logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1706 veces)

Juanguns

  • Visitante
Lo bueno si pequeño, dos veces bueno.
« en: 08 de Febrero de 2010, 14:58:53 »
Hola a todos.
Conforme va creciendo mi ludoteca cada vez voy teniendo más en cuenta el tamaño de los juegos ya que el almacenamiento se está convirtiendo en un problema serio. Y como no comprar más juegos, por ahora, no es una opción, acudo a vuestra infinita sabiduria "jueguil" para que me recomendeis juegos pequeños pero "matones". Tampoco quiero juegos chorra, el tamaño de caja de Aton o Race for the galaxy me parece aceptable.
Como condiciones unicamente que funcione bien a dos jugadores.
www.boardgamegeek.com/collection/user/Juanguns Mi "cole"
Para orientaros mis juegos favoritos en este momento son Le havre, Loyang, Dominion y Race for de galaxy.
Muchas gracias

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Lo bueno si pequeño, dos veces bueno.
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2010, 15:14:53 »
Pues si quieres un juego bueno para dos y por poco dinero, pillate el Roma y si te engancha, despues pillas el "Arena: Roma II" para darle mas jugabilidad al asunto.
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo bueno si pequeño, dos veces bueno.
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2010, 15:19:06 »
Chemo se me ha adelantado. Para dos, totalmente recomendables Roma y catán de cartas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo bueno si pequeño, dos veces bueno.
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2010, 16:54:27 »
Pues por el tamaño de la caja y que no sea un juego chorra, el pandemic, el wing of war las cajas son chicas si no son las que vienen con aviones, esos de los juegos que tengo.

Muchos juegos de la extinta AH, tienen un formato tambien muy reducido en cuanto al grosor, ademas ae quedar muy bien en la estanteria.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lo bueno si pequeño, dos veces bueno.
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2010, 18:24:54 »
Pequeños, que me gusten y que funcionen bien a dos tienes el Uruk (poco conocido y sólo editado en alemán, pero independiente del idioma), el Caylus Magna Carta (más sencillo que su hermano de tablero), el Hansa y sobretodo el Catan de cartas.

Si te van los wargames, tienes unos napoleónicos de Victory Point Games, de la serie Napoleonic20 que son pequeñitos pero muy interesantes.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

angel3233

Re: Lo bueno si pequeño, dos veces bueno.
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2010, 21:21:38 »
Que no ocupen mucho espacio tienes varios interesantes:

Caylus magna carta
Alexandros
Ra, la caja de Uberplay es pequeña
Saint Petersburg
Mykerinos
Alhambra y expansiones (yo las tengo todas en la caja del original)
O zoo le mio
Shipyard (juego muy bueno, muy divertido, con montones de componentes y todo en una caja no muy grande, muy muy recomendable, para mi el tapado de este ultimo Essen)


chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Lo bueno si pequeño, dos veces bueno.
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2010, 21:36:26 »
Pues si quieres un juego bueno para dos y por poco dinero, pillate el Roma y si te engancha, despues pillas el "Arena: Roma II" para darle mas jugabilidad al asunto.

Me autocito, y si quieres ver un poco sobre los dos juegos, te dejo el enlace:
http://gamingwithmysuegra.blogspot.com/2010/02/2x1-los-romanos-vs-or-with-el-nuevo-de.html
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Juanguns

  • Visitante
Re: Lo bueno si pequeño, dos veces bueno.
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2010, 23:09:52 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a echar un ojillo a todos estos juegos que me habeis comentado y ya os iré preguntando cosillas.
Con vosotros da gusto  :-* ;)
Un saludo
« Última modificación: 08 de Febrero de 2010, 23:13:19 por Juanguns »