logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2274 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Canción de Hielo y Fuego, el juego de rol
« en: 12 de Febrero de 2010, 23:33:55 »
¿Alguien sabe que tal está este juego?



Pretendo comprármelo por puro coleccionismo del mundo de esta saga. Hace años que dejé de jugar a rol y no creo que lo retome, pero si alguien lo conoce me gustaría saber si está bien.

Enesimo

  • Visitante
Re: Canción de Hielo y Fuego, el juego de rol
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2010, 21:28:41 »
Si te gusta la saga, cómpralo.  Creo que refleja bien la ambientación de las novelas, y trae un sistema curioso para recrear las intrigas entre personajes e incluso para la creación de una casa nobiliaria.
No he tenido oportunidad de jugar ninguna partida (ni creo que la tenga, la verdad), pero si te interesa por puro coleccionismo, adelante.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Canción de Hielo y Fuego, el juego de rol
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2010, 22:21:07 »
A mi me ha parecido un juego muy completo aunque echo a faltar bastante el libro de campaña que creo que está a punto de salir en inglés. Con el básico y la pantalla ya tienes para unas cuantas buenas partidas.

Dolph

Re: Canción de Hielo y Fuego, el juego de rol
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2010, 00:24:52 »
Seria un buen juego para iniciarse al rol? Seriamos 3 jugadores, serviría?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Canción de Hielo y Fuego, el juego de rol
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2010, 11:11:11 »
Seria un buen juego para iniciarse al rol? Seriamos 3 jugadores, serviría?

Sí al menos alguno de vosotros ha leído la saga y sabe imprimirle el sabor especial que tienen las historias de los libros puede ser una buena opción porque el juego no es que sea muy difícil de comprender.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Canción de Hielo y Fuego, el juego de rol
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2010, 14:46:32 »
Ese no lo he leido con detenimiento pero algún sitio leí que era mejor el anterior juego (que ya no se edita por que perdieron los derechos o quebró la editorial)



Ese si lo he jugado y era una delicia, mucho trasnfondo (incluso incluía un ensayo teorico sobre la literatura de fantasía) reglas muy ajustadas y pulidas (lo mejor que se ha hecho con el d20 para mi)

El problema es que ya no se edita y que además la edición española estaba bastante mal encuadernada, una pena pero aún así merece la pena.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2010, 15:41:41 por Celacanto »

Dolph

Re: Canción de Hielo y Fuego, el juego de rol
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2010, 17:33:55 »
Se puede jugar para 3 personas?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Canción de Hielo y Fuego, el juego de rol
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2010, 17:44:04 »
Se puede jugar para 3 personas?

Sí, uno hace de master y los otros dos llevan a un personaje. Aunque lo ideal es un grupo de 4-5 jugadores a 3 jugadores no tendrías que tener ningún tipo de problema.

brunswick

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Barakatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La vieja Zorby
    • Distinciones
Re: Canción de Hielo y Fuego, el juego de rol
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2010, 19:06:16 »
Al hilo de lo expuesto por celacanto, solo el articulo referente a literatura fantastica anglosajona merece la pena. A mi se me habrio literalmente cierta parte del cuerpo al descubrir tantos titulos y tan diversos en aquella parte final del libro.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Canción de Hielo y Fuego, el juego de rol
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2010, 19:17:57 »
Ese no lo he leido con detenimiento pero algún sitio leí que era mejor el anterior juego (que ya no se edita por que perdieron los derechos o quebró la editorial)

Tengo que decir que precisamente he oído todo lo contrario , el antiguo era muy farragoso y no terminada de cuajar , además contenía miles de erratas y tal.

Yo me he comprado esta nueva edición(precisamente por las buenas críticas que leí de él), aunque no la he leído completa (tan solo la he ojeado) parece muy buena. Para empezar hay que decir que el sistema es propio especialmente diseñado para esta edición y es una variante de D6.

La clave de esta nueva edición es la gestión de la casa, todo el grupo de juego es de la misma casa(una menor) , cada uno con diferentes roles(heredero, maestre, mozo de cuadras, caballero, espada juramentada, etc.) Hay reglas para la creación de casas , reglas para la mejora de casas ya que con el tiempo y aventuras van ganando influencia y posicionándose mejor.

Destacable es que incluye también reglas específicas para intriga , batallas masivas entre ejércitos y cosas así.

En fin cuando lo tenga leído os cuento , aunque ahora mismo no cuento con mucho tiempo para dedicarle :(

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Canción de Hielo y Fuego, el juego de rol
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2010, 18:14:21 »
Citar
Tengo que decir que precisamente he oído todo lo contrario , el antiguo era muy farragoso y no terminada de cuajar , además contenía miles de erratas y tal.

Yo me he comprado esta nueva edición(precisamente por las buenas críticas que leí de él), aunque no la he leído completa (tan solo la he ojeado) parece muy buena. Para empezar hay que decir que el sistema es propio especialmente diseñado para esta edición y es una variante de D6.

Recordandolo bien y después de leer tu comentario me corrijo, no es que hubiera oido que la nueva edición era mucho peor que la primera sino más bien que había escuchado comentarios de que era una pena que no continuaran la vieja edición por que realmente estaba muy bien. Vamos pero no puedo meterme con la nueva edición con conocimiento de causa.

Pero si que la antigua no me parece mala y farragosa. Valga como ejemplo que si bien jugue mucho al rol de adolescente hoy en día lo tengo casi abandonado salvo partidas ocasionales y normalmente sigo jugando a los viejos juegos de lo poco nuevo que se edita no hay muchas cosas que me llamen la atención. Pero sin embargo si que el tronos me convencio. Empecé a jugar por ser fan de la saga  pero su sistema me parecio que recogía muy bien el ambiente de JdT. Todo muy ajustado, bien pensado y un d20 muy pulido y eso que es un sistema que a mi no me acaba de convencer.

Si como decías buscas el manual por completismo de la saga el primero puede estar bien, además como te decía aparte de transfondos hay cosas muy majas como el articulo de opinion sobre fantasía. Lo malo el dificil acesso. Esta descatalogado y la edición española era bastante mediocre... si te diera igual tenerlo en inglés....