A mi el juego me gustó bastante.
![Cheesy :D](https://labsk.net/Smileys/default/cheesy.gif)
Las decisiones son directas con las mercancías que sólo necesitan uno o dos cubos del mismo color. Comienzas a
sudar tinta a partir de los recursos que necesitan al menos un par de cubos de diferente color.
Lo de controlar los recursos y jugadas de los demás, hasta la cuarta fase del juego (Son Doce), puede ser. Luego, imposible, cada uno a su bola y a pensar sólo en desprenderse de cartas, que si no, tres puntos de victoria de castigo.
A mejorar
a) las carticas de mercancías, demasiado pequeñas para mi gusto. Son tipo
Alhambra.
b) La traducción / mensaje de las cartas (Yo sólo probé el juego en Deustch, y ya
sabeis que "locuaces" son estos frankfurten).
c) El hexagono del marcador de DADOS, por favor, añádele una peanita y que gire
elevado respecto a la mesa.
d) El llevar los barquitos de un lado a otro (me pierdo, que hagan las flechas un
poquito mas claras). El mecanismo de transportar/Rutas, no me acabo de
aclarar.
e) Tuvimos algunos problemas de interpretación de las reglas durante la partida,
debido probablemente a que el juego estaba poco "rodado"
A favor
El
Grandioso Mecanismo de elección de los cubos de mercancías, según la pareja de dados elegida y donde los coloques. Está asegurada una lenta agonía durante toda la partida.
No poder acumular cartas de objetivo, sin cumplir, que restan
Solo doce turnos o fases, permite NO ALARGAR la agonía, que seguro que todo jugador va a experimentar al ir avanzando en las fases. Esto hace que el juego no sea un exprimecerebros y que uno no tenga la sensación de estar en la
SILLA ELECTRICA durante el desarrollo de la partida, sino mejor aún, en la consulta del
DENTISTA
![Sonreir ;D](https://labsk.net/Smileys/default/grin.gif)
Nota alta para mí. Recomendable 100%.