logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33075 veces)

pjorge

  • Visitante
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2007, 11:29:23 »
Aparte de los dos cl?sicos:


El de Sackson lo conozco. De los otros, he pedido alguno ya, s?...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2007, 11:36:45 »
El que controla de libros es Oriol Comas, yo solo soy un aprendiz. Pero me he comprado muchos en los últimos meses gracias a sus consejos, mi intuición y mi capacidad de encontrar información en internet. Si buscas algo en especial, puedo sugerirte alguno más. A mi por ejemplo ahora me ha dado con los juegos de lápiz y papel.

Tengo



Que no esta nada mal. Describe 39 juegos de lápiz y papel. Algunos desconocidos para mi.

Y estoy esperando:



que me han hablado maravillas de él.




Doy por hecho también que tienes el libro de Oriol "El Mundo en Juegos".



« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 12:06:10 por Wkr »

pjorge

  • Visitante
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2007, 11:45:37 »

El que controla de libros es Oriol Comas, yo solo soy un aprendiz. Pero me he comprado muchos en los ?ltimos meses gracias a sus consejos, mi intuici?n y mi capacidad de encontrar informaci?n en internet. Si buscas algo en especial, puedo sugerirte alguno m?s. A mi por ejemplo ahora me ha dado con los juegos de l?piz y papel.

Los de juegos de papel tienen pinta de interesante.

Yo uno de los primeros que compré fue uno de Knizia sobre dados. Tiene un par de juegos que me encantaron.
« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 12:06:24 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2007, 11:54:47 »


Si, el de dados de Knizia también dicen que es muy bueno. Ese lo tengo en la lista de futuribles. No me gustan demasiado los dados, pero caerá. Más que nada porque siendo matemático muchos serán una maravilla de la combinatoria/probabilidad.

Hay reedición de este libro por parte de Blue Terrier:



BlueTerrier.com
Tapa blanda
226 páginas
Idioma: Inglés
ISBN 13: 9780973105216
ISBN 10: 0973105216
Precio: 9€ (aprox)

http://www.labsk.net/wkr/archives/6470

« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 12:31:21 por Wkr »

pjorge

  • Visitante
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2007, 11:57:34 »
Si, el de dados de Knizia tambi?n dicen que es muy bueno. Ese lo tengo en la lista de futuribles. No me gustan demasiado los dados, pero caer?.

Los juegos son muy variados. Empieza con lo de mucho azar y va progresando hasta juegos donde t? controlas mucho de lo que haces (no lo he terminado, pero mir? el ?ndice :-) A m? los dados no me apasionan, pero el otro d?a me compr? 12 de una tacada porque quer?a probar uno de los juego. Incluso me he comprado una Dice Tower :-)

Por cierto, en medio del libro el hombre se marca un cap?tulo sobre probabilidades...

brainmachine

Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2008, 11:30:47 »
   No los conozco y no s? si es lo que busc?is, pero por si quer?is investigarlos:

Susan Adams El fant?stico libro de los juegos : los juegos m?s populares del mundo para crear y jugar  [traducci?n M? Eugenia Ciocchini]. -- Barcelona : Timun Mas, [1998] 48 p. : il. ; 32 cm
   En la cub.: Juegos de tablero, juegos de acci?n, carreras y persecuciones, juegos con piedras, juegos de habilidad
   ISBN 84-480-1122-8

Robbie Bell Juegos con tablero y fichas: Est?mulos a la investigaci?n matem?tica / Robbie Bell, Michael Cornelius. -- Barcelona : Labor, 1990
   128p. ; 25cm
   ISBN 8433551477

Pat Kelleher  Juegos para viajar por la historia / escrito por Pat Kelleher y Clint Twist ; ilustrado por Peter Dennis. -- Boadilla del Monte (Madrid) : SM, 2007
   [22] p. : principalmente il. ; 26x30 cm
   Incluye 8 tableros, 2 rotuladores, 2 dadosy 16 fichas para jugar
   ISBN 978-84-675-1197-0

Pat Kelleher  Juegos para viajar por el mundo / escrito por Pat Kelleher y Clint Twist ; ilustrado por Peter Dennis. -- Boadilla del Monte (Madrid) : SM, 2007
   [22] p. : principalmente il. ; 26x30 cm
   Incluye 8 tableros, 2 rotuladores, 2 dadosy 16 fichas para jugar
   ISBN 978-84-675-1206-9

Madeleine Deny Egipto : ?8 juegos de mesa para divertirse aprendiendo! / creados y escritos por Madaleine Deny ; ilustraciones de Sylvie Bessard (2005) 

Madeleine Deny El cuerpo humano : ?8 juegos de mesa para divertirse aprendiendo! / creados y escritos por Madaleine Deny ; ilustraciones de Bruno Liance (2005) 

Madeleine Deny El mundo : ?8 juegos de mesa para divertirse aprendiendo! / creados y escritos por Madaleine Deny ; ilustraciones de Cl?ment Oubrerie (2005) 

Madeleine Deny El universo : ?8 juegos de mesa para divertirse aprendiendo! / creados y escritos por Madaleine Deny ; ilustraciones de Daniel Kerleroux (2006) 

Madeleine Deny La edad media : ?8 juegos de mesa para divertirse aprendiendo! / creados y escritos por Madaleine Deny ; ilustraciones de Xavier Mussat (2006) 

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2010, 10:22:15 »
A raiz de la propuesta de hacer algo con motivo del libro, Lev Mishkin organizó un concurso para, mediante pista, llegar a dar con un personaje oculto. Horak propuso un micro concurso de relatos cortos, relacionados o "no" con los juegos y yo confeccionar una lista de libros que versen sobre juegos de mesa.
Para llevar adelante la propuesta (que ya se había pedido en otras entradas) y no "buscarme más líos" con Lev, abro esta entrada y dejo mi lista personal.
¡Queda abierta para todos! - Feliz día del libro

Muy buenos

El mundo en juegos - O. Comas (ed. Rba)

Un montón de juegos - Sid Jackson (ed. Rba)

Diez juegos que no se parecen a nada - Bob Abbot (ed. Rba)

19 juegos con papel y lápiz - Eric Solomon (ed. Rba)

Dice Games Properly Explained - Reiner Knizia

Discovering Old Board Games - R.C. Bell

The complete Wargames Handbook - James F. Dunnigan, 1980 (2ª edición, 1992).
Buenos

Atlas ilustrado de los juegos del mundo en familia - Jim and Denton Glenn, Carey

Flojillos

The Biggest Book of Games for One Ever (juegos en Solitario) - Robert Allen
« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 11:04:33 por Chuso »
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

DrDoritos

Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2010, 13:34:13 »
Falta un imprescindible (al menos para mí): el Oriol Comas, que precisamente me regalaron con GRANDÍSSIMA sorpresa por Sant Jordi hace dos años. Lo busco y te digo el título para no equivocarme...

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #23 en: 25 de Abril de 2010, 16:06:32 »
Esperándolo como agua de mayo.
A ver si animamos esta entrada!!
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2010, 16:22:59 »

Y también falta un clásico:

James F. Dunnigan, "The complete Wargames Handbook", 1980 (2ª edición, 1992).

Un saludo y felicitaciones por este hilo.

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #25 en: 25 de Abril de 2010, 17:51:30 »
"El món en jocs" de Oriol Comas. Ed. RBA (supongo que es al que se refiere Dr. Doritos).

Imprescindible para cualquier jugón. Me lo regalaron el Sant Jordi pasado y fue un acierto.

Dicen que tienes veneno en la piel...

DrDoritos

Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #26 en: 26 de Abril de 2010, 08:28:09 »
San Intennés al rescate:



Como apunta Rick Blaine, es todo un acierto no sólo por el contenido, sino también por la forma que se respira algo "besekera": Comas habla utilizando un tono divulgativo muy "todos los públicos", pero al mismo tiempo usando claves muy próximas al forero medio de LaBsk. A lo largo de tres grandes segmentos "históricos", desgrana sus impresiones acerca de los juegos que él considera reseñables para entender la afición en general, y la evolución de la misma en particular. O lo que es lo mismo: un viaje del Senet egipcio al Blood Bowl fenicio con paradas en todas las estaciones.

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2010, 11:02:29 »
Voy añadiendolos a la lista.
Como los he dividido por "calidad" (aunque esto es subjetivo) sigo manteniendo esa división.
MÁS!! Quiero más!!
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

brackder

  • Visitante
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2010, 11:39:52 »
Fantástico hilo, que no decaiga!

   Si tienes un rato, no estaría mal incluir los ISBN, para poder localizarlos en tiendas online (o físicas) con mayor facilidad...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #29 en: 26 de Abril de 2010, 12:28:53 »
Combiné ambos hilos.

Y he limpiado el hilo con los mensajes antiguos sin información útil.
« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 12:35:53 por Wkr »