logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3735 veces)

angel3233

Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2010, 00:15:16 »
[quote ]

El problema del struggle es precisamente que las reglas estan en cuatro idiomas (entre los que no se encuentra el castellano)

[/quote]

Tanto en la Bgg como en este santo foro, está tanto el reglamento traducido (son solo 6 páginas) y las ayudas disponibles.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2010, 13:50:25 »
Otro voto para el Struggle of Empires.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2010, 14:39:14 »
Yo te desvoto el grande, (en realidad odio los dos juegos de mayorías que he jugado, el grande y el capitán). Si wkr dice que "chaos en el viejo mundo es un juego de mayorías especialito" igual ni me lo compro ya como pensaba antes de probarlo pero las críticas que he leído parecen buenas.

Por supuesto te recoiendo que te pilles un Bloodbowl (o rey dos amerithrash), y como wargame no wargame un Space Hulk. Aunque un comand and Colors o un españa 1936 tb te pueden valer,.. ;)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2010, 15:12:02 »
Yo te desvoto el grande, (en realidad odio los dos juegos de mayorías que he jugado, el grande y el capitán). Si wkr dice que "chaos en el viejo mundo es un juego de mayorías especialito" igual ni me lo compro ya como pensaba antes de probarlo pero las críticas que he leído parecen buenas.

Por supuesto te recoiendo que te pilles un Bloodbowl (o rey dos amerithrash), y como wargame no wargame un Space Hulk. Aunque un comand and Colors o un españa 1936 tb te pueden valer,.. ;)

¿pero no te gustaba el ts? El twilight struggle no deja de ser un juego de mayorías especialito.
Por cierto si ya era difícil decir lo que era un wargame, con lo de wargame no wargame me vaís a volver loco.

Sam Spade

  • Visitante
Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2010, 17:01:49 »
El Empires in Arms.....  ::)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2010, 17:13:23 »
Otro voto para el Struggle of Empires.

La verdad, si, este es bueno pero es estirar la definición de wargame bastante (claro que para más de dos jugadores...).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2010, 17:39:53 »
No te comas la cabeza, tu no estás buscando un wargame. Estás buscando un Euro o ameritrash en el que darte de piños con tus colegas, sin mayores complicaciones.

En ese caso yo te recomiendo juegos como Nexus Ops o Small World (que no te asusten los que lo llaman juego de civilizaciones, es un juego de 1 hora dándose hasta en el DNI...)

Struggle of Empires es un grandísisimo juego, pero a mi me da que no es lo que buscas...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2010, 20:57:05 »
¿pero no te gustaba el ts? El twilight struggle no deja de ser un juego de mayorías especialito.
Por cierto si ya era difícil decir lo que era un wargame, con lo de wargame no wargame me vaís a volver loco.
Si twilight strugle representa una guerra (fría), luego es un wargame (frío), desde luego no lo metería en el mismo saco que el truño de "el grande" o el abominable "el capitán", esos dos a la hoguera. En cuanto al Pandemic si eres un poco jugón a la sexta partida se te hace más soso que seis hogazas de pan sobao,... Es lo malo de categorizar.

Me acabo de estrenar el C&C con mi hijo y mis legiones han aplastado a sus cartagineses en el primer escenario. Debería haberle dejado a él los romanos (de syarcusa) que parece mejor ejército o más fácil por su despliegue!!! Pillate ese que es lo que andas buscando. ¡Qué bajo he caído destrozando las tropas de un niño de cinco años!! Almenos le he preguntado: ¿qué es lo que más te ha gustado del juego? y lo ha tenido muy claro: "las guerras"  ::)
« Última modificación: 19 de Marzo de 2010, 00:38:12 por txapo »

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2010, 23:08:04 »
Si twilight strugle representa una guerra (fría), luego es un wargame

Mas que discutible tu argumentacion...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #24 en: 19 de Marzo de 2010, 02:11:28 »
No te comas la cabeza, tu no estás buscando un wargame. Estás buscando un Euro o ameritrash en el que darte de piños con tus colegas, sin mayores complicaciones.

En ese caso yo te recomiendo juegos como Nexus Ops o Small World (que no te asusten los que lo llaman juego de civilizaciones, es un juego de 1 hora dándose hasta en el DNI...)

Struggle of Empires es un grandísisimo juego, pero a mi me da que no es lo que buscas...
Es que es lo que yo creo que pide. No pide un wargame en sí, por lo que extraigo de su comentario y sus juegos, sino que quiere un juego donde haya batallitas. De ahí mi recomendación del Caos En El Viejo Mundo.

Ruixat

Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #25 en: 19 de Marzo de 2010, 11:23:10 »
Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones. Creo que tiene razón Pablete y lo que busco es un juego para darme de piños con los colegas. Si tiene ambientación bélica mejor.

Todavía tengo las mismas dudas que al principio. Aunque el Small World ha ganado algunos puntos.

warrafael

Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #26 en: 19 de Marzo de 2010, 12:22:10 »
Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones. Creo que tiene razón Pablete y lo que busco es un juego para darme de piños con los colegas. Si tiene ambientación bélica mejor.

Si te gusta la temática bélica de la 2GM, entonces es blanco y en botella, o sea alguno de la serie Axis & Allies como el Axis & Allies 1942 o el más reciente y caro Axis & Allies Pacific 1940 Edition y que se podra enlazar con el nuevo Axis & Allies Europe, que saldrá este verano.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un wargame no wargame (¿?)
« Respuesta #27 en: 22 de Marzo de 2010, 09:44:04 »
Busca algo que se adapte a tu temática y a los componentes que os gustan. Puedes ir desde la calidad espartana del papel y fichas de cartón del wargame tradicional al tablero montado y figuritas de plástico del wargame no tradicional.

Salu2, Manuel