logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6311 veces)

WasabiXL

  • Visitante
Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2010, 18:44:15 »
Yo enfoco el tema de una forma un poco diferente, creo que entre bgg y esta web tenemos suficiente información para saber si nos interesa una expasión o no, las empresas pueden publicar 300 expansiones de un juego, pero serán sacacuartos de quién los compre, no veo el problema.

P.D: bueno el problema podría ser que publiquen menos juegos nuevos debido a que ya ganan con esas expansiones, pero eso entrá en la rentabilidad que vean los empresarios y en que dichas expansiones sacacuartos se venden.

ega

Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2010, 18:45:50 »
Lo siento... hoy es mi dia y voy a seguir dando caña

Se ha inventado un sistema nuevo para sacarnos los  dineritos... bueno! hay que hacerlo de una forma u otra y ahí está y resulta, casi todo el mundo pica., parece que las casas se hayan puesto deacuerdo para editar juegos de cartas en caja grande, como mínimo el básico y editar  si puede ser cada mes  alguna expansión,  loado ha sido el MAGIC que tanto ha contribuido a ello,

Bien  A GAME OF TRHONES de cartas  con tropecientas expansiones en menos de un año, he podido sortearlo y no lo tengo je!

Dominión, en menos de un año, un básic, dos expansiones, más de 1000 cartas y tiene cuerda para rato, lo he sorteado tambien  je!

Pero con el tercero no he podido Thunderstones, este ha caído, Voy a mirarme mucho con las expansiones

enric


WasabiXL

  • Visitante
Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2010, 18:56:38 »
1 de 3 Enric, no está mal  :D piensa que podría haber sido mucho peor

Mantente fuerte.

ega

Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2010, 18:58:40 »
Una aclaración a las reglas del Look and Load,  cuando digo que estan pesimamente explicadas las reglas básicas, me refiero a las inglesas, no a las en castellano,  ninguna culpa  a las que tradujo Felipe Santamaria, todo lo contrario, que simplemente hizo una traducción literal de las mismas, en un excelente pdf,  y por su parte un excelente trabajo, y que por muchos años nos sorprenda con estas traducciones y puestas a punto tan buenas

enric

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2010, 19:05:51 »
Citar
Se ha inventado un sistema nuevo para sacarnos los  dineritos... bueno! hay que hacerlo de una forma u otra y ahí está y resulta, casi todo el mundo pica., parece que las casas se hayan puesto deacuerdo para editar juegos de cartas en caja grande, como mínimo el básico y editar  si puede ser cada mes  alguna expansión,  loado ha sido el MAGIC que tanto ha contribuido a ello,

Citar
Hombre Jose San, has nombrado otro que tal... El carcassonne, como el Alhambra, otro SACA DINEROS.

Citar
lo que me fastidia, es la forma que está enfocado, ES UN SACA DINEROS,  tendría que estar todo en una caja MODO


Vamos a ver, no es que la gente pique, es que la gente se lo compra porque le da la real gana y tiene la pasta para hacerlo. El concepto de "Picar" es relativo. Aqui quien más quien menos ya sabe lo que aporta cada expansión y decide si lo compra o no. No veo el problema de verdad.

¿O acaso cuando tu vendes un juego de esos a 100 pavos y te lo compramos consideras que "picamos"? Yo no lo creo, te lo compramos porque tenemos el dinero y queremos hacernos con el juego. Tú no pones una pistola en la cabeza a nadie pare que te compre nada y los fabricantes tampoco.

Sin acritud Ega, de verdad, no lo digo en mal plan, entiéndeme.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2010, 19:22:12 »
A ver, por recuperar el espíritu inicial del hilo:

- Las expansiones del carcassonne son, en general, prescindibles (vamos, es que yo creo que el juego en sí ya lo es)

- Las expansiones del Alhambra son bastante prescindibles, porque a mi entender las hay que se cargan aspectos muy interesantes del juego, como el no poder recuperar cambio de una compra, o cambian el valor relativo de las construcciones... para mí no aportan nada.

- Las expansiones del Small World aportan más bien poco al juego: nuevas razas y nuevos poderes, pero poco más. Eso sí, ya las tengo todas...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ega

Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2010, 19:23:07 »
Gelete... es así ... entonces Gelete yo te pregunto... que es lo que me interesa

De que expansiones prescindirias, o crees que no estan a la altura del original? hazme una relación para que todos lo sepamos, aunque he leido tus opiniones en muchos post, estaria bien que las resumieras un poco

enric

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2010, 19:49:15 »
En resumidas cuentas, yo clasificaría las expansiones en imprescindibles, correctas y prescindibles. Como imprescindibles podemos calificar a todas aquellas que, o bien hacen que un juego de por sí roto o pobre se convierta en un buen juego, o bien varian a un juego ya de por si excelente, dándole nuevs posibilidades.. Como correctas las que añaden algo a juegos pero nó los cambian tanto. Como prescindibles, pues eso, aquellas que no me aportan demasiado. Naturalmente es una cuestión de gustos, meramente. La diferencia entre prescindibles y correctas es muy relativa, pues por ejemplo si juegas mucho a Funkenschlag un mapa nuevo te puede venir de maravilla pero si no lo haces, pues no lo necesitas. Lo mismo vale para las cartas extra de Race for the Galaxy o la muralla china del Año del Dragón, dependen mucho de cada persona. Siguiendo el ejemplo que tu dices, Command an Colors solo es necesario expandirlo si lo vas a jugar mucho o vas a tocar el modo Epic, pero sino, sin ser coleccionista, no tiene demasiado sentido.

Imprescindibles
Twilight Imperium Shatered Empire (ejemplo de juego corregido)
El Grande Rey e Intrigante (ejemplo de expansion que ofrece algo nuevo en un juego ya de por sí de mucha calidad)

Correctas
Mapas de AoS
Mapas de Funkenschalg y mazos de centrales
Muralla del Año del Dragón
Expansiones del Race for the Galaxy, en especial la primera
Modo epic Command and Colors
Año del Dragon


Un ejemplo de una expansion que no me llena demasiado es la del San Petes, no esta mal y tiene alguna carta que uso, pero prefiero otros juegos a cinco y creo que algunas opciones extra no están deltodo compensadas. Otra es la musa de Principes de Florencia, que no me convence porque sigo prefiriendo el modelo del juego original. Pero no son malas expansiones en sí, que las habrá pero ahora no las recuerdo (aparte de algunas de Carcassonne y Alhambra pero es que tampoco me vuelven loco los juegs base).

Para muestra el boton de ciudades y caballeros de Catan que a algunos nos gusta mucho por darle vida a un juego clásico y a otros les parece que complcia losencillo y genera un sistema que no es n de lejos tan bueno como otros eurogames. Cuestión de gustos ;)

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ega

Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2010, 21:06:18 »
Merci! Gelete

Contigo con el Ancients, sin tocar el modo epic, que no lo hemos hecho, no tenía demasiado sentido hacer un escenario tras otro, pronto nos cansamos.

Por lo demás estoy llegando a la conclusión que las mejores expansiones han salido, de juegos, que precisamente tienen una o dos como máximo

- Del Twlight Imperium, mucha gente coincide, lo he jugado una vez, aunque no le tenga especial predilección
- El Grande, muy bien  con la expansión, coincido totalmente
- Race for the Galaxi, tengo grandes esperanzas, es de mis próximos en jugar
- Ciudades y Caballeros, para mi lo mejor de Catán

enric

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2010, 21:11:13 »
Mira Gelete, ya que estás, dile a Ega si es imprescindible, correcta o prescindible la expansión del Cuba, el Presidente, que preguntaba por ella al principio del post, y de paso para el que le interese tu opinión sobre ésta.

Se lo hubiera dicho yo, pero no probé el juego sin ella.

ega

Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2010, 21:33:00 »
Gracias jugarmon! la opinión de Gelete siempre es interesante!

De todas formas ya me he hecho una opinión, mucho antes de poner este post, y que no ha variado en estos dos dias,  creo que el juego la expansión EL PRESIDENTE es CORRECTA, lo único que me chocaba es lo "demasiado bien" que lo dejaba BGG.

Creo que hice una elección correcta, quedarme el Havana  antes de El Presidente

enric

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2010, 21:59:54 »
El Presidente es especialmente buena a cinco, porque abre el juego a posibilidades nuevas.

Yo diría que es una correcta expansión pero si lo planeas jugar a menudo con cinco se acerca a lo "imprescindible"* :P Naturalmente que para eso es necesario que te guste mucho el Cuba.

* pongo imprescindible entre comillas porque como esto es un mundo de gustos, en realidad no hay nada completamente imprescindible.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ega

Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2010, 22:01:44 »
Me gustaria, y siguiendo este post, que me clasificaseis las siguientes expansiones del Señor de los Anillos de Reiner Knizia

Field and Foes: y Battlefiels , son correctas o imprescindibles

Bien Gelete! que te parecen

enric

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #28 en: 15 de Febrero de 2010, 13:10:15 »
Pues por seguir con la polémica yo no estoy de acuerdo en lo que comentas del Arkham. El que las expansiones aporten o no aporten algo nuevo no es lo principal. En un juego como el Arkham en que el enemigo es el tablero y no otros jugadores comprar más cartas le da más gasolina al juego. A mi cuanto más impredecible más me gusta.

Lo que es una locura es añadir expansiones sin sentido, comprarlas cuando creas que han gastado las posibilidades de lo que tienes, y no las añadas a lo loco. Yo la tengo separadas y antes de desplegar me tomo mi tiempo para ver con que juego y que no buscando un equilibrio entre variedad y que la cosa sea abarcable.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones PRESCINDIBLES ó que no estan a la altura del original
« Respuesta #29 en: 15 de Febrero de 2010, 13:14:14 »
Citar
Me gustaria, y siguiendo este post, que me clasificaseis las siguientes expansiones del Señor de los Anillos de Reiner Knizia

Field and Foes: y Battlefiels , son correctas o imprescindibles

Bien Gelete! que te parecen

No conozco ni el juego original nene.  ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)