logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 4688 veces)

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
MYKERINOS
« en: 12 de Mayo de 2006, 22:42:41 »


1899. Hace más de un siglo que el público europeo ha descubierto una nueva ciencia, la Egiptología, y se apasiona con los descubrimientos de Denon, Champollion, Petrie y otros. Atraídos por la aventura y la gloria, los equipos de arqueólogos sondean las arenas de Egipto en busca de tesoros ocultos.

Los jugadores toman el papel de arqueólogos. Con el patrocinio de ricos mecenas, exploran las tierras de Egipto en busca de artefactos valiosos que tornarán las más prestigiosas salas del Museo. Al final de la partida, el Museo organiza una gran exposición. Gana el jugador que consiga mayor prestigio gracias a sus descubrimientos y a la ocupación de las salas más destacadas del Museo.


aquí tenéis la traducción del reglamento de juego al español que me he currado, perdonar los errores y encantado de recibir rectificaciones/criticas/tomatadas, etc

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/21441

Traducción al español, gracias a TonyManhatan: (obsoletas)
http://www.box.net/shared/static/5vl5n6eckk.pdf

Traducción al español, gracias a ostadar: (revisadas)
http://boardgamegeek.com/filepage/29814/mykerinos_sp-pdf
« Última modificación: 23 de Marzo de 2012, 20:36:11 por Wkr »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: MYKERINOS
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2006, 00:25:22 »
Añado las reglas en inglés de Mykerinos, pero con ese fondo tan bonito pero que tanto molesta al leer (y al imprimir) eliminado sin piedad.  ;)
« Última modificación: 05 de Julio de 2006, 11:46:33 por garea37 »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: MYKERINOS
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2007, 22:35:17 »
La traducción en español habría que revisarla. Hay algunas cosas que no se entienden muy bien, algunos giros lingüisticos  y traducciones erróneas (como por ejemplo, traducir season por sesión en vez de estación).

ostadar

RE: MYKERINOS
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2008, 23:04:55 »
Pues yo diría que "season" debería traducirse como "campaña" que, si no me equivoco, es como se denomina en español a los periodos de excavación de un yacimiento.

Como he recibido el juego hace unos días y TonyManhatan no parece haber tocado el tema, he hecho mi propia traducción (partiendo desde cero, y basándome fundamentalmente en la versión francesa de las reglas; de ahí, por ejemplo, utilizar la palabra "zona" en lugar de "área" y otras diferencias). Además, he añadido una especie de esquema del turno.

Podéis echarle un vistazo en http://tinyload.com/0H4iW1

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: MYKERINOS
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2008, 23:55:39 »
Perdón por los errore, creo que fué de mis primeras traducciones, y gracias por la re-edicion de las reglas, buen trabajo.
Un saludo

hensi

RE: MYKERINOS
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2008, 17:52:47 »
Tengo una duda que no si podris resolverme de este juego.
Cuando se refieren a que Sir Brown lo que hace es reservar una habitación del museo y se pone un cubito. ¿Esta sala del museo ya es tuya y no es necesario renucnciar a una carta durante la 3 fase a la hora de reclamar parcelas o solo lo que hace es reservarla para solo tu poder poner en la 3 fase uncubo tuyo en le museo?
No se si me he explicado bien  :P
Gracias

ostadar

RE: MYKERINOS
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2008, 18:08:48 »
Creo que sí, que te has explicado bien. A ver si yo también lo consigo...   ;)

Rotundamente sí: la sala del Museo ya es tuya definitivamente, sin perjuicio de que en la tercera fase vuelvas a jugar en el Museo, si tienes oportunidad y te interesa.

La principal diferencia es que, al recurrir a Sir Brown, utilizas un cubo de tu reserva personal (no de la general). Además, como lo haces antes de lo habitual, es una magnífica opción para conseguir una buena sala sin tener que pelearte la mayoría en una zona.

gracias por la re-edicion de las reglas, buen trabajo.
Gracias!

wamadeus

RE: RE: MYKERINOS
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2008, 18:36:05 »
Creo que sí, que te has explicado bien. A ver si yo también lo consigo...   ;)

Rotundamente sí: la sala del Museo ya es tuya definitivamente, sin perjuicio de que en la tercera fase vuelvas a jugar en el Museo, si tienes oportunidad y te interesa.

La principal diferencia es que, al recurrir a Sir Brown, utilizas un cubo de tu reserva personal (no de la general). Además, como lo haces antes de lo habitual, es una magnífica opción para conseguir una buena sala sin tener que pelearte la mayoría en una zona.

gracias por la re-edicion de las reglas, buen trabajo.
Gracias!

Sir Brown es sin duda uno de los personajes-mecenas más importantes del juego, si no es el más importante.
No sería fácil evaluar lo balancedado que está el juego.....pero sí que parece que Sir Brown sería un poco más "potente" que los otros mecenas.

Este sería en todo caso el único detalle en un juego que en mi  opinión es uno de los mejores de los últimos años.