logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4537 veces)

yosuv

LE HAVRE - MERECE LA PENA?
« en: 01 de Marzo de 2010, 13:35:03 »
Tengo el Caylus, puerto rico y Agricola, y la verdad es que la tematica de barcos me parece muyyyyy aburrida, merece tanto la pena el juego? os pasa como a mi que la parte visual del juego tira un poco para atras?

un saludo.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2010, 13:49:21 por Wkr »
Caylus, Carcassonne, Carson City... por que todos mis juegos favoritos comienzan con "C"?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9850
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LE AVRE - MERECE LA PENA?
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2010, 13:44:37 »
A mi visualmente me parece muy bonito, yo tengo el Agricola, el Puerto Rico y el Le Havre y lo cierto es que merece la pena, y el tema no es de barcos, es de gestionar un puerto. (Agrícola no va de cerdos sino de administrar una granja... más o menos)

saludetes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

yosuv

Re: LE AVRE - MERECE LA PENA?
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2010, 13:46:57 »
Es que he visto fotos en google y la verdad es que nose, lo veo raro. No se si la tematica sera de gestionar o no barcos, pero lo veo feucho.

A alguien le pasa como a mi?
Caylus, Carcassonne, Carson City... por que todos mis juegos favoritos comienzan con "C"?

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LE AVRE - MERECE LA PENA?
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2010, 13:50:10 »
Para mi es un must have , personalmente me gusta bastante mas que agricola. El abanico de opciones que te da es mucho mayor. La duración también es bastante mayor que agricola, en modo avanzado hasta una hora por jugador.

 y por cierto a 2 jugadores funciona maravillosamente también.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LE HAVRE - MERECE LA PENA?
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2010, 13:52:38 »
Ya lo conté una vez que estando en una tienda había un tipo que dudaba entre pillar para un cumpleaños el Shogun y entre otras cosas que le recomendaba el librero estaba el agricola.

El tipo llama y les dice a sus amigos: No se podemos elegir entre un juego de samurais o uno de plantar patatas, ya me direis cual preferís.

Pues eso, si has jugado al agricola sabes que es mucho más que plantar patatas. Lo mismo le pasa al Le havre para mi.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9850
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LE AVRE - MERECE LA PENA?
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2010, 13:56:33 »
Es que he visto fotos en google y la verdad es que nose, lo veo raro. No se si la tematica sera de gestionar o no barcos, pero lo veo feucho.

A alguien le pasa como a mi?

Repito que Le Havre no tiene nada que ver con gestionar barcos, los barcos son unas cartas que aparecen y que puedes comprar para ayudarte a ganar la partida... como otros muchos edificios que aparecen durante el juego. Pero no tienes que "administrarlos".

En cuanto a la visual... sobre gustos...

Saludetes!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

yosuv

Re: LE HAVRE - MERECE LA PENA?
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2010, 14:21:01 »
No se que igual como no lo he jugado lo tengo un poco bloqueado en mi mente por el aspecto visual. Supongo que es mucho mas que cosas de barcos y un puerto.

Pero lo veo que quizas visualmente es demasiado simple, quizas por que estoy acosumbrado a cosas más visuales como caylus o agricola.

saludos
Caylus, Carcassonne, Carson City... por que todos mis juegos favoritos comienzan con "C"?

haefs

  • Visitante
Re: LE HAVRE - MERECE LA PENA?
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2010, 14:42:39 »
Visualmente creo que es más que el Agrícola. Como juego en sí, no te puedo decir porque no he jugado Le Havre. Del Agrícola no hace falta que te diga que es muy bueno. Hay gente que opina que Le Havre es tan bueno como Agrícola o mejor, pero también que es muy largo. Y dentro de lo malo, parece serque Le Hevre, sólo tiene una estrategia ganadora (eso he oído, porque aún no jugué) y es la de los barcos; o los tienes o nada que hacer.

des06

Re: LE HAVRE - MERECE LA PENA?
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2010, 14:57:47 »
Y dentro de lo malo, parece serque Le Hevre, sólo tiene una estrategia ganadora (eso he oído, porque aún no jugué) y es la de los barcos; o los tienes o nada que hacer.
jeje ... los barcos no son una estrategia en sí, es simplemente que debes planificar la construcción de varios de ellos en diversos momentos de la partida, porque si no construyes barcos no puedes ganar, es un hecho que al principio no notas, pero que te aseguro que avanzada la partida notarás, y sin que nadie te diga nada te pondrás a construir al menos un barco, sólo que si nadie te avisa ya será tarde para poder ganar esa partida ... pero vamos, que todo esto viene descrito en el propio libreto de reglas, donde te dicen claramente que sin barcos chungamente ;)

Yo creo que es uno de los juegos más abiertos a diversas formas de jugarlo y ganarlo que he probado, lo que pasa es que hay una forma de puntuar mucho que es muy evidente, y otras que no lo son tanto, y la gente suele jugar a eso, a plantear la partida alrededor de "la forma evidente de puntuar mucho" (aceros), pero de ahí a que el juego no tenga nada más que una estrategia, pues no sé ... que me la expliquen si eso ;)
« Última modificación: 01 de Marzo de 2010, 15:00:41 por des06 »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LE HAVRE - MERECE LA PENA?
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2010, 15:11:00 »
Decir que construir barcos en Le Havre es la única estrategia ganadora es como decir que conseguir comida en Agricola es la única estrategia ganadora.
[:·:|:::]

Junjo

Re: LE HAVRE - MERECE LA PENA?
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2010, 15:16:21 »
Decir que construir barcos en Le Havre es la única estrategia ganadora es como decir que conseguir comida en Agricola es la única estrategia ganadora.

Es verdad, vaya kk de juego el Agrícola ;).

Dejando eso a parte, he de decir que yo el Le Havre no he llegado a disfrutarlo tanto como lo que se dice por ahí. No sé porqué es, pero me sigo quedando con el Agrícola en ese sentido. Aunque tendré que darle otro tiento, porque sólo lo he jugado dos veces, y la primera de ellas fue a las 3 de la mañana ahí en Granollers y no andaba yo muy despierto ;D
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

yosuv

Re: LE HAVRE - MERECE LA PENA?
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2010, 15:28:27 »
entonces, merece la pena aunque yo este equivocado con la mecanica o la estetica. De todas maneras como fan de los juegos de recursos complicados, es el unico que me falta por tocar.

Para mi sigue fallando la estetica y el rollo de muelle de carga. Imaginaos explicandolo... teneis un muelle y hay que cargar barcos.... mas de uno igual sale huyendo.
Caylus, Carcassonne, Carson City... por que todos mis juegos favoritos comienzan con "C"?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LE HAVRE - MERECE LA PENA?
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2010, 15:52:54 »
Imaginaos explicandolo... teneis un muelle y hay que cargar barcos....

Es que, como ya te han dicho, el juego no va de eso.
[:·:|:::]

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LE HAVRE - MERECE LA PENA?
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2010, 16:01:21 »
yosuv el dia que por fin quedemos para conocernos si quieres lo llevo y juzgas tu mismo, a mi me parece un juegazo, mejor que el agricola, sin embargomi mujer opina que es un juego más masculino y que no le va,...

Por cierto si miras en mi firma (donde ponde mis jugetes) te sale mi colección y cualquier juego que quieras que te enseñe o que provemos me dieces y tal, pascual...

haefs

  • Visitante
Re: LE HAVRE - MERECE LA PENA?
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2010, 16:09:18 »
Decir que construir barcos en Le Havre es la única estrategia ganadora es como decir que conseguir comida en Agricola es la única estrategia ganadora.
Que quede claro como ya puntualizo antes que esa opinión no es mía porque como ya dije nunca he jugado a Le Havre. Sólo que es algo que he oído y leído mucho. Sin haber jugado, suena a que , por ejemplo, en Agrícola, sólo se pudiera ganar haciendo granjas con animales. Eso es todo.