logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3572 veces)

JCarlos

Re: Duda de wargame
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2010, 19:42:00 »
Pues entonces no se que elegir, el Hannibal me gustaba, pero si no ha aguntado el paso del tiempo...., y si el Command and Colors es demasiado sencillo, solo me queda la guerra del anillo (del que he leido grandes cosas y otras muy malas) y por ahora no está ni en ingles.  ??? ??? ??? ::)

El Hannibal es un juegazo, nada aburrido y predecible al 50% solamente, o ganan los Cartagineses, o los Romanos...
El Wotr también es un gran juego


ichinoseki

Re: Duda de wargame
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2010, 22:03:32 »
Por aqui preguntaban casi lo mismo:
http://www.labsk.net/index.php?topic=49136.0

Respecto al C&C:A, pues hombre, mejor que el memoir si que es, entretenido tambien, pero no es que tenga mucha tactica la cosa... te guardas de los de largo alcance, con lo que te salga te tiras en plancha, y a romperle la formación.

Basicamente depende del tiempo que quieras (o puedas) invertir en una partida. Ni el hanibal ni el guerra del anillo son lo que se dice de iniciación, y así de sopetón pueden ser un poco duros, pero si buscas un juego largo y con cierta miga los dos son muy buenos, personalmente prefiero el hanibal (con diferencia).
El C&C:A es mas sencillo y mucho mas rápido, aunque algo complicado comparado con otros juegos del estilo, no se si al final esa complicación merece la pena... A mi se me olvidan completamente las diferencias entre unidades y reglas especiales de cada tipo de unidad, me suelo pasar la partida mas preocupado de identificarlos que de otra cosa (aunque quizas es por que no jugamos con mucha frecuencia).

Ya puestos, el Conflict of heroes esta bastante bien, con bastantes reglas pero faciles de asimilar y partidas rapidas (y es que los pobrecitos caen como chinches).
« Última modificación: 03 de Marzo de 2010, 22:24:38 por ichinoseki »

beno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda de wargame
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2010, 00:49:25 »
Si al final te decantas por el sistema de la serie C&C, espera un poco porque aunque no sea exactamente lo mismo va asalir dentro de poco un juego nuevo basado en cancion de hielo y fuego por si os gusta.

Donde puede encontrar algo de informacion sobre este juego, basado en Cancion de Hielo y Fuego? Quien lo edita? Como se llama?

Rockerduck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Gijon - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda de wargame
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2010, 01:19:35 »
Donde puede encontrar algo de informacion sobre este juego, basado en Cancion de Hielo y Fuego? Quien lo edita? Como se llama?

Aqui está la información:

http://www.labsk.net/index.php?topic=49078.0

Como aporte al tema del hilo pues depende de lo que quieras, táctico, más sencillo, más variado más vistoso, más rápido, el CC, estratégico, un poco más profundo, más completo y abriendo el campo para más CDG, el Hannibal, temático, no muy sencillo y el más espectacular, miniaturas y mapa grande, el Guerra del Anillo.

Mi recomendación, pues depende como casi siempre de con quien vayas a jugar, de cuanto tiempo quieres que duren las partidas, de cuanto lo vas a exprimir...

Para mi gusto como mejor wargame de los tres el Hannibal, me gustan más los estratégicos, como wargame de iniciacion por su rapidez y variedad de escenarios el CC.

Saludos.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2010, 02:21:29 por Rockerduck »