logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2435 veces)

Reihzard

  • Visitante
Juego de mesa tipo "Total war"??
« en: 19 de Febrero de 2010, 14:39:27 »
Hola, quería preguntar a los más jugones si existe algún juego de mesa que sea algo parecido a los juegos de la saga "total war", de PC. Principalmente sobre Roma o el medievo.

He  estado mirando la reseña de Lethan del "Conquest of the Empire", y me ha recordado bastante al Rome Total War, aunque no sé si en el fondo el juego es así.

Para el que no los conozca, los juegos de la saga Total war tratan de conquistar el mundo, pero aparte de batallas tienes que gestionar recursos y ciudades, creas nuevos ejércitos, pactas alianzas, traicionas a otras facciones, etc etc.

Lo que busco (si existe) es un juego que tenga un poco de esto, pero que no llegue a ser demasiado complejo.

A ver qué me sugerís. Un saludo y gracias de antemano!

Delaro

Re: Juego de mesa tipo "Total war"??
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2010, 14:55:48 »
Bueno, con un sistema de batallas y tropas muy, pero que muy simplificado, respecto al juego de ordenador (Shogun Total War), tienes el Shogun, pero vamos, que se parece más por la temática que por la mecánica de juego. Eso si, es un juego buenísimo para cinco jugadores.;)

Saludos.

"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

Reihzard

  • Visitante
Re: Juego de mesa tipo "Total war"??
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2010, 15:30:14 »
...

Lo tengo! xD


Como bien dije, preferiría que la temática fuese sobre Roma o la era medieval. Y busco el parecido al Total war porque en principio sería para jugar con mi hermano (o regalárselo), que le encantan los total war.
Y nada de wargames, por favor!!

Más sugerencias??
Saludos!

Brizia

Re: Juego de mesa tipo "Total war"??
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2010, 22:46:26 »
Hola Reihzard, pues me temo que el juego que buscas está x salir. Acá está el enlace de un usuario de la BSK que estaba tratando de implementar algo, y había desarrollado una version beta, pero hace tiempo que no se sabe del asunto, y no se:
http://www.labsk.net/index.php?topic=19063.0

En concreto era una híbrido del Roma Total War y del Mediterraneo Sangriento (un juego x correo electronico de los '90's) para tablero

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de mesa tipo "Total war"??
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2010, 23:17:59 »

Yo creo que hay dos juegos de Eagles Games que se aproximan bastante a lo que buscas, y los dos estan editados en castellano:

- "Age of Mitology". Egipcios, griegos y romanos: civilizaciones que crecen, utilizan sus recursos -mineria, agricolas, etc-, levantan ciudades, evolucionan y de vez en cuando combaten, recurriendo no solo a unidades militares sino también a heroes, dioses y bestias.

- "Civilizacion de Sid Meier". La historia del mundo a traves de civilizaciones que evolucionan desde la prehistoria hasta el siglo XX. Gestión de recursos, desarrollo tecnológico, cambio de eras, creación de ciudades y algún combate que otro.

Los dos espectaculares (cientos de miniaturas). Puedes verlos en BGG.

Sospecho que encajan en lo que buscas porque además ambos juegos de mesa se inspiran en juegos de ordenador previos.

Un saludo.


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de mesa tipo "Total war"??
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2010, 02:35:16 »
Mira éste a ver qué te parece:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/46323/warlords-of-europe

aquí tienes las reglas en inglés:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/49495/rulebook

el problema es que aún estan buscando distribuidor para Europa, y pedirlo a los USA te puede salir por un ojo de la cara.