logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11241 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2010, 08:34:56 »
Gran noticia la recuperación del juego del mes.

Concretamente este juego no lo he probado, y hasta ahora tampoco le he prestado mucha atención pero voy a seguir la sección atentamente....

Muchas gracias por tu trabajo  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2010, 10:06:20 »
Me parece un buen candidato al juego del mes. Cuba es entretenido, dinámico, sencillo y con un sin fín de estrategias posibles.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

sole (PacoPunta)

Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2010, 11:24:48 »
del mes de marzo al menos no? ;D ;D

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2010, 12:22:44 »
Cierto, el post va con algo de retraso..... je je je je  ;D
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

tximoton

Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2010, 02:49:15 »
Gran juego se lo ha pillado un amigo y lo estamos gozando!!  ;D ;D

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2011, 22:39:55 »
  Por fin lo he podido probar.

  El juego me ha gustado mucho, mas bien MUUUUUUCHO, es de el tipico juego que sabia que me iba a gustar antes de jugar.

  He de decir que no he jugado al Puerto Rico ( que dicen que es mejor ) , pero me decidi por el CUBA porque tiene LEYES y hay que votarlas y como mis amigos han estudiado la carrera de DERECHO es un detalle mas para engancharles y que les llame la atencion. TODO UN ACIERTO.

  Dentro de poco lo probare con la expansion, aunque el basico me gusta mucho. Dicen que la expansion es importante..pero no se porque me da a mi que con el juego basico aun se puedo gozar muy mucho. La expansion yo creo que hace que haya mas puteo y sea algo mas caotico..pero por 12 euros que me costo la compre. Ya os dire.

  Para mi es un juego 200% recomendable...repito que sin haber probado el Puerto rico ( Soy raro , verdad??)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2011, 22:42:17 »
  Por cierto en DRACOTIENDA esta por 27 euros.... Relacion CALIDAD/PRECIO/ DIVERSION.....para mi de SOBRESALIENTE.

tximoton

Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2011, 01:53:11 »
un juegazo y precioso ademas...

kikaytete

  • Visitante
Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2011, 09:57:27 »
  Por fin lo he podido probar.

  El juego me ha gustado mucho, mas bien MUUUUUUCHO, es de el tipico juego que sabia que me iba a gustar antes de jugar.

  He de decir que no he jugado al Puerto Rico ( que dicen que es mejor ) , pero me decidi por el CUBA porque tiene LEYES y hay que votarlas y como mis amigos han estudiado la carrera de DERECHO es un detalle mas para engancharles y que les llame la atencion. TODO UN ACIERTO.

  Dentro de poco lo probare con la expansion, aunque el basico me gusta mucho. Dicen que la expansion es importante..pero no se porque me da a mi que con el juego basico aun se puedo gozar muy mucho. La expansion yo creo que hace que haya mas puteo y sea algo mas caotico..pero por 12 euros que me costo la compre. Ya os dire.

  Para mi es un juego 200% recomendable...repito que sin haber probado el Puerto rico ( Soy raro , verdad??)

Con el básico tienes para muchas partidas, y siempre buenas  ;D
La ampliación no aumenta el caos ni un gramo, y para mi le da una vuelta de tuerca más al juego en estrategia y en jugabilidad, y por supuesto en puteo.

tximoton

Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2011, 18:49:31 »
El juego es de los mejores de recursos sin duda yo  lo tengo entre los mejores con el Caylus.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #25 en: 15 de Marzo de 2011, 20:44:53 »
 Ya he jugado varias partidas con el basico y con la expansion. A mi me encanta, sobre todo por el tema de leyes.

  Al principio me asustaba un poco eso de que sin la expansion perdia mucho, pero para mi es un gran juego el basico, para jugar muchas partidas y no casarte ni parecer que esta roto. La expansion le da un aire fresco al juego ya que añada una "mecanica" mas ( eleccion de roles comunes ). Para mi un juego de sobresaliente.

   Lo que no se es si jugando mucho es facil aburrirte al ir siempre a la misma estrategia, ¿ hay alguna claramente superior ? ¿ puede estar decidida la partida en el primer turno ? ¿ hay forma de igualar un juego con novatos y expertos ?...en fin estos son mis "miedos".

kikaytete

  • Visitante
Re: CUBA (Por qué juego del mes)
« Respuesta #26 en: 16 de Marzo de 2011, 09:09:28 »
Ya he jugado varias partidas con el basico y con la expansion. A mi me encanta, sobre todo por el tema de leyes.

  Al principio me asustaba un poco eso de que sin la expansion perdia mucho, pero para mi es un gran juego el basico, para jugar muchas partidas y no casarte ni parecer que esta roto. La expansion le da un aire fresco al juego ya que añada una "mecanica" mas ( eleccion de roles comunes ). Para mi un juego de sobresaliente.

   Lo que no se es si jugando mucho es facil aburrirte al ir siempre a la misma estrategia, ¿ hay alguna claramente superior ? ¿ puede estar decidida la partida en el primer turno ? ¿ hay forma de igualar un juego con novatos y expertos ?...en fin estos son mis "miedos".

Ir a la misma estrategia y aburrirte te pasa con cualquier juego, pero en este no ocurre como en otros que haya una estrategia ganadora, con lo que no repetir la estrategia es lo normal. Sobre todo porque las mismas losetas te sirven para varias combinaciones, con lo que es raro que siempre puedas coger las mismas. Por esto mismo no creo que nunca una partida se decida en el primer turno, puesto que aquí entra en juego el azar que lleva: el orden de salida de los barcos y las leyes, dos puntos claves para ganar la partida.
Este es uno de los puntos que más me gustan, ya que tiene un punto estratégico y uno táctico, o lo que es lo mismo: te montas un chiringuito para conseguir puntos en toda la partida, pero en cada turno debes adaptarte a las condiciones cambiantes de los barcos y las leyes.
¡Me encanta este juego, se nota?!
Lo que no puedes evitar es la diferencia entre novatos y experimentados, ya que en la primera partida andas un poco despistado con tanta opción.