logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3568 veces)

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Duda de wargame
« en: 02 de Marzo de 2010, 22:17:40 »
Hola, estaba pensando hacer un pedido de juegos que iba a incluir El Kohle, y Through the Ages, pero quería comprar un wargame sencillo, bueno y barato  ::), ya que tengo poca experiencia en estos juegos. He leido muchas cosas y lo que mas me ha llamado la atención ha sido War of the Ring, Hannibal o Command a Colors:Ancient/Battelore. ¿Cual me recomendáis? ¿O me recomendais otro?

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Duda de wargame
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2010, 23:47:11 »
Hola derguin,
Hombre los que nombras algunos te dirán que no son wargames "puros"  pero realmente me encantan\tengo  todos.... ;D ;D ;D.
aquí en la BSK tienes muchisima información sobre todos estos juegos

 ¿ cual recomendarte?.....yo siento una especial debilidad por el command and colors,  ;tardas un poco en colocar los ejércitos, pero una vez desplegados quedan chulisimos. las partidas son rapidísimas y la mecánica es bastante sencilla.....realmente adictivo, tiene un pero......nuestra ansia coleccionista te puede hacer caer en una espiral compulsiva-compradora para hacerte con todas las expansiones......sé fuerte ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

netskaven

Re: Duda de wargame
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2010, 09:05:30 »
De los que dices y yo conozco Hannibal y CCA son dos apuestas muy buenas, depende a que nivel te guste mas probar (Hannibal mas estrategico, CCA mas tactico). De la Tierra Media no hablo que soy alergico...  xD

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Duda de wargame
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2010, 09:54:22 »
Roads to Stalingrad: en español.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda de wargame
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2010, 11:13:16 »
Los tres que mencionas son apuestas seguras, aunque yo tengo debilidad por el C&C:A

Sam Spade

  • Visitante
Re: Duda de wargame
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2010, 11:53:44 »
Yo también me uno a la recomendación del C&C, es ligerito y para iniciarse va muy bien. El Hannibal también lo tengo, y aunque me gustan mucho los wargames con motor de cartas, este creo que no ha aguantado bien el paso del tiempo, es el segundo o tercero que apareció y la verdad es que ha sido muy superado por wargames posteriores. Vamos, que es aburrido y muy, muy predecible.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Duda de wargame
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2010, 15:16:54 »
Por ahora va ganando puntos el Command and Colors, pero me da miedo que sea poco profundo y que consista  solo en mover las fichas y no puedas hacer una estrategia.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Duda de wargame
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2010, 15:32:00 »
Hombre, C&C es más "profundo" que sus clones pequeños (qué pesao me parece el Borg), pero no es como para echar cohetes. Personalmente me parece que la diversión y duración de la partida no compensa el trabajo de despliegue de la misma. Y de poner las pegatinas no hablemos. Si te lo compras nuevo prepárate a pasar horas y horas poniendo pegatinas.

A esto añadamos que el juego está en inglés. Tienes todo lo necesario traducido, incluida una excelente tradumaquetación de las cartas. Pero el curro de imprimir y recortar todo lo necesario tampoco es moco de pavo.

Por último, es uno de esos wargames que no terminan de darme sensación de "wargame", sino más bien de ajedrez con dados.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2010, 15:33:37 por El Vengador Tóxico »

netskaven

Re: Duda de wargame
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2010, 15:35:38 »
Por ahora va ganando puntos el Command and Colors, pero me da miedo que sea poco profundo y que consista  solo en mover las fichas y no puedas hacer una estrategia.

pues a mi me parece que dentro de la sencillez refleja perfectamente lo que eran las batallas de antiguedad y sus tacticas en el campo de batalla...

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Duda de wargame
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2010, 15:45:55 »
Pues entonces no se que elegir, el Hannibal me gustaba, pero si no ha aguntado el paso del tiempo...., y si el Command and Colors es demasiado sencillo, solo me queda la guerra del anillo (del que he leido grandes cosas y otras muy malas) y por ahora no está ni en ingles.  ??? ??? ??? ::)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda de wargame
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2010, 16:03:32 »
quería comprar un wargame sencillo, bueno y barato  ::), ya que tengo poca experiencia en estos juegos
C&C:Ancients, no te comas más el coco; la mayoría de wargames son interminables, o llenos de chrome, o ambas cosas. E incluso me atreveré a escandalizar a la concurrencia: Memoir44 es más sencillo aún (atención: "sencillo"<>"estúpido") y además está en castellano.

netskaven

Re: Duda de wargame
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2010, 16:07:12 »
Pues entonces no se que elegir, el Hannibal me gustaba, pero si no ha aguntado el paso del tiempo....

me lo explique, a dia de hoy Hannibal me sigue pareciendo todo un referente en lo que a wargames de iniciacion se refiere, y algo entretenidisimo para pasar una tarde. Decididamente soy rarito...  xD

netskaven

Re: Duda de wargame
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2010, 16:10:49 »
Hombre, C&C es más "profundo" que sus clones pequeños (qué pesao me parece el Borg), pero no es como para echar cohetes. Personalmente me parece que la diversión y duración de la partida no compensa el trabajo de despliegue de la misma. Y de poner las pegatinas no hablemos. Si te lo compras nuevo prepárate a pasar horas y horas poniendo pegatinas

y a pasar horas y horas de juego entretenido, los escenarios para el C&CA se cuentan a cientos, y siguen creciendo en numero a muy buen ritmo. Y en lo que a diversion se refiere es un juego que siempre me deja con ganas de mas...

Citar
Por último, es uno de esos wargames que no terminan de darme sensación de "wargame", sino más bien de ajedrez con dados.

es curioso, porque luego te pones a jugar a alguno de sus hermanos "mayores" y te das cuenta de lo fiel que es, dentro de su sencillez insisto, a los grandes wargames tacticos de antiguedad.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda de wargame
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2010, 17:10:29 »
Si al final te decantas por el sistema de la serie C&C, espera un poco porque aunque no sea exactamente lo mismo va asalir dentro de poco un juego nuevo basado en cancion de hielo y fuego por si os gusta.

Si no pues cualquier opcion es buena, Ancients basado en la antiguedad y el Battlelore de fantasia.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Duda de wargame
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2010, 19:36:17 »
La verdad es que estoy dudoso, puede que me decante como tercer opción (a pesar de no ser wargame) el Middle earth Quest o Caos en el Viejo Mundo, que según he leido son grandes juegos.