallworld gusta a casi todos (a sido un exito con todos mis amigos) pero se quema algo rápido, ahora no me apetece nada jugarlo (y eso que estando de examenes, y hacer más de un mes que no juego a nada, que no me apetezca....) y el keltis no me convence (para dos prefiero el exploradores) y para más gente hay mejores juegos.  ::)

Atjantis

Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2010, 08:29:23 »
El steam lo llevo siguiendo desde hace tiempo, pero por temática, ya tengo uno de trenes en la ludoteca, y aún hay muchos "generos" que cubrir aún...

Más adelante, no tengo ninguna duda que caerá el Steam... (Para el pedido de verano)

El keltis, por facilito, cae seguro... y el Smallworld también porque no tengo nada similar en la colección.

Ya si veo que juego asiduamente al Smallworld, y el grupo se anima, pues me lanzo a por el memoir 44.

En cuanto a expansiones de Catán, pues la de navegantes me llama menos la atención que ciudades y caballeros...

El agricola lo voy a descartar en este pedido, porque tengo aún el Le Havre sin estrenar, primero voy a introducir este, y luego ya, le tocará a Agricola.

Por cierto, ayer estrené por fín el Tigris & euphrates, y es un señor juegazo, me encantó... aunque al resto no, no se enteraban bien de las reglas y dicen que es un lío. Al menos, me dijeron que habrá que jugar más para juzgarlo. Parece que perdió la batalla pero no la guerra. Seguiré intentandolo, y sacandolo a mesa, porque me encanta.

Gracias a todos por vuestros consejos.

hemp

Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2010, 13:13:59 »
Por cierto, ayer estrené por fín el Tigris & euphrates, y es un señor juegazo, me encantó... aunque al resto no, no se enteraban bien de las reglas y dicen que es un lío.

Asi es el Tigris ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

haefs

  • Visitante
Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2010, 13:15:40 »
Cada cual es dueño de sus gustos, pero en relación a la expansión de Catán, yo te recomendé Los Navegantes porque la tengo y da posibilidades de jugabilidad a mogollon, pues puedes montarte diferentes escenarios con islas (creo que unos 8 diferentes, hablo de memoria) y cada escenario, como ya sabrás, puede cambiar en función de la colocación de los "hexa". Me dijeron en la tienda donde lo pillé que esta expansión se vende más que las otras juntas. Puede ser significativo. Un saludo.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2010, 13:52:20 »

pedrotronic

Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #25 en: 08 de Febrero de 2010, 14:07:54 »
Yo te recomiendo la expansion del Catan de ciudades y caballeros antes que la de Navegantes (como ha comentado otro forero anteriormente); para mi es la mejor y modifica el juego mucho más que la de Navegantes (haciendo el juego bastante mejor, paliando, por ejemplo, el tema de las tiradas)

Atjantis

Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #26 en: 08 de Febrero de 2010, 16:07:18 »
La expansion de Navegantes la he podido jugar en la nintendo DS... y la verdad, es el mismo juego, pero añadiendo la construcción de rutas navales... está bien... pero es el mismo juego.

Por lo que he visto de la otra expansión, añade más cosas como para justificar su compra. Desde mi punto de vista, claro.

Acabo de comprobar que no queda stock del villa paletti... cagonto. Me he demorado demasiado para hacer el pedido.

Atjantis

Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2010, 13:41:24 »
Bueno, antes que nada, agradeceros a todos los consejos, me han servido mucho mucho mucho.

Me habeis hecho descubrir grandes juegos que no conocía, y sobre todo decidirme por algunos y relegar otros para más adelante.

Este es mi calendario de compras para este año, con presupuesto ya asignado y con el primer pedido ya hecho.

Compro cada 2 meses, y la selección es posible gracias a todos vosotros.

Primer pedido Planetongames

- Smallworld
- Keltis
- Villa Paletti
- Expansión Formula D circuitos de Hockenheim y Valencia

Segundo pedido Planetongames

- Alta tensión
- Memoir' 44
- Expansion catán ciudades y caballeros
- Bang!

tercer pedido planetongames

- Runebound
- Agricola
- Puerto rico

cuarto pedido planetongames

- galaxy trucker
- Tannhauser
- A traves del desierto

quinto pedido planetongames

- blokus3d
- shadows over camelot
- el misterio de la abadia

Ya tengo el 2010 listo, y mi ludoteca será el centro de diversión de toda la familia. Una vez más, gracias a todos.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2010, 13:47:11 »
 El segundo y el tercero son los que mas me gustan :-P

 Te diria que no hagas tantos planes de futuro puesto que de aqui al ultimo pedido pueden cambiar muchas cosas, como por ejemplo que descubras nuevos juegos que te llamen mas la atencion, que tu grupo de juego "odie" ciertas mecanicas y tengas que desechar juegos que tienes en mente.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2010, 13:58:41 »
Yo predigo que el primer pedido lo cumplirá casi seguro tal cual. Los siguientes ni de coña. En dos meses hay mucho tiempo para leer y jugar, como para saber qué se va a comprar cada dos meses durante un año.