logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1218 veces)

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
orden de juego para sesión
« en: 19 de Febrero de 2010, 16:49:22 »
Afortunadamente en este fin-d, vamos a tener unas sesioncicas de juego con unos amiguetes. Conociendo que hay entre ellos algun jugón (los menos) y no jugones (los más), me gustaria saber en que orden sacariais los siguientes juegos (o no los sacariais.. directamente):

- Colonos Catan
- St. Petersburg
- Alhambra
- TtR Marklin
- Pilares T.
- NotreDame
- Palast.
- Condottiere
- Ciudadelas
- Toma 6
- Saboteur
- No gracias

Como podeis ver, fillers + cosa ligera-media dificultad la mayoría.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: orden de juego para sesión
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2010, 17:04:11 »
Afortunadamente en este fin-d, vamos a tener unas sesioncicas de juego con unos amiguetes. Conociendo que hay entre ellos algun jugón (los menos) y no jugones (los más), me gustaria saber en que orden sacariais los siguientes juegos (o no los sacariais.. directamente):

- Colonos Catan
- St. Petersburg
- Alhambra
- TtR Marklin
- Pilares T.
- NotreDame
- Palast.
- Condottiere
- Ciudadelas
- Toma 6
- Saboteur
- No gracias

Como podeis ver, fillers + cosa ligera-media dificultad la mayoría.

el numero de jugadore influye... si no tienes la expansion del catan , olvidate si sois mas de 4.

mi menu:

de entrante 1 a elegir entre  toma 6, saboteur, no thanks

de primero : ciudadelas

de segundo..el plato fuerte ( fuerte para los no jugones, ligero para los jugones  :D)

a elegir a gusto del chef , y segun numero de comensales, 1 o 2 entre
 
Colonos Catan
- St. Petersburg
- Alhambra
- TtR Marklin
- Pilares T.
- NotreDame


de postres.. en funcion de la disponibilidad de los jugones y la hora que sea..lo que mas les haya gustado a ellos. Así se irán con el mejor sabor de  boca y ganas de repetir otro dia.

todo regado con grandes dosis de buen humor

un saludo
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

haefs

  • Visitante
Re: orden de juego para sesión
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2010, 17:07:46 »
De los que mencionas y teniendo en cuenta que la mayoría son NO jugones, empezaría con COLONOS DE CATAN (siempre gusta a los que casi nunca juegan más allá de Monopolys); Después , quizá el PILARES DE LA TIERRA (Mecánicas y tableros muy atractivos y fáciles de entender), finalmente  cogemos algo Ligero y resultón con "puteo relativo" (por si alguién empieza a decaer) como el CIUDADELAS y para acabar un filler rápido, sencillo y divertido como SABOTEUR.  Entre paraditas y explicaciones te puede llevar todo unas 6 horas con lo que cubres ya una tarde-noche o una noche-madrugada.
Lógicamente, el COLONOS si sois máximo 4.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2010, 17:09:53 por haefs »

narcis

Re: orden de juego para sesión
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2010, 17:38:43 »
(por si alguién empieza a decaer) como el CIUDADELAS

Si alguien empieza a decaer y encima le pones un ciudadelas, lo acabas de matar  ;D.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: orden de juego para sesión
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2010, 17:47:09 »
De acuerdo en meter un Toma 6, Saboteur como entrante, a los que además vais a poder jugar todos juntos. Como casi seguro que se lo pasan bomba con cualquiera de esos dos, te será más fácil colocarles cualquier cosa después ;D Yo probaría con el Catán o Marklin, y si son más jugones, st. Petersburg o Notre Dame.

haefs

  • Visitante
Re: orden de juego para sesión
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2010, 11:52:24 »
Si alguien empieza a decaer y encima le pones un ciudadelas, lo acabas de matar  ;D.
Vale, vale, aceptamos ciudadelas como animal de compañía  :D :D. Me refiero a que como a mi me gusta y siempre que lo jugamos , por el tema de interactuar con los rivales, los momentos en la mesa se "encienden" y se animan. Al menos me ocurre a mí eso. Un saludo