logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32936 veces)

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #30 en: 26 de Abril de 2010, 13:28:15 »
Para tenerlos calatogados me he tomado la licencia de crear una cuenta en Library Thing.es a nombre de labsk (usuario: labsk; clave:labsk) para que todos podamos tener acceso a ella e ir añadiendo comentarios y libros que nos parezcan interesantes.
He ido metiando algunos de este hilo (no todos y el de Oriol me está dando problemas ¿?) y estaría bien que les añadiera los comentarios que se han ido haciendo sobre ellos (cuando tenga tiempo)
Os dejo el enlace: http://www.librarything.es/catalog/labsk
¡¡A ver qué os parece!!
Wrk, si te parece apropio/mal uso del nombre de labsk, se borra y punto.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #31 en: 26 de Abril de 2010, 13:38:16 »
A mi me parece bien.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre de 2012, 17:03:28 »


Game Design: How to Create Video and Tabletop Games, Start to Finish

Código: [Seleccionar]
Many aspiring game designers have crippling misconceptions about the process involved in creating a game from scratch, believing a "big idea" is all that is needed to get started. But game design requires action as well as thought, and proper training and practice to do skillfully. In this indispensible guide, a published commercial game designer and longtime teacher offers practical instruction
Otro libro, esta vez de Lewis Pulsipher, creador de Britannia, y bloguista de pro.

eximeno

  • Visitante
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #33 en: 07 de Diciembre de 2012, 11:08:07 »
Acabo de comprar de la lista en Iberlibro "Discovering Old Board Games" y "The Biggest Book of Games for One Ever", los dos con gastos de envío incluidos por 8 €. Lo digo por si alguien está pensando qué regalarse estas navidades  :)

Ottia

Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #34 en: 24 de Enero de 2013, 10:10:59 »
En alemán hay dos libros interesantes (ya descatalogados, creo) de juegos originales:

(a) Neue Taktikspiele mit Würfeln und Karten de Rainer Knizia, en el que hay 11 juegos con variantes (en la tapa pone "50 juegos"... un poco inflada la cosa, pero bueno, juegos son) para jugar con dados y/o cartas. El libro es de 1990, si no me equivoco son sus primeros signos de vida (!!). Aparecen juegos publicados posteriormente como Goldrausch, Tor o Complica.

(b) Spiele mit Stift und Papier de Rudi Hoffmann con ayuda de Peter Neugebauer, de 1989, con 25 juegos originales para jugar con papel y lápiz (en algunos casos hace falta un dado). Rudi Hoffmann se nota que es "de la vieja escuela", sus juegos son más intuitivos que matemáticos pero siguen siendo variados, entretenidos y en su mayor parte bastante rejugables.

David Parlett es un autor estupendo. Aparte de la Oxford History (...), descatalogada y que sale de segunda mano por un ojo de la cara, tiene varios libros de juegos de cartas (uno en alemán con sus juegos originales, disponibles en su página de Internet) y uno de juegos de palabras llamado Botticelli and Beyond que es muy muy bueno.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #35 en: 25 de Enero de 2013, 21:02:37 »
Acabo de encontrar en una libreria de "retales" un librito (1,5 €) sobre juegos con dados y domino.
- Los mejores juegos de mesa: dados y domino
editorial Magna (2006)
Firmado por Niké Arts (equipo que no se quien lo integra)

No lo he leido todavia pero tiene cosas curiosas como adaptaciones de juegos de cartas con domino y dados, a lo mejor no vale un pimiento pero por lo que me ha costado..... ya os dire

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Ottia

Re:LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2013, 11:27:39 »
¿Qué tal ha salido? Estoy intentando ahora descubrir juegos distintos para dominó de doble 6 o doble 9, si alguien me puede recomendar un buen libro de juegos de dominó le estaré muy agradecido (a rezar por que Oriol me lea...).

Otro libro en alemán bastante curioso es Spiele zur Schatzinsel, una recopilación montada por Reinhold Wittig (autor algo en desuso, conocido sobre todo por la edición Perlhuhn... vaya juegos más bien presentados) en la que se ofrecen juegos basados en La Isla del Tesoro. La cosa está en que aunque no tenga ninguna obra maestra hay juegos de muchos autores y estilos (uno de Alex Randolph, otro de Wolfgang Kramer... aparte de otros autores menos conocidos para el gran público como Roland Siegers, Hajo Bücken o Gilbert Obermair). Es además algo enternecedor ver cómo se recomendaba fotocopiar páginas para hacer los tableros o fichas.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2013, 11:37:41 por Ottia »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #37 en: 25 de Septiembre de 2013, 12:12:06 »
¿Qué tal ha salido? Estoy intentando ahora descubrir juegos distintos para dominó de doble 6 o doble 9, si alguien me puede recomendar un buen libro de juegos de dominó le estaré muy agradecido (a rezar por que Oriol me lea...).


Ottia

Re:LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #38 en: 09 de Febrero de 2014, 16:08:37 »
Muchas gracias, he conseguido lo que parece una edición de bolsillo del libro, es estupendo:
 



eximeno

  • Visitante
Re:LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #39 en: 09 de Febrero de 2014, 16:22:08 »
Estoy ahora con "Juegos de Dados" (Würfel Spiele) de Hajo Bücken y Dirk Hanneforth, editado en español por Tikal (de Susaeta). Echo de menos algún juego solitario, por lo demás interesante. Juegos con un solo dado, con varios, con una burrada, con dados de póquer...

Ottia

Re:LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #40 en: 08 de Octubre de 2015, 14:01:20 »
¿Qué tal se ha dado el libro? A Hajo Bücken lo conozco más que nada por juegos para niños, sencillitos, de los que me gustan (un momento, se me ha caído el chupete). Tanto Bücken como Hanneforth tienen uno en el libro Spiele aus der Schatzinsel (uno que cité en un mensaje anterior).

Acabo de recibir "Spiele für einen allein" (juegos en solitario) y "Spiele für zwei" (juegos para dos) de Karl Heinz Koch... parecen facilitos de leer, sin sorpresas. En el segundo ya he reconocido algunos juegos (por desgracia omitiendo la autoría en todos menos uno) de Sid Sackson y Eric Solomon. Vamos a ver qué tal sale el melón.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #41 en: 19 de Octubre de 2015, 13:05:12 »

Ottia

Re:LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #42 en: 23 de Octubre de 2015, 15:23:11 »
Ya he leído un buen trozo - aparte de las frases de medio párrafo se lee bastante bien.

Por desgracia no estoy de acuerdo con todo el trozo de juegos modernos; me chirría más que nada que se cite a Sid Sackson como simple "precursor" y se obvie totalmente a Alex Randolph cuando son poco menos que los dos primeros autores de juegos tal y como se entiende la profesión hoy en día; especialmente el segundo (yo no Wolfgang Kramer, como se indica en el libro) fue el primero en dedicarse al oficio a tiempo completo. Dentro de lo mismo me chirría que no se mencionara en la lista de editoriales a 3M, cuyas tiradas de juegos en los años 60 dejaron el listón altísimo en cuanto a la calidad en su producción; tampoco a Eon ni a Metagaming, dos compañías que a finales de los 70 fueron modelo de cómo saltar al ruedo de manera independiente, con un concepto consecuente y dejando por el camino un par de clásicos impepinables (Cosmic Encounter y Ogre), que tampoco se mencionan...

...se puede argumentar que es cuestión de gustos, y a fin de cuentas son un par de docenas de páginas en un libro de casi quinientas.

En total el libro me parece muy recomendable, el trabajo de recopilación del autor ha debido ser de aúpa. Colgar esto en la red para bajárselo gratis es muy, muy de agradecer.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #43 en: 23 de Octubre de 2015, 15:26:27 »
Por desgracia no estoy de acuerdo con todo el trozo de juegos modernos; me chirría más que nada que se cite a Sid Sackson como simple "precursor" y se obvie totalmente a Alex Randolph cuando son poco menos que los dos primeros autores de juegos tal y como se entiende la profesión hoy en día; especialmente el segundo (yo no Wolfgang Kramer, como se indica en el libro) fue el primero en dedicarse al oficio a tiempo completo. Dentro de lo mismo me chirría que no se mencionara en la lista de editoriales a 3M, cuyas tiradas de juegos en los años 60 dejaron el listón altísimo en cuanto a la calidad en su producción; tampoco a Eon ni a Metagaming, dos compañías que a finales de los 70 fueron modelo de cómo saltar al ruedo de manera independiente, con un concepto consecuente y dejando por el camino un par de clásicos impepinables (Cosmic Encounter y Ogre), que tampoco se mencionan...

Opino igual.

temp3ror

Re:LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #44 en: 23 de Octubre de 2015, 15:27:13 »
Madre mía! No me había dado cuenta de que se podía bajar gratis! Pues ya estoy tardando, que el Tabletop Analog Game Design ya casi lo he acabado.  ;D