logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19180 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #60 en: 22 de Febrero de 2010, 15:56:25 »
Llego tarde al hilo, pero siempre hay tiempo para crear polémica  ;D

No es que haya jugado muchas partidas, pero con las que he jugado, en mi opinión, no se me merece ni el puesto 63 ni tantas opiniones favorables. Al final acabo las partidas buscando la carta que necesito

No conozco ningún filler para 2 mejor que el Battle Line.

Totalmente de acuerdo con el Through the Ages. Muevecubos excesivamente largo y engorroso que si tuviera otra temática pegada estaría en el puesto 80 como mucho. Pero como la temática es el progreso de una civilización ya pasa a ser un "juego de civilizaciones" que le sube automaticamente un +2 a la nota :P

¿Pero qué es esto? El TtA está infravalorado en BGG, debería estar el número 1. ¿Largo? A mí me cuesta hora y media o tres cuartos jugar una partida a 2. El único juego del TOP10 con una tensión similar es el Twilight Struggle y con 2 jugadores es más largo que el TtA.

El otro juego el Starcraft, un juego interesante, con mecanicas chulas como la de activacion, pero que con las reglas de combate se carga todo el climax que se pudiera haber creado anteriormente en la partida, no tengo x carta,pues mi superunidad que me ha costado un copon en recursos y curritos para investigar se convierte en un 2/3 Creo que la ampli trata ese tema pero como no la he probado pues aqui se queda.

Desde el cariño, que el Starcraft no te gusta porque no se te da bien gestionar la mano... ese mismo argumento se puede aplicar casi a cualquier juego en el que tengas una mano de cartas incluido el Mus...

Dicho esto, el juego que yo quitaría del TOP100 es el Ticket to Ride.

haefs

  • Visitante
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #61 en: 22 de Febrero de 2010, 16:17:09 »
Creo que el artículo que hace WKR en su "Diario de WKR" del viernes 19 de febrero , titulado "La manipulación de los medios", aporta, desde mi punto de vista, la luz necesaria para saber por qué se cuelan "piedras entre las lentejas".

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #62 en: 22 de Febrero de 2010, 16:29:00 »
Yo creo que las páginas de juegos que están en la bgg, con los análisis de jugadores de todo el mundo, de diferentes edades y de gustos diferentes reflejan perfectamente como funcionan dichos juegos, no hay trampa ni cartón. que luego a mi me peuda parecer mejor el Agricola que el Cosmic Encounter y a otro le parezca la repanocha el Le Havre, pues es cuestión de gustos, pero vamos que una  lectura seria de las buenas y malas críticas da una idea muy aproximada de lo que va a ser un juego, muchísima. Nada que ver con aquellos años en los que comprabas un juego de PC por lo que te decía la micromanía, cosa que sigue pasando en diferentes páginas del sector. Pero webs como Bgg o Bsk están hechas por nosotros. Lo que si tenemos que ser es responsables. No lelgar, jugar media partida a un juego y decir que es una auténtica mierda como quién dice que tal o cual país que solo ha visto en fotos es feo o bonito. Lo digo porque he llegado a ver como gente que ni ha jugado al Notre Dame te lo califica de "muevecubos sin alma" (opinión con la que no estoy de acuerdo ni aunque hayas jugado 40 veces pero respeto si de verdad, el juego se ha probado con sus reglas, sea este u otro cualquiera).

En fin, la comunidad jugona la hacemos nosotros y por ello debemos ser responsables, cosa que creo en la bgg y la bsk hacen la mayoría de los usuarios. Pero vamos que ya puede hacer la reseña Tom Vassel o el mísimimo Martin Wallace con los calzoncillos del Madrid que si el juego, cuando lo juegue, me parece una castaña, pues no me lo compraré o le daré boleta inmediato.

Hay hype y Wkr tiene razón en mucho de lo que dice, pero dudo que un top 100/200 pueda considerarse de pleno un mal juego. Puede no gustar, pero no será un mal juego. Lo que si estoy seguro es de que hay muchas joyas más allá del 500 y del 1000 y del 2000... que por marketing o por lo que dice Wkr nunca saldrán a la luz ni recibiran el debido reconocimiento, eso es indudable.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #63 en: 22 de Febrero de 2010, 16:35:16 »

Desde el cariño, que el Starcraft no te gusta porque no se te da bien gestionar la mano... ese mismo argumento se puede aplicar casi a cualquier juego en el que tengas una mano de cartas incluido el Mus...


Pues no me explico entonces todos los años que me he pegado juagndo a Magic y ganando incluso de vez en cuando ;).

He jugado y tengo un monton a juegos de gestion de mano y te puedo decir que en el Starcraft me ha sucedido el par de veces que he jugado y no en otros juegos como Memoir o Battlelore en os que he jugado bastante.

En el Starcraft para mi gusto hay una descompensacion muy grande entre tener una carta y no tenerla, y que la unidad mas poderosa pase a ser una inutil, despues de lo necesario para llegar a construirla es algo que me deja muy frio.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #64 en: 22 de Febrero de 2010, 16:36:49 »
Citar
Pues el ticket to ride es una mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerdaaaaaa  


No estoy de acuerdo  ;D. No se lo recomendaría a ningún jugón ni de coña, ni tampoco a ningúna persona que esté empezando pues creo que hay mejores juegos para empezar y en general hay probablemente mil que me gusten más. Pero no es una mierda.

Eso sí, es uno de los mejores ejemplos de juegos sobrevalorados que conozco y en mi humilde opinión debería estar muy por detrás. Es repetitivo, azaroso, pero por alguna extraña razón funciona de maravilla en grupos de no jugones y familiares y supongo que ha recibido muchísimos votos positicos de los mismos. Vamos que mierda no es, pero no me gusta nada.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #65 en: 22 de Febrero de 2010, 16:50:17 »
[....]
Todos los Wargames (excepto el TS)
[....]


No entiendo por qué mezclas esto.

Si para ti sobran todos los wargames, ni necesitas 'excepcionar' a TS. Casi todo el mundo sabe que no es un wargame. El que opine lo contrario, simplemente es que no lo sabe.

Ni si quiera es un juego.... es.... bueno, no adelantemos acontecimientos ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #66 en: 22 de Febrero de 2010, 17:18:51 »

No entiendo por qué mezclas esto.

Si para ti sobran todos los wargames, ni necesitas 'excepcionar' a TS. Casi todo el mundo sabe que no es un wargame. El que opine lo contrario, simplemente es que no lo sabe.

Ni si quiera es un juego.... es.... bueno, no adelantemos acontecimientos ;)

Jó... no habéis pillado mi "fina ironía"... de los que he puesto que no molan el único que DE VERDAD NO MOLA es el Dominion, los demás me encantan... y de los Wargames no puedo opinar porque no los he jugado... menos el TS... que tampoco es un Wargame ni un...  ;D

saludetes
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #67 en: 22 de Febrero de 2010, 17:22:52 »
Citar
Pues el ticket to ride es una mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerdaaaaaa

Para mi no es mierda ni esta sobrevalorado. Es lo que es, un juego para el rato, ágil rápido, azaroso y con un gran componente de tensión. Y en ese que es su propósito cumple su cometido.

Un juego sobrevalorado deberia ser aquel que te lo venden como lo más de algo y que sin embargo tu ves que no, que es todo puro marqueting o apariencia o moda. Os pongo el ejemplo mio que ya he comentado en el foro. El caylus esta muy bien valorado, me lo compré pero no me acaba de gustar. Por ello es una mierda o esta sobrevalorado. A mi no me lo parece es muy buen juego pero no es para mi.

El problema del ranking de la BGG es que es total. Ahi se meten fillers, wargamers densos, juegos de estrategia, juegos para todos los públicos. Lo importante es que los juegos sean buenos en su genero o su propósito. El ranking está ahi para darte una primera impresión pero despues tienes tu que ver las opiniones pormenorizadas y hacerte una idea.

Claro que y lo bonito que es despotricar contra juegos arriba en el ranking, eso que no nos lo quiten. ;D

Fantaside

Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #68 en: 22 de Febrero de 2010, 17:50:51 »
Totalmente de acuerdo con celacanto.

Menudo odio hacia el Dominion y Smallworld ,(y ahora tambien Ticket to ride) ; no me lo explico ,son juegos que equilibran los gustos de mi mujer y los mios , los que más jugamos y los que siempre nos apetecen.Aqui va un articulo que he leido por la BGG sobre Dominion :

http://www.boardgamegeek.com/thread/497406/like-anything-popular-dominion-is-hated-more-than

Y el que siempre estará en mi top 1 de sobrevalorados : "Brass" , solo le di 2 partidas pero es que mi mujer no quiso jugar a nada en un mes del sabor de boca que le dejó. Ni por asomo entiendo su posición y la admiración hacia este juego.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #69 en: 22 de Febrero de 2010, 18:27:56 »
Citar
Y el que siempre estará en mi top 1 de sobrevalorados : "Brass" , solo le di 2 partidas pero es que mi mujer no quiso jugar a nada en un mes del sabor de boca que le dejó. Ni por asomo entiendo su posición y la admiración hacia este juego.

Pues deberías, ya que no entiendes que otros no entiendan que el Ticket to Ride es un juego perfecto para no jugones. Brass es otro tipo de juego, y en dos partidas no llegas a verle ni la patita debajo de la puerta.  ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fantaside

Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #70 en: 22 de Febrero de 2010, 18:41:45 »
Pues deberías, ya que no entiendes que otros no entiendan que el Ticket to Ride es un juego perfecto para no jugones. Brass es otro tipo de juego, y en dos partidas no llegas a verle ni la patita debajo de la puerta.  ;)

El caso es que todavia hoy sigo mirando comentarios de por aquí y en la BGG y siento que me estoy perdiendo algo , pero pienso en aquellas dos intentonas ...uffff. Lo que me pude pegar con aquellas reglas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #71 en: 22 de Febrero de 2010, 18:51:09 »
Si, pero mis dos partidas primeras fuero solo correctas, es un juego complejo de aprender por uno mismo.

De todos modos no a todo el mundo le gusta Brass, que mis gustos son tan buenos como los de cualquiera y no tiene porque gustarte, faltaría más. Lo que si es cierto es que me gustaría que un día lo jugasemos en la misma mesa, te lo explico y cuando acabes si me dices "no m  gusta" pues sabremos que, realmente, no es tu juego ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fantaside

Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #72 en: 22 de Febrero de 2010, 19:12:00 »
Si, pero mis dos partidas primeras fuero solo correctas, es un juego complejo de aprender por uno mismo.

De todos modos no a todo el mundo le gusta Brass, que mis gustos son tan buenos como los de cualquiera y no tiene porque gustarte, faltaría más. Lo que si es cierto es que me gustaría que un día lo jugasemos en la misma mesa, te lo explico y cuando acabes si me dices "no m  gusta" pues sabremos que, realmente, no es tu juego ;)
No estaría mal , creo que es el fallo de esas 2 partidas . Quizás con alguien con las reglas claras (aunque me releí el manual 5 veces), el juego habría sido mejor aceptado, pero de momento a mi mujer no le puedo enseñar ni una foto de Brass.
A ver si me apunto a una online con alguien con paciencia y le doy otro intento , aunque solo sea por la curiosidad  , a veces me parece que se habla de juegos distintos respecto al Brass que probé yo.

juaninka

Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #73 en: 22 de Febrero de 2010, 19:28:27 »
A mí el Dominion también me parece una piedra, en esa posición. Si estuviera 20 puestos más abajo quizás no me lo parecería, pero el 6º?? mucha tela.

El Agrícola me parece un gran juego, pero no como para estar ahí pegándose con el PR y superando a otros como el TTA, o el Caylus.

Pero si hablamos de auténticas PIEDRAS me parece (opinión personal e intransferible) que el Memoir 44 o el HAmmer of the Scots no deberían estar ahí ni por asomo :)

Otra cosa es que no veo justo mezclar wargames y eurogames. Para mí el Combat Commander está empatado con el PR como juego, pero es que son completamente distintos, o el Hannibal con el Through the Ages.... no sé, veo que no deberían estar en la misma cesta.

Y coincido con Gelete y Papipo en lo que dicen del TTA. Para mí es un juego ENORME con una temática que no sólo está pegada, sino que a pesar de lo abstracto del juego en un principio, cuando te quieres dar cuenta estás completamente metido en el juego. No tengo claro si lo pongo antes o después que el PR.

Saludos!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Piedras entre las lentejas.
« Respuesta #74 en: 22 de Febrero de 2010, 22:24:40 »
Y voy más lejos. Por abrir debate:

¿Si el Agricola (o cualquiera de los últimos dos/tres años) hubiera salido en 1977, que es cuando salio el Cosmic Encounter, estaríamos hablando de un top50 en BGG? ¿Alguien se acordaría de él? Es un juego de hace más de 30 años que ha envejecido bastante bien, cosa que muchos otros no pueden decir (mi teoría de la caducidad).

Y yo diferencio mucho los juegos que entiendo que son medianamente buenos y los juegos que para mi son medianamente buenos. La sútil diferencia es que los primeros no tienen porque gustarme a mi (filias, fobias, tirrias, etc), y los segundos son algo subjetivo a mis gustos. Casualmente yo suelo comprarme los segundos.

« Última modificación: 22 de Febrero de 2010, 22:27:05 por Wkr »