Es TOTALMENTE independiente, no hace falta tener el Allied A. El Russian Assault incluye reglas más elaboradas, figuras y contadores de munición para los apoyos de Artillería (Ammo). El Russian Assault tiene más escenarios en solitario que el Allied Assault. Yo tengo los dos, si te gusta más la campaña rusa, pues no lo pienses más y cómprate el Russian A.Creo que lo único que supera el Allied Assault al Russian es que puedes elaborar tus mazos: mazo atacante, defensivo, mixto, etc. ah, y que tiene "cartas unidad" anti-aéreas, el Russian tiene "cartas de acción" anti-aéreas.Saludos.
PD. ¿existe página de este juego donde diseñen escenarios como en memoir y demás?
1.- La carta Bluff, cuando la sacrificas en el combate, las pones en el mazo de descartes o bien la enseñas y te sigues quedando con ella??
2.- Uso de las minis. Entiendo que los blancos débiles llevan la mini del soldado, los fuertes, la del tanque. Y la artillería llevará el cañón y además un tanque o un soldado en función de que sea blanco fuerte ó débil, verdad?
3.- Activo una unidad acorazada, la muevo y ataca. En el proceso de ataque consigo que el defensor se retire al perder más moral que el atacante. Puede mi unidad que previamente había movido, avanzar a la loseta que ha dejado vacía el defensor?
4.- Una unidad por ejemplo de artillería, después de mover/atacar, la puedo usar como fuego de apoyo. Entiendo que puede servir de fuego de apoyo de tantos ataques como su blanco esté al alcance. Es correcto?
5.- Uso de los marcadores rojos y verde. A priori me parecía que se usaban los marcadores verdes colocándolos sobre las cartas para indicar "ganancia de moral", y los rojos se usaban igual para indicar "pérdida de moral". Sin embargo después de leer bien las reglas, el uso me parece que es los verdes para indicar el valor de moral de la carta (la diferencia entre el valor de la carta y el de los marcadores será la diferencia que se aplica en combate), y el rojo se usa sólo temporalmente mientras se resuelve el combate, para al final identificar fácilmente si el defensor se retira o no (el resultado negativo más alto). Es así??
6.- En el paso de sacrificar una carta, que hace el no-jugador?? En el par de combates que he hecho he cogido una carta al azar del mazo de acción mío, después de que yo haya cogido mi propia carta. No he visto que se diga nada en las reglas. Es esto correcto??
7.- No os parece un poco ventajoso que el número de cartas de combate que juega el no jugador sea fijo?? No debería haber un método aleatorio que escoja entre una o más cartas??
8.- Para los mazos de acción del no jugador, normalmente están compuestos por 3-4 cartas máximo. Cada vez que robo una carta y la tengo que devolver, vuelvo a barajar el mazo, o espero a que se agoten las 3-4 cartas antes de volver a barajar?? Me parece importante porque si hay que esperar a que se agote, es más fácil conocer qué carta queda por salir.