logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32937 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #45 en: 22 de Noviembre de 2015, 09:51:19 »
Para aquellos que tenéis fundamentos matemáticos, este es bastante recomendable.
Mathematical Game Theory and Applications, de Vladimir Mazalov

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #46 en: 22 de Noviembre de 2015, 09:57:30 »

Otro interesante.
Game Theory, de Eilon Solan, Michael Maschler y Shmuel Zamir.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #47 en: 30 de Septiembre de 2018, 02:21:37 »
Ya he leído un buen trozo - aparte de las frases de medio párrafo se lee bastante bien.

Por desgracia no estoy de acuerdo con todo el trozo de juegos modernos; me chirría más que nada que se cite a Sid Sackson como simple "precursor" y se obvie totalmente a Alex Randolph cuando son poco menos que los dos primeros autores de juegos tal y como se entiende la profesión hoy en día; especialmente el segundo (yo no Wolfgang Kramer, como se indica en el libro) fue el primero en dedicarse al oficio a tiempo completo. Dentro de lo mismo me chirría que no se mencionara en la lista de editoriales a 3M, cuyas tiradas de juegos en los años 60 dejaron el listón altísimo en cuanto a la calidad en su producción; tampoco a Eon ni a Metagaming, dos compañías que a finales de los 70 fueron modelo de cómo saltar al ruedo de manera independiente, con un concepto consecuente y dejando por el camino un par de clásicos impepinables (Cosmic Encounter y Ogre), que tampoco se mencionan...

...se puede argumentar que es cuestión de gustos, y a fin de cuentas son un par de docenas de páginas en un libro de casi quinientas.

En total el libro me parece muy recomendable, el trabajo de recopilación del autor ha debido ser de aúpa. Colgar esto en la red para bajárselo gratis es muy, muy de agradecer.


Por desgracia no estoy de acuerdo con todo el trozo de juegos modernos; me chirría más que nada que se cite a Sid Sackson como simple "precursor" y se obvie totalmente a Alex Randolph cuando son poco menos que los dos primeros autores de juegos tal y como se entiende la profesión hoy en día; especialmente el segundo (yo no Wolfgang Kramer, como se indica en el libro) fue el primero en dedicarse al oficio a tiempo completo. Dentro de lo mismo me chirría que no se mencionara en la lista de editoriales a 3M, cuyas tiradas de juegos en los años 60 dejaron el listón altísimo en cuanto a la calidad en su producción; tampoco a Eon ni a Metagaming, dos compañías que a finales de los 70 fueron modelo de cómo saltar al ruedo de manera independiente, con un concepto consecuente y dejando por el camino un par de clásicos impepinables (Cosmic Encounter y Ogre), que tampoco se mencionan...

Opino igual.

Madre mía! No me había dado cuenta de que se podía bajar gratis! Pues ya estoy tardando, que el Tabletop Analog Game Design ya casi lo he acabado.  ;D

Muchísimas gracias a todos por el interés. Muy lamentablemente no he visto todo esto sobre mi libro sino hasta ahora. Como he mencionado en otro hilo, no se trata de la publicación definitiva del libro y a decir verdad se trata más de un acto oficioso y bien intencionado y menos una obra rigurosa académica e intelectualmente hablando... todo lo he escrito desde mi propio conocimiento sobre los eventos y con recursos limitadísimos (poco más que mi propio ordenador y una conexión a internet). Agradezco mucho vuestras opiniones y aportes, para poder considerarlas en la próxima versión corregida y aumentada.

Un abrazo ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com