logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3742 veces)

Ruixat

Busco un wargame no wargame (¿?)
« en: 17 de Marzo de 2010, 15:34:27 »
A ver si alguien me echa una mano.

Ahora que he conseguido introducir a mis colegas en el tema de los juegos quiero completar mi colección (completar???). El caso es que tengo un poco de todo lo clásico: Catan, Carcassonne, Viajeros al Tren, Alhambra, Stone Age, Pilares, Alta Tensión, Fórmula D, Galactica, Exploradores, Thurns & Taxis... O sea algo de negociación, deportes, gestión de recursos, cooperación, construcción del tablero. O sea que me faltan dos mecánicas: un buen juego de mayorias (estaba pensado en El Grande) y un juego de batallas... para descargar tensiones. El Risk nunca me gustó (por el tema del azar o, seguramente, porque nunca gano. Así que estoy pensando pillar un juego de batallas sin que sea un wargame (que lo de los hexagonos me repele un poco).

Alguna alma se apiada de mi? Le he echado el ojo al Small World y al Batlle Line (pero no me acaba eso de que sea de cartas). Luego está el Friendrich y el Shogun (pero este último me dijeron que tenia demasiada complejidad).
Si es posible os ruego que me digáis los pros y contras de cada juego.
Ah... y no vale eso de decir: Son juegos diferentes, compra los cuatro!!! (Tócate los h..., así cualquiera acierta!!!)

Ruixat

Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2010, 15:36:25 »
Ah, se me olvidaba. También tengo el Puerto Rico, el Dominion y el Jamaica. No creo que nadie los incluya pero por si acaso

Tom Sawyer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: Madrid
  • mmm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2010, 15:47:47 »
La eterna cuestión...

Memoir 44 , que a muchos no les parece un Wargame.

A favor:
 
Rápido, en algo menos de 1 hora puedes perfectamente tener acabado el juego.


En Contra: Para MUCHOS, no es un wargame.
               Solo para DOS jugadores, el juego básico.


MI OPINION:  Juegazo, entretenido, rápido, divertido, Dados...





afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2010, 15:51:22 »
Battle line no es un wargame, ni da la sensacion de batalla ni nada de nada.
Small World no es de guerra, mas bien de civilizaciones.
Shogun tampoco es un wargame, aunque tiene alguna batalla. No es complicado, lo que pasa es que las reglas estan mal explicadas.
Friedrich es el mas wargame de todos, aunque es asimetrico.

Yo recomiendo el de siempre, el NEXUS OPS. Hasta 4 jugadores, con un diseño que entra por los ojos, tipo RISK pero con partidas de una hora en vez de partidas eternas. El unico problema es que es dificil de encontrar.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2010, 15:58:14 »
  HEROSCAPE, muy vistoso, muchas figuritas, tablero 3d, relativamente facil, "wargame" (ameristhras)...en fin, informate un poco sobre el juego y veras a ver si encaja en lo que pides, que yo creo que si.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2010, 16:01:58 »
Puede que te venga bien el Caos en el Viejo Mundo.  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2010, 16:07:19 »
Puede que te venga bien el Caos en el Viejo Mundo.  ;)

Tampoco es un wargame, es un juego de mayorias "especialito".


perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2010, 16:16:00 »
El Friedrich es el más complejo de los que nombras, en cuanto a reglamento(el juego en sí tampoco es excesivamente complicado), y quizá el más cercano a lo que creo que interpretas como wargame. Me da que no es lo que buscas.

El Shogun en absoluto es complejo aunque las reglas estén bastante mal explicadas. Eso sí, la parte de enfrentamiento bélico no es, ni mucho menos, la más importante del juego pese a que tiene su peso.

En Battle Line la ambientación bélica es totalmente ociosa. Como te han dicho para nada es un wargame.

Nexus ops, Juego de Tronos, Britannia...me parece que igual se acercan más a lo que andas buscando, si  es que te he interpretado bien.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2010, 16:57:30 »
El memor´44 aunque tenga hexagonos no es nada complicado, rapido y entretenido.En contra ademas de solo 2 jugadores, sin amplis se puede hacer un poco repetitivo.

Uno que no han mencionado todavia el Conquer of the empire, es como un risk, pero algo mas complicado, no mucho. Tiene dos variantes una muy sencilla y otra mas avanzada. Una contra es el tamaño del tablero...enorme

Saludos.

Liquid326

Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2010, 17:05:48 »
Ummm podrías echarle un vistazo al Warlords Of Europe, quizá pueda interesarte.

Saludos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9322
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2010, 17:40:20 »
Yo recomiendo Nexus ops, Warlords of Europe... y aunque no se han comentado: Axis & Allies (cualquiera de la larga saga), Daimyo (tiene hexágonos... pero wargame exactamente no es. Eso sí, es MUY rápido)... y tal vez Starcraft
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2010, 17:43:56 »
Friedrich es wargame pero muy wargame, con todo lo bueno y lo malo que eso representa (lo de asimétrico que comentan es un eufemismo).

El Nexus Ops es un buen wargame ligero. En casa no sale mucho porque ya estamos en otro nivel de wargames pero es muy entretenido y está más bien compensado.

Si no tienes problemas para organizar 4 jugadores y el tiempo, el Britannia es un wargame muy interesante, que simula las invasiones bárbaras y la dinámica sucesional de las civilizaciones. Además, los diferentes pueblos que se controlan obligan a un cambio de estrategias progresivo. Diría que está en un nivel parecido al Friedrich, aunque de forma camuflada.  
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

kikaytete

  • Visitante
Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2010, 17:51:51 »
Quitando el problema del tamaño de tablero que te han comentado (problema por espacio, porque espectacular es como pocos), yo te recomendaría el Conquest of Empires. La versión de reglas clásicas es tipo Risk, pero para mi gusto mejor y sobre todo más vistoso. Pero la buena es la versión II de reglas, donde el juego es totalmente distinto, con parte política, con alianzas, y todo sin perder la esencia del juego original y sin ser especialmente difícil. Esta versión es larga, pero al jugarse por campañas, se puede acortar la duración decidiendo jugar alguna menos.
Muy recomendable.

PS. He comentado que es espectacular?

angel3233

Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2010, 20:02:39 »
Struggle of Empires creo que cumple con lo que vas buscando, ademas no tan caro como el conquest ni ocupa tanta mesa.

Las reglas no son nada enrevesadas y creo que pocos juegos vas a encontrar mejor que este

Aqui tienes la magnifica reseña de ilopez10 para que te hagas una idea

Struggle of empires

estion

Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2010, 20:37:48 »
Struggle of Empires creo que cumple con lo que vas buscando, ademas no tan caro como el conquest ni ocupa tanta mesa.

Las reglas no son nada enrevesadas y creo que pocos juegos vas a encontrar mejor que este

Aqui tienes la magnifica reseña de ilopez10 para que te hagas una idea

Struggle of empires


¿Que las reglas no son enrevesadas? Debo de ser medio lelo :P
El problema del struggle es precisamente que las reglas estan en cuatro idiomas (entre los que no se encuentra el castellano) y creo que en ninguno estan bien explicadas XD
Eso si, si te apetece meterte en materia, buscarte ayudas y los demas tienen cuerpo para aguantar unas reglas poco intuitivas, es el mejor (como siempre para mi gusto) de los que han nombrado aqui.