logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3634 veces)

Liquid326

Indecisión... qué completa mi armario?
« en: 18 de Febrero de 2010, 12:00:51 »
Buenas...

es la primera vez que os pido ayuda para realizar un pedido, pero esta vez realmente la necesito, con motivo de tener que comprar unas cuantas fundas para cartas, voy a pedir un par de juegos, tengo los siguientes en el punto de mira:

Wizard King - Entra en el pedido, espero tener la suerte de jugarlo tanto como quisiera.
Caylus Magna Carta
Caylus - Sin duda es un gran juego, pero lo dejo hasta que pueda probarlo... El peso del Agricola influye
Stone Age
Jamaica - Ya tengo demasiados familiares... aunque me sigue atrayendo.
Railes
Aton - Decidido... este entra, junto a 1 o a otros 2 juegos xD
Summoner Wars - Tengo que traducirlo, crear pegatinas... ufff no se si merecería la pena

pero si podeis aconsejarme alguno más... soy todo ojos xD

Esta es mi colección actual (No pongo expansiones) Que podría incluir en ella?

Agricola  (2007)
Arcana (2009)
Airships (2007)
Arena - Roma II (2009)
Bang! (2002)
Carcassonne (2000)
Catan Dice Game (2007)
Citadels (2000)
Claustrophobia (2009)
Cold War: CIA vs. KGB (2007)
Coloretto (2003)
Dixit (2008)
Dominion (2008)
Doom: The Boardgame (2004)
Ghost Stories (2008)
HeroQuest (1989)
HeroScape Master Set: Rise of the Valkyrie (2004)
In the Year of the Dragon (2007)
The Kids Of Catan (2003)
Last Night on Earth: The Zombie Game (2007)
Liar's Dice (1986)
Lost Cities (1999)
Mamma Mia! Plus (2009)
Mr. Jack in New York (2009)
Munchkin (2001)
Pandemic (2008)
Roll Through the Ages: The Bronze Age (2009)
Scarab Lords (2002)
The Settlers of Catan Card Game (1996)
Snow Tails (2008)
Sushizock im Gockelwok (2008)
Taluva (2006)
Tannhäuser (2007)
Ticket to Ride (2004)
Ticket to Ride: The Card Game (2008)
Winner's Circle (2001)
Witch Of Salem (2008)
You're Bluffing! (1985)

Los wargames me gustan, pero en mi grupo... lo más cerca que estamos de un war... es cuando jugamos al Heroscape xD
Tan solo hay un requisito, no más de 3h de juego... y 3h ya son demasiadas, es lo que tienen los niños, encontrar más tiempo libre de contínuo es muy dificil.

Muchas gracias por ayudarme  :D
« Última modificación: 23 de Febrero de 2010, 09:24:49 por Liquid326 »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Indecisión... qué completa mi armario?
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2010, 12:05:45 »
Si quieres war, bonito y sencillo de jugar para jugar con no jugones (y más si les va el rollo fantasia medieval), apunta este:

Wizard King

- Hasta 7 jugadores a la vez
- Muchas posibilidades de ampliar
- Muchas ayudas y material gratuito para darle más vida
- Sencillisimo, pero con mucha estrategia y posibilidades.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Indecisión... qué completa mi armario?
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2010, 12:13:27 »
Prueba algo antes de comprarlo, es que de verdad no hay otra forma de acertar el 100% de las veces.

Si no puedes o no quieres, de la lista que has dicho a mi me gusta mucho el Caylus, excelente juego de 2 a 4 jugadores del que tienes muchisimas referencias en la Bgg y la Bsk. Pero habrá gente que te diga que no le gusta, algunos de ellos como Deinos con los que tengo una coincidencia de gustos muy grande, y ni aun así es plena y como muestra el Caylus, así que imagínate...

PD: Si lelvas poco en esto lo que completa tu armario es un poc ode sentido común en las compras, no te lances demasiado, exprime lo que tienes. Y sobre todo recuerda lo que decía mi abuela: "haz lo que yo te digo, pero no lo que yo hago".
« Última modificación: 18 de Febrero de 2010, 12:15:10 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Indecisión... qué completa mi armario?
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2010, 12:14:53 »
A mi me gusta más el Caylus Magna Carta, es más barato y tiene menor duración.

Liquid326

Re: Indecisión... qué completa mi armario?
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2010, 12:20:42 »
Vaya... desconocía "casi" la existencia de ese juego, pero acabo de leer la reseña de brackder, y podría funcionar... uffff... no quiero hacerme ilusiones, pero pasa a ser un posible candidato.
Eso si, sabes a cuantos jugadores funciona bien?

Gracias LeBastard  ;)

Gelete, se lo complicado que es hacer una recomendación de este tipo, por eso yo no suelo hacerlas... conozco tus opiniones respecto al Caylus, lo único que me hace dudar respecto a este es el Agricola.
Wkr, gracias por recordarme el Magna, ya que me olvidé incluirlo en la lista.

Me encantaría poder probar antes estos juegos antes de decidirme... pero es algo bastante dificil, la verdad es que no suelo jugar fuera de mi grupo habitual, y soy yo el que compra siempre los juegos xD a ver si me animo algún día y me acerco a unas de esas pedazo sesiones que haceis los de Madrid.

Pd: Jajajaja Gelete, continuamente me digo lo mismo pero el sentido común lo tengo junto a las fundas que tengo que comprar xDD y ya que pido algo...  ::)
« Última modificación: 18 de Febrero de 2010, 12:33:03 por Liquid326 »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Indecisión... qué completa mi armario?
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2010, 12:33:34 »
  Para tener aun un poco mas de variedad te podria aconsejar:

 ATON: solo para dos jugadores al igual que HIVE (tambien recomendable)
 
FORMULA D: de coches no tienes ninguno, creo que lo mas parecido es el de snow que tienes...si con ese te vale para carreras listo, sino este es una buena opcion si a tu grupo de juego le gusta la F1. y si lo que le gusta es el ciclismo pues LEADER 1.

 Si os gustan las subastas, MODERN ART.

Uno de aventuras, juego con motor de cartas. WORLD .OF. WARCRAFT: JUEGO DE AVENTURAS.

y por ultimo quiza encaje muy bien en vuestro grupo SHOGUN (eurogame con toque wargame)

WasabiXL

  • Visitante
Re: Indecisión... qué completa mi armario?
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2010, 12:44:33 »
De la lista:
Caylus.
Raíles.

Out de la lista:
Tigris y Eufrates o Samurai. (todos preferirán el primero, pero es que por desgracia yo no he jugado, pero si son similares me atrevo a proponértelo también).

Suerte con la elección, ya nos contarás.

Delaro

Re: Indecisión... qué completa mi armario?
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2010, 12:45:26 »
De los que tienes en el punto de mira:
- Caylus
- Railes
Dos juegazos.
  y por ultimo quiza encaje muy bien en vuestro grupo SHOGUN
+1 :D. Gran juego y añadiría algo diferente a tu colección. Eso sí, como mejor se disfruta es con cinco jugadores, con menos de cuatro, pierde mucho.
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

Liquid326

Re: Indecisión... qué completa mi armario?
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2010, 13:08:36 »
Ummm veamos...

Quito de la lista el Summoner Wars, ya que tendría que traducir sus cartas, y por ahora no me apetece nada xD

El Aton entra, ya he leido una reseña, y por el precio que tiene no me importaría arriesgarme, de echo casi lo pido en una ocasión, pero salió de la cesta por exceso xD

El formula D... nada de coches ni bicis en mi grupo, menos mal que al menos di con el Snow Tails, por cierto gran juego.

De subastas tengo el Kuhhandel (You're Bluffing!) y por ahora prefiero buscar o ampliar otro terreno.

Del WOW ni hablar... todo lo que lleve su nombre es directamente eliminado como posibilidad... jajajaja manías tontas, y seguramente sea un gran juego.

SHOGUN, grandisima recomendación, pero está agotado en las tiendas donde suelo comprar, sin duda pensaré en él en el futuro.

WasabiXL, no había pensado en el Samurai o el Tigris... ufff creo que sería un riesgo algo elevado su compra, debido al precio que tienen, voy a buscar alguna reseña, aunque ya lei alguna en su día.

Sabía que Caylus y Railes serían 2 juegos que me aconsejaríais bastante.

Gracias Damosan, Wasabi y Delaro
« Última modificación: 18 de Febrero de 2010, 13:10:07 por Liquid326 »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Indecisión... qué completa mi armario?
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2010, 13:13:44 »
Citar
Si no puedes o no quieres, de la lista que has dicho a mi me gusta mucho el Caylus, excelente juego de 2 a 4 jugadores del que tienes muchisimas referencias en la Bgg y la Bsk. Pero habrá gente que te diga que no le gusta, algunos de ellos como Deinos con los que tengo una coincidencia de gustos muy grande, y ni aun así es plena y como muestra el Caylus, así que imagínate...

Lo del Caylus es que es curioso. Yo me hice con él estas navidades y todo apuntaba a que iba a triunfar y nos iba a dar grandes partidas. No ha sido así, no acaba de cuajar en mi grupo y las opiniones varían entre los que no lo quieren ni ver en ni en pintura y a quienes no les importa jugar pero casi mejor jugar a otra cosa. A mi mismo me parece que tiene una mecánica muy trabajada, pero no me acaba de convencer, juego pero no me divierto tanto como con el agrícola.

Curiosamente mi otra compra navideña si que triunfó aunque tiene una prensa más encontrada, el Shogun todavía nos va a aguantar muchas partidas y salvo algun caso aislado gusta mucho.

Ah y a mi me ha llamado la atención el Wizard Kings ayer casualmente lo descubrí ojeando el hilo de reglas.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Indecisión... qué completa mi armario?
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2010, 13:18:09 »
A mi el Caylus me produce la misma sensación que el Power Grid. No es mal juego, pero me resulta tremendamente repetitivo (es básicamente hacer siempre lo mismo) y a la larga me resulta aburrido (por eso prefiero el Caylus Magna Carta, que al menos dura menos). Esta bien parido pero no me hace divertirme tanto como otros juegos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Indecisión... qué completa mi armario?
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2010, 13:27:47 »
Para gustos los colores, a mi Power Grid y Caylus me parecen obras maestras y jamás he sentido que hiciese lo mismo jugándolos, por eso digo que probar es el único modo de saber como es un juego, pasa lo mismo en todo en esta vida :D jejeje.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Indecisión... qué completa mi armario?
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2010, 13:40:43 »
Citar
A mi el Caylus me produce la misma sensación que el Power Grid. No es mal juego, pero me resulta tremendamente repetitivo (es básicamente hacer siempre lo mismo) y a la larga me resulta aburrido (por eso prefiero el Caylus Magna Carta, que al menos dura menos). Esta bien parido pero no me hace divertirme tanto como otros juegos.

A mi me pasa exactamente lo mismo, con los dos juegos. jamás me oirás decir nada malo de ellos, pero es que antes de jugar a cualquiera prefiero jugar a otra cosa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Indecisión... qué completa mi armario?
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2010, 13:42:11 »
A mi me pasa exactamente lo mismo, con los dos juegos. jamás me oirás decir nada malo de ellos, pero es que antes de jugar a cualquiera prefiero jugar a otra cosa.

Idem. También añadiría en este grupo el Dungeon Lords.

narcis

Re: Indecisión... qué completa mi armario?
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2010, 13:45:48 »
A mi me pasa exactamente lo mismo, con los dos juegos. jamás me oirás decir nada malo de ellos, pero es que antes de jugar a cualquiera prefiero jugar a otra cosa.

Ami eso me pasa con el Caylus (al que no he jugado mucho, es cierto), pero me pasa todo lo contrario con el Power Grid, seguramente mi juego favorito. También prefiero el Caylus Magna Carta antes que Caylus.
Aunque quizás otro día vuelvo a probar Caylus y me acaba gustando...